LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, MICROBIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE, RECIBEN LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Es motivo de orgullo anunciar que la Universidad Libre Seccional Barranquilla, recibió en el mes de mayo del año 2023, por parte del Ministerio de Educación Nacional, las Acreditaciones de Alta Calidad para los programas de Ingeniería Industrial, Res. 007709 del 9 de mayo de 2023, por un término de seis (6) años; Microbiología, Res. 007586 del 8 de mayo de 2023, por seis (6) años y Fisioterapia, Re. 007574 del 8 de mayo de 2023, por cuatro (4) años; destacando entre los aspectos positivos la suficiencia y la calidad del cuerpo profesoral; el desarrollo y la articulación de sus procesos de investigación y proyección social; los diferentes reconocimientos y estímulos para estudiantes, así como el reconocimiento de sus egresados por parte del sector externo.

Igualmente, se resaltó su infraestructura física, de acuerdo a las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria; el compromiso de la alta Dirección de la Universidad con el desarrollo institucional, de sus programas académicos y su solidez financiera.

Durante las visitas de evaluación externa de los programas, los Pares Académicos resaltaron la cultura de la autoevaluación de los diferentes estamentos, el trabajo comprometido con el cumplimento de los planes de mejoramiento y su posicionamiento en el medio. También se destacó, el modelo Multicampus de la Universidad Libre, el cual genera una cobertura nacional, a través de sus siete (7) seccionales y amplía las posibilidades que los programas tienen para el desarrollo de las diferentes funciones misionales.

Con estos reconocimientos, son 6 las Acreditaciones de Alta Calidad que actualmente ostenta la Seccional junto con los programas de Medicina, Derecho y Contaduría Pública.

La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), afirma que “este importante logro ha sido el resultado de un trabajo en equipo donde se evidenció el liderazgo, sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso con la excelencia académica, de los diferentes actores de la comunidad unilibrista (Estudiantes, profesores, egresados, administrativos, directivos y sector externo). Este proceso nos impulsará a construir una mejor casa de estudios y a continuar desarrollando acciones de mejoramiento continuo, de la mano de procesos de autoevaluación y autorregulación transparentes y reflexivos, lo que redundará en la formación de profesionales íntegros con impacto social”.

UNIVERSIDAD LIBRE, LIDERAZGO, PRESTIGIO Y TRADICIÓN EN TODO EL PAÍS.

Síguenos

Seccionales