INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

CON LUJO DE DETALLES SE REALIZÓ EL XV CONVERSATORIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS “DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO SOSTENIBLE” POR PARTE DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, CON EL APOYO DE LA ACADEMIA COLOMBIANA DE JURISPRUDENCIA

La Unilibre Barranquilla, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y su programa de Derecho Humanos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla PDHULBQ y la Academia Colombiana de Jurisprudencia, realizó el 5 de mayo de 2023, el XV Conversatorio Internacional de Derechos Humanos “Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible”, al interior del Auditorio Benjamín Herrera, en la Sede Principal.

Se contó con la presencia de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, Director del Programa de Derechos Humanos; docentes, estudiantes, egresados e invitados especiales. Las autoridades presentes, en su discurso de apertura, recalcaron que este evento académico, pretende, año a año, ser un espacio abierto a la discusión de temas en el ámbito jurídico actual, y en la reflexión de tema que atañen a Derecho Internacional Humanitario, las múltiples culturas, y la protección de los derechos fundamentales consignados en nuestra Carta Magna.

Durante las ponencias, se expusieron temas de gran envergadura de la mano de panelistas internacionales y nacionales, tales como la Dra. Gabriela Moreno Valle Bautista, Docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, y la Dra. Alejandra Vieda, egresada Unilibrista, desde Londres, Reino Unido. De igual manera, se realizó la presentación de varios semilleristas cuyo enfoque estaba centrado en el sector privado, y su relación con la sostenibilidad, el derecho ambiental, el debido proceso en la rama judicial, la igualdad de género desde la mirada del CIDH. Más adelante, se llevó a cabo la Jornada de Actualización Jurídica, durante se realizó un panel de discusión en torno a los jóvenes y su impacto en la seguridad electoral, a través de la Procuraduría y su rama delegada para esas funciones. Por su parte, en el segundo panel, se dialogó sobre el Impacto de la Inteligencia Artificial en las decisiones judiciales, tomando como ejemplo plataformas y tecnologías que redactan y analizan textos jurídicos, teniendo voces en contra y también a favor de su implementación en pro del aparato judicial.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057