FERIA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y BILINGÜISMO: POR EL COMPROMISO DE SER CIUDADANOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

Estudiantes, docentes, administrativos y egresados, estuvieron reunidos los días 28 y 29 de marzo de 2023, en la Feria de la Internacionalización y el Bilingüismo, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI de la Seccional Barranquilla, con el objetivo de formarse como ciudadanos globales, conociendo así los más de 120 convenios internacionales con los que cuenta la Institución en 3 continentes, tales como América, Europa y Asia, igualmente las oportunidades de vincularse a los convenios de doble titulación y a fortalecer las competencias pluriculturales.

En las instalaciones de ambas sedes de la Seccional, la Comunidad Unilibrista pudo hacer un recorrido de forma lúdica por los diferentes stands, representados por países, donde cada uno de los programas académicos, a través de actividades en torno a la academia, la cultura, la gastronomía, la música y el deporte, conocieron los tipos de movilidad internacional que se pueden realizar en los diferentes países, tales como, intercambios académicos de corta y larga duración, las prácticas y pasantías internacionales, doble titulación, los cursos cortos y estancias de investigación, así como los requisitos y documentos requeridos para la movilidad.

Se contó con la participación de diferentes actores como la Ilustrísima Tuna Mayor de Barranquilla, representando a la comunidad Española; el Colegio Alemán con sus grupos de rock y coro; la artista invitada, ex participante de la Voz Kids Colombia, Giulanna. Quienes deleitaron al comunidad unilibrista, interpretando canciones en inglés, francés y Alemán.

Los estudiantes Unilibristas también pudieron dar a conocer sus dotes artísticos a través del First English Song Festival, una actividad donde cantaron sus temas favoritos bajo los aplausos y el ánimo constante de sus compañeros.

Igualmente, con el fin de promover el desarrollo de las competencias internacionales e interculturales, especialmente las relativas al bilingüismo, se contó con la participación de instituciones como la Alianza Colombo-Francesa, la Fundación Ponte Italiano, Fundación Colombo Alemana Barranquilla y la Alianza Canadiense, quienes estuvieron presentes con diferentes Master Class de Inglés, Frances, Alemán e Italiano, fortaleciendo las competencias en una segunda lengua y explicando todas las ventajas de realizar estudios de pregrado y posgrado en las mejores Universidad de del mundo.