CON UNA GRAN ASISTENCIA LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ LA JORNADA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LOS PROGRAMAS MEDICINA, FISIOTERAPIA, INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Y MICROBIOLOGÍA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el 1° de febrero 2023, la jornada de inducción a la vida universitaria, en beneficio de los estudiantes en primer semestre de los programas Medicina, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica y Microbiología, en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); el Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; asimismo, estuvieron directores de programa, secretarios académicos, docentes tutores y Jefes de área, personal administrativo de cada programa y miembros de las áreas de Bienestar Universitario.

Al inicio, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, expresando que “recibimos con los brazos abiertos a este grupo de jóvenes que han decidido iniciar su formación profesional en nuestra Institución. Eso nos hace realmente felices, porque hoy han llegado a una renombrada Universidad a nivel nacional con impacto Regional, que está siempre en pro de la excelencia académica de todos sus programas”. Igualmente, resaltó que contamos con un excelente cuerpo docente, que trabaja de la mano con la administración con el fin de darles las mejores herramientas para que desarrollen al máximo el gran potencial de cada uno.

“Es importante mencionar que, en aras de una formación integral, la Unilibre Barranquilla, desde el área de Bienestar les ofrece actividades deportivas y culturales que fomentan la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo, el respeto, la inclusión y la ética, como cualidades que siempre destacan a los egresados unilibristas tras su paso por nuestras aulas”. Afirmó la Dra. Beatriz Tovar.

Por otra parte, la estudiante Elmin Domínguez Rodríguez, consejera estudiantil, dio un cálido saludo a los nuevos estudiantes, destacando el haber elegido una Universidad que cuenta con Alta Calidad Académica y que se preocupa por la mejora continua de sus procesos. Finalizó, invitándolos a hacer parte de los cuerpos colegiados de la Institución, donde los estudiantes tienen voz y voto a través de sus representantes, quienes son elegidos de forma democrática para velar por el bienestar de toda la comunidad Unilibrista.

Los nuevos estudiantes también pudieron conocer, de la mano de los líderes de las áreas, acerca del Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución; todos los procesos financieros que tiene a su cargo el área de Sindicatura, los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORI; los cuidados y protocolos de seguridad para toda la comunidad Unilibrista, por parte de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo; el manejo ambiental por parte del área de Planeación y los servicios, plataformas y ventajas que nos ofrece el área de Sistemas.

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, presentó los servicios de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio –Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para aportar al desarrollo integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

Como cierre de la actividad, el coach Jorge Baena realizó la conferencia Sé Libre! Sé Unilibrista, haciendo una reflexión a los jóvenes sobre todos los procesos y obstáculos que han superado desde el mismo momento de nacer, hasta llegar a este día. Más adelante, les inculcó que la palabra tiene poder y por ello, deberán controlar y direccionar sus pensamientos siempre en positivo, consientes del reto y, a la vez, oportunidad de estar estudiando en esta prestigiosa universidad.

De otro lado, les subrayó que ellos mismos son el motor de su futuro, haciéndoles caer en cuenta que ese cúmulo de buenas o malas decisiones en el futuro tendrá una gran repercusión a sus vidas, siempre recomendándoles la asesoría y el acompañamiento que la Universidad Libre, a través de sus docentes tutores y el personal de Bienestar Universitario tienen para solventar cualquier anomalía que interrumpa con sus estudios.

De forma especial, la jornada finalizó con un brunch en la cafetería donde los estudiantes pudieron disfrutar de una nutritiva merienda, mientras conocían un nuevo espacio de la sede y, daban inicio a nuevas amistades durante su estancia en la Unilibre.