EL PROGRAMA DE MICROBIOLOGÍA DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA RECIBIÓ A SUS NUEVOS ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE DEL PERÍODO 2023-1

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través de su programa de Microbiología, brindó el 23 de enero de 2023, la inducción interna a sus nuevos estudiantes en primer semestre del periodo 2023-1, en el Primer Piso de la Biblioteca de la Sede Principal.

Se contó con las presentaciones de la Dra. Ema Acosta, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, quien realzó la importancia de la Microbiología en el mundo, a la vez, agradeciendo el voto de confianza por parte de los 25 jóvenes y sus familias. Más tarde, sus docentes se presentaron, uno a uno, exponiendo sus currículos, y la asignatura que está a su cargo, siempre incentivándolos a dar lo mejor de sí. Por otro lado, el docente Juan David Sánchez, brindó la charla "Bienvenido al mundo de la Microbiología", donde introdujo a los estudiantes en el mundo de la Microbiología desde sus inicios para luego mostrar los avances y aportes al bienestar de la humanidad con material audiovisual de alto impacto para los jóvenes.

Más adelante, la Dra. Clara Gutiérrez, docente y Coordinadora de Internacionalización de la facultad, realizó una amena presentación sobre los grupos de semilleros de investigación, sus líneas de incidencia y los grupos más representativos. A su turno, también expuso los beneficios y ventajas de tener convenios de movilidad internacional, resaltando a la Universidad de Poitiers en Francia. De otro lado, intervino Fredy Fontalvo, por parte del área de Sistemas, entregando información sobre toda la infraestructura tecnológica, uso del correo y plataformas en beneficio del estudiante. También, dio lugar la presencia de la Dra. Ana Teresa Rodríguez, Secretaria Académica, dialogando sobre el Reglamento Estudiantil y los principios rectores de nuestra Alma Máter. Finalmente, la Dra. Ema Acosta, compartió la Misión y Visión de la institución y del programa de Microbiología, y, además, fueron invitados a compartir una nutritiva merienda en la cafería de nuestra Alma Máter.