El programa de Medicina, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la facultad de Ciencias de la Salud, brindó el 10 de octubre de 2022, a todos los estudiantes de internado y especializaciones médico quirúrgicas, la charla ‘Prevención del Síndrome de Burnout’, de la mano del Dr. Jose Giraldo Martínez, psicólogo invitado. El Dr. Giraldo hizo un recorrido sobre el origen de estrés como objeto de estudio y se adentró en el quehacer del personal de la salud y factores estresantes en su ámbito para laboral, para luego entregarle diversas técnicas y herramientas con el objetivo de poder sobrellevar estas situaciones de forma controlada. Así mismo, realizó un fuerte llamado a que realicen actividades lúdicas y deportivas donde puedan liberar la tensión, al tiempo que producen endorfinas y demás sustancias que nos generan bienestar y alegría. Por último, los instó a que expresen sus sentimientos y emociones y acudan al psicólogo en caso de presentar algún inconveniente que no puedan manejar y éste sea el idóneo para darle el manejo y los correctivos del caso.

A continuación, los mejores momentos:

• REF 1 – Estudiantes de últimos semestres, y residentes de las especialidades médico quirúrgicas fueron beneficiados por la charla ‘Prevención del Síndrome de Burnout’, de la mano del Dr. Jose Giraldo Martínez, psicólogo invitado.