INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

BRINDANDO TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL AGOTAMIENTO FÍSICO Y MENTAL LA OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERNACIONALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD OFRECIÓ LA CHARLA “PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE BURNOUT”

El programa de Medicina, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la facultad de Ciencias de la Salud, brindó el 10 de octubre de 2022, a todos los estudiantes de internado y especializaciones médico quirúrgicas, la charla ‘Prevención del Síndrome de Burnout’, de la mano del Dr. Jose Giraldo Martínez, psicólogo invitado. El Dr. Giraldo hizo un recorrido sobre el origen de estrés como objeto de estudio y se adentró en el quehacer del personal de la salud y factores estresantes en su ámbito para laboral, para luego entregarle diversas técnicas y herramientas con el objetivo de poder sobrellevar estas situaciones de forma controlada. Así mismo, realizó un fuerte llamado a que realicen actividades lúdicas y deportivas donde puedan liberar la tensión, al tiempo que producen endorfinas y demás sustancias que nos generan bienestar y alegría. Por último, los instó a que expresen sus sentimientos y emociones y acudan al psicólogo en caso de presentar algún inconveniente que no puedan manejar y éste sea el idóneo para darle el manejo y los correctivos del caso.

 

A continuación, los mejores momentos:

  • REF 1 – Estudiantes de últimos semestres, y residentes de las especialidades médico quirúrgicas fueron beneficiados por la charla ‘Prevención del Síndrome de Burnout’, de la mano del Dr. Jose Giraldo Martínez, psicólogo invitado.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057