INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

PRETENDIENDO ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ENTRE LOS ESTUDIANTES EN PREGRADO EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BRINDÓ A TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA EL SEMINARIO S.A.I.E. ‘CREATIVIDAD E INNOVACIÓN’

 

El departamento de Bienestar Universitario, por medio del área de Desarrollo Humano, realizó los días 20 y 21 de octubre de 2022, el seminario S.A.I.E. ‘Creatividad e Innovación’ en ambas sedes para un impacto positivo en toda la comunidad Unilibrista de la seccional. El evento, organizado por las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro, líderes del área de Desarrollo Humano, contó con la facilitadora Marcela Orozco, quien es Psicóloga, especialista en Neuropsicopedagogía con experiencia en Atención, Valoración e Intervención a niños y adolescentes con trastornos de Neurodesarrollo, Aprendizaje y Comportamiento.

En palabras de la Dra. Orozco, la creatividad requiere atrevimiento, romper moldes y la oportunidad de poder innovar en nuestra forma de trabajo. Solo entonces generamos cambios en nuestra sociedad y nos convertimos en mentes libres motivadas para favorecer el progreso. Aunque todos tenemos la habilidad de ser creativos, esta competencia mejora cuando la trabajamos a diario haciendo uso de diferentes estrategias, como el pensamiento divergente. Este tipo de enfoque mental nos obliga a pensar en hasta 10 soluciones para un problema, en desarrollar un razonamiento más fluido y espontáneo en el que se integre el optimismo, la curiosidad, la imaginación más desafiante y libre.

Por otro lado, innovar es dejar atrás los viejos modelos para instaurar conceptos, vertientes y productos nunca vistos. La creatividad y la innovación nos permiten dar con soluciones distintas y, también, muchas veces mejores. Si somos capaces de orientar la creatividad hacia la innovación construiremos sociedades más receptivas para el progreso, entendido este último concepto, como la capacidad de generar bienestar en la población. Porque progreso es hacer la vida fácil, crear servicios de mayor calidad, adaptables y asequibles.

 

PIE DE FOTOS:

  • REF 0 – Las psicólogas Gloria Calderón y Fabiola Pión, exaltaron la importancia de los seminarios S.A.I.E. para la formación integral de nuestros estudiantes.
  • REF 1 – La psicóloga Marcela Orozco, en los mejores momentos de su conferencia “Creatividad e Innovación” en la Sede Centro.
  • REF 2 – “Creatividad e Innovación” fueron las temáticas que brindó la psicóloga Marcela Orozco durante su charla en la Sede Principal.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057