INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

A TRAVÉS DE CHARLAS Y SEMINARIOS SOBRE SEXUALIDAD RESPONSABLE, EL ÁREA DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN CONTINUADA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, Y EL PROGRAMA DE MEDICINA, BUSCAN DESPEJAR TABÚES Y MITOS SOBRE EL SEXO, LA FAMILIA Y EL AMOR PROPIO

La Unilibre Barranquilla, por medio de las áreas de Proyección Social y Educación Continuada, y, Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la facultad de Ciencias de la Salud, y el programa de Medicina, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, llevó a cabo el 19 de octubre de 2022 en el Torreón 2 de la Sede Principal, la charla Uso Adecuado de Métodos Anticonceptivos en la Adolescencia y Adultez Temprana, en beneficio de toda la comunidad Unilibrista. El evento, realizado con el ánimo de introducir a los jóvenes a prácticas sanas y responsables entorno a la sexualidad y los derechos reproductivos, contó con el acompañamiento del programa distrital ‘Servicios de Salud amigables para adolescentes y jóvenes’, el Laboratorio Abbott, y el programa Educando para el Futuro EF.

Dentro de las charlas, los asistentes recibieron charlas sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos en la adolescencia y adultez temprana; prevención de uso de drogas e ingesta de alcohol; sexualidad: mitos y tabúes; temas, a través de los cuales los estudiantes pudieron manifestar sus dudas e inquietudes que fueron abordadas desde distintas ópticas para darles una solución más clara y concisa. Al final, a pedido de los jóvenes, fueron beneficiados de un taller teórico-práctico donde recibieron capacitación sobre el debido uso del condón, la píldora del día después, y el método anticonceptivo femenino más acorde al organismo de cada una de las asistentes

PIE DE FOTO:

  • REF 1 – La Dra. Anyeli Ballestas, coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la facultad de Ciencias de la Salud, dando la bienvenida al evento.
  • REF 2 – Charlas del programa distrital ‘Servicios de Salud amigables para adolescentes y jóvenes’, el Laboratorio Abbott, y el programa Educando para el Futuro EF.
  • REF 3 – Ponentes y organizadores de la charla ‘Uso Adecuado de Métodos Anticonceptivos en la Adolescencia y Adultez Temprana’.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057