A TRAVÉS DE CHARLAS Y SEMINARIOS SOBRE SEXUALIDAD RESPONSABLE, EL ÁREA DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN CONTINUADA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, Y EL PROGRAMA DE MEDICINA, BUSCAN DESPEJAR TABÚES Y MITOS SOBRE EL SEXO, LA FAMILIA Y EL AMOR PROPIO

La Unilibre Barranquilla, por medio de las áreas de Proyección Social y Educación Continuada, y, Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la facultad de Ciencias de la Salud, y el programa de Medicina, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, llevó a cabo el 19 de octubre de 2022 en el Torreón 2 de la Sede Principal, la charla Uso Adecuado de Métodos Anticonceptivos en la Adolescencia y Adultez Temprana, en beneficio de toda la comunidad Unilibrista. El evento, realizado con el ánimo de introducir a los jóvenes a prácticas sanas y responsables entorno a la sexualidad y los derechos reproductivos, contó con el acompañamiento del programa distrital ‘Servicios de Salud amigables para adolescentes y jóvenes’, el Laboratorio Abbott, y el programa Educando para el Futuro EF.

Dentro de las charlas, los asistentes recibieron charlas sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos en la adolescencia y adultez temprana; prevención de uso de drogas e ingesta de alcohol; sexualidad: mitos y tabúes; temas, a través de los cuales los estudiantes pudieron manifestar sus dudas e inquietudes que fueron abordadas desde distintas ópticas para darles una solución más clara y concisa. Al final, a pedido de los jóvenes, fueron beneficiados de un taller teórico-práctico donde recibieron capacitación sobre el debido uso del condón, la píldora del día después, y el método anticonceptivo femenino más acorde al organismo de cada una de las asistentes

PIE DE FOTO:

• REF 1 – La Dra. Anyeli Ballestas, coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la facultad de Ciencias de la Salud, dando la bienvenida al evento.
  • REF 2 – Charlas del programa distrital ‘Servicios de Salud amigables para adolescentes y jóvenes’, el Laboratorio Abbott, y el programa Educando para el Futuro EF.
  • REF 3 – Ponentes y organizadores de la charla ‘Uso Adecuado de Métodos Anticonceptivos en la Adolescencia y Adultez Temprana’.

Síguenos

Seccionales