LOS MEJORES ESTUDIANTES DE PREGRADO Y SUS DOCENTES MEJOR CALIFICADOS FUERON HOMENAJEADOS A TRAVÉS DE LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DE DESARROLLO HUMANO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, llevó a cabo el 4 de octubre de 2022, la Ceremonia de Reconocimiento de Estudiantes Becados y Docentes Mejor Calificados de los períodos 2021-2 y 2022-1, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Principal.

La Coral Unilibre conformada por estudiantes y docentes, interpretó los himnos de Colombia, Barranquilla y de la Universidad Libre, en pro de engrandecer el legado académico, cultural y económico de nuestra Región Caribe, el país, y, en el exterior.

Destacamos la presencia del Dr. Jorge Gaviria Liévano, Vicepresidente Nacional de la Universidad Libre y Director del Centenario, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); el Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Yesenia Barandica Angulo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería y la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario. Igualmente, estuvieron presentes Secretarios Académicos; Directores de Programa, Representantes estudiantiles y familiares de los homenajeados.

En su discurso de instalación, el Dr. Jorge Gaviria Liévano, Vicepresidente Nacional de la Universidad Libre y Director del Centenario, expresó que “la Universidad Libre celebra estos 100 años rememorando la historia, forjada luego del armisticio de la Guerra de los 100 Días, cuando los generales de la época reflexionaron sobre el camino y el legado que querían dejar para su país (…) Por ello, nacimos a la vida jurídica como Universidad Republicana, para luego pasar a ser, ahora sí, como Universidad Libre, bajo la batuta de nuestro Fundador el General Benjamín Herrera, resaltando que, somos desde esa época, una casa de estudios, libre de sectarismos, laica, de aulas abiertas, pluralista, tolerante y formadora de líderes para el futuro”. Finalizó agregando que “celebramos a lo largo y ancho del país nuestro Centenario, cumpliéndole a Colombia, desde la academia, a la formación de nuevas y mejores generaciones de profesionales que han ayudado a realizar los cambios estructurales que ha requerido el país, generación tras generación”.

Por su parte, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); manifestó que “para nosotros, como Seccional Barranquilla, es una alegría encontrarnos hoy aquí reunidos para dar inicio a esta Semana de la Pertenencia, que, en esta oportunidad, la celebramos en el marco del Centenario de la Universidad y es la razón por la cual nos está acompañando nuestro Vicepresidente Nacional y Director del Centenario, el Dr. Jorge Gaviria Liévano. No está de más resaltar que este evento, pone en evidencia el talento de toda la comunidad Unilibrista, por lo cual, considero que es el acto más importante de toda esta Semana de la Pertenencia. Y, por qué digo más importante, porque hoy premiamos a nuestros mejores estudiantes que con su disciplina y compromiso logran mantener la excelencia académica y a los Docentes mejor calificados, que trabajan con una férrea disciplina académica para así lograr inculcar a sus estudiantes la pasión por el estudio y la enseñanza, abriéndoles un camino al porvenir, en donde el sentido de pertenencia se convierte en el motor de la calidad”.

Como acto central, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes distinguidos por su excelente rendimiento académico para el programa de Derecho en los períodos 2021-2 y 2022-1 y para los programas semestrales en los períodos 2021-2 y 2022-1 de las facultades de Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas Administrativas y Contables e Ingeniería. Más adelante, se brindó una serenata musical por parte del área de Cultura de Bienestar Universitario, para luego dar paso a la entrega de reconocimientos a los docentes mejor calificados de las diferentes facultades en los períodos 2021-2 y 2022-1.

Al final de la velada, se brindó un compartir en la Cafetería de la Sede Principal, donde los estudiantes becados, los docentes mejor calificados, familiares e invitados especiales, pudieron departir en armonía y buen ambiente, en compañía de nuestro Vicepresidente Nacional y Director del Centenario, Dr. Jorge Gaviria Liévano y nuestras directivas seccionales.

Síguenos

Seccionales