A TRAVÉS DE LÚDICAS Y CONVERSANDO SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA EN EL MANEJO DE LA ARTROSIS, SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL FISIOTERAPEUTA 2022

El Programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el 15 de septiembre de 2022, el Conversatorio sobre Artrosis, en las instalaciones del Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Norte.

Se contó con la presencia de la Dra. Irma Berrío Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia y los expositores invitados, Mg. Heidy Puello; Mg. Roberto Rebolledo; Mg. Esmelis Contreras y el estudiante Christian Nieves, quien ha sido resaltado por su excelencia académica a lo largo de su formación profesional en esta Universidad.

Al inicio de la jornada las Directivas de la Facultad, exaltaron el gran impacto de los fisioterapeutas dentro de grupo interdisciplinar de la salud dada la amplia gama de servicios y ámbitos donde puede desarrollar sus funciones en beneficio de las comunidades. Igualmente, instaron a los estudiantes a formar parte de los semilleros de investigación para renovar y crear nuevo conocimiento que enriquezca y ayude a los tratamientos, por diferentes medios, de las patologías que aquejan actualmente al ser humano; para luego, felicitarlos por las ganas y el empuje que imprimen día a día en sus actividades en pro de forjarse como grandes profesionales Unilibristas.

Dentro de las exposiciones, la Mg. Heidy Puello Mercado, ergónoma, magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, abordó el manejo de la artrosis y su prevención desde la higiene postural para evitar posibles lesiones y dolores.

Por su parte el Mg. Roberto Rebolledo, trató las técnicas más avanzadas en terapia física con la ayuda de equipos diseñados para disminuir el impacto y maximizar el tiempo de recuperación.

El Mg. Esmelis Contreras, habló sobre el empleo de ejercicios excéntricos para la prevención y recuperación de lesiones osteomusculares, demostrando todos los beneficios para nuestra salud.

Más tarde, el estudiante Christian Nieves, dio muestra de las bondades del ejercicio preventivo en los lugares de trabajo, como factor de protección de enfermedades laborales asociadas al sedentarismo y a una alimentación inadecuada.

Al final, los asistentes pudieron expresar sus dudas e inquietudes a los ponentes quienes las resolvieron de forma didáctica y precisa; así mismo, se realizaron sorteos entre los asistentes para quienes respondieron de forma acertada la información presentada por los expositores, a través del aplauso de sus compañeros y docentes.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – Se contó con la presencia de la Dra. Irma Berrío Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia; y los expositores invitados, la Mg. Heidy Puello; el Mg. Roberto Rebolledo, el Mg. Esmelis Contreras y el estudiante Christian Nieves. // La Dra.
  • REF 2 - Dra. Irma Berrío Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia, durante la bienvenida al evento.
  • REF 3 – Espacio de ponencias por parte de la Mg. Heidy Puello; el Mg. Roberto Rebolledo, el Mg. Esmelis Contreras y el estudiante Christian Nieves.
  • REF 4 – Estudiantes ganadores luego de las preguntas acerca de las ponencias.
  • REF 5 – Directivas, ponentes y público asistente a la conmemoración del Día del Fisioterapeuta.

Síguenos

Seccionales