INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

A TRÁVES DE LA INDUCCIÓN DE PADRES 2022-2, LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ LA BIENVENIDA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE NUESTROS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Con una gran acogida por parte de los padres de familia y acudientes de los nuevos estudiantes de primer semestre del período 2022-2, se realizó el 23 de agosto, la Jornada de Inducción de Padres, organizada por el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, en el Auditorio del 7° Piso de la Sede Centro. El evento, que propende por la adecuada integración entre las familias y la Institución para el óptimo desarrollo de los estudiantes, estuvo acompañado de las directivas administrativas y académicas de la Seccional y del equipo del Departamento de Bienestar Universitario.

Al inició, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), expresó: “como Institución nos sentimos totalmente honrados al ser la opción elegida entre la amplia oferta de universidades de la región Caribe. Para nosotros, este desafío nos ha llevado siempre a trabajar de forma rigurosa e innovadora puesto que ustedes nos están confiando el proyecto de vida más importante de sus hijos como lo es su carrera profesional. Entonces, debo decirles que no vamos a escatimar en recursos, tiempo y dedicación a que sus sueños se materialicen de la mejor manera, aunados con la ética y los valores que son el gran distintivo del egresado Unilibrista”.

La Dra. Beatriz Tovar, resaltó que la Institución cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional con 100 años de existencia y regional por sus 66 años en funcionamiento en la ciudad de Barranquilla, donde ha sido y es reconocida como una Institución de Educación Superior Acreditada con programas de Alta Calidad, por parte del Ministerio de Educación Nacional, que siempre destaca su experiencia, tradición y liderazgo en la enseñanza universitaria. De la misma manera, explicó el impacto de las diversas inversiones en infraestructura como son las nuevas bibliotecas con el sistema CRAI, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; el Edificio ubicado en la Sede Cra. 46 con ocho pisos y más de 70 aulas de clase y el Bloque de Laboratorios con el Centro de Simulación Clínica en la Sede Km. 7, uno de los pocos en la Región Caribe, donde los estudiantes pueden desarrollar al máximo su formación tanto teórica como práctica con simuladores que permiten recrear situaciones del ámbito clínico.

Posteriormente, se proyectó a los padres de familia, el video institucional de la Seccional Barranquilla, con el que se muestran cada una de las mejoras en infraestructura y servicios en las dos sedes.

A su turno, intervino la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, quien, visiblemente emocionada, expresó “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe a ustedes y a sus hijos con los brazos abiertos

como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que eligieran ser Unilibristas”. Sumado a esto resaltó que “estamos dispuestos para acompañarlos desde Bienestar Universitario, donde los jóvenes podrán desarrollarse en las áreas culturales y deportivas como complemento ideal a su excelente formación académica, agregando muchas competencias sociales, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía, la capacidad de adaptación, inteligencia emocional, resiliencia, control de las emociones; fortaleciendo así el perfil de sus hijos en un mercado laboral tan exigente”.

Luego se dio paso, a la conferencia sobre “Afectividad y Vida Universitaria”, a cargo de la Dra. Marcela Orozco Restrepo, Psicóloga, especialista en Neuropsicopedagogía, con experiencia en Atención, Valoración e Intervención a niños y adolescentes con trastornos de Neurodesarrollo, Aprendizaje y Comportamiento.

La Dra. Orozco, partió cuestionando cuál es el papel de los padres en la educación teniendo en cuenta su influencia para adquirir valores y el afecto familiar necesario para ‘enfrentar’ al mundo fuera de la casa. De la misma manera, ejemplificó el por qué es tan importante el acompañamiento de los jóvenes en el inicio de su carrera universitaria para la aprehensión del conocimiento; los buenos hábitos de lectura y estudio con los que se llega desde el bachillerato; y el tema de la autonomía al momento de solicitar o resolver un trámite o proceso académico o administrativo.

Presentó, además, tres importantes factores que podría incidir en el éxito o no de los jóvenes como la no adaptación a la vida universitaria por desear estar cerca de su familia, cuando no son de la ciudad; estudiar algo por presión social y no por decisión propia y los cambios en el ciclo familiar que son las etapas emocionales e intelectuales que se atraviesa como miembro de una familia desde la infancia hasta los años dorados. La expositora resaltó finalmente que es de vital importancia la constante comunicación con el Departamento de Bienestar Universitario, con el objetivo de llevar un seguimiento preventivo a los nuevos estudiantes para guiarlos en cada proceso académico hasta la óptima culminación de sus estudios.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057