FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD REALIZA INDUCCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE MEDICINA, INSTRUMENTACIÓN Y FISIOTERAPIA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el 25 de julio de 2022, la jornada de Inducción para los estudiantes de primer semestre, período 2022-1, de los programas Medicina, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica, evento desarrollado en el auditorio del séptimo piso de la Sede Centro.

Se contó con la presencia del Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad; el Dr. Héctor Gómez Rodríguez, Director del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia, la Dra. Norka Márquez Blanco, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica y el Dr. Salvador Rada Jiménez, Jefe para el Desarrollo de la Educación en Salud. Destacamos también la presencia de los docentes tutores jefes de área, y el personal administrativo de cada programa.

El Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, recordándoles que “la Seccional Barranquilla tiene 66 años formando grandes profesionales en todos los ámbitos, que lideran e impactan de manera positiva en la Región Caribe”.

Asimismo, manifestó la “Seccional Barranquilla, se encuentra realizando inversiones en infraestructura como la Biblioteca bajo el nuevo modelo de servicio CRAI - Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación y el edificio de Laboratorios de Docencia e Investigación de 6.050 mts2 en la Sede Norte, que cuenta con el Centro de Simulación Clínica, un espacio con Simuladores en donde los estudiantes de pregrados y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, pueden recrear y simular espacios clínicos y de laboratorios”.

Más adelante, la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad, informó acerca de los servicios que el área ofrece en atención a los estudiantes como los procesos de ajuste de matrícula, horarios de clases, solicitud de diferidos; entre otros. Luego, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Jefe para el Desarrollo de la Educación en Salud, habló sobre los procesos que brinda el área procurando la más alta calidad tanto de los docentes con su formación continua, como de las asignaturas y currículos, alineados a la vanguardia de la educación en salud para darle las mejores herramientas a los estudiantes.

Por otro lado, el Dr. Héctor Gómez Rodríguez, Director del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia y la Dra. Norka Márquez Blanco, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica, se reunieron en distintas aulas con los estudiantes de cada programa, para presentarse y saber sus lugares de procedencia, así como  algunas necesidades especiales que cada uno manifestó durante la jornada. Igualmente, resaltaron que la Institución y sus directivas, brindan un acompañamiento a todos los estudiantes, en especial, a los que ingresan por primera vez, con el ánimo de que hagan de la mejor manera su adaptación a la vida universitaria; por ello, invitaron a los estudiantes estar en permanente contacto con sus tutores y el personal de Bienestar Universitario que está capacitado y en disposición para atender las diversas necesidades que surjan durante su paso en la universidad.

A su turno, intervino en cada uno de los salones María Carolina Padilla Durán, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, quien dio un saludo a los nuevos estudiantes, invitándolos a formar parte de los cuerpos colegiados de la Institución, los cuales se eligen de manera democrática, para así tener voz y voto en las decisiones transcendentales de la Alma Máter y velar por el bienestar de toda la comunidad Unilibrista.