DE FORMA ESPECIAL, EL PROGRAMA DE BACTERIOLOGÍA LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE BATAS PARA SUS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Unilibre Barranquilla, a través del programa de Bacteriología, llevó a cabo la tradicional ceremonia de Imposición de Batas el 10 de junio de 2022 en el Auditorio del 7° Piso, de la Sede Centro.

Este evento simbólico, que representa la identidad, dignidad, integridad, pulcritud profesional y personal, estuvo acompañado por las docentes del programa de Bacteriología Olga Aguilar, María Baldovino y Liliana Carranza, así como otros docentes, tutores e invitados especiales.

Al inicio, la Dra. Olga Lucía Aguilar, docente, en representación de la Dra. Gloria Muñoz Del Valle, Coordinadora (e) del programa de Bacteriología, felicitó a los estudiantes por su excelente trasegar académico, su compromiso con la academia y su actitud de servicio con el programa y la Facultad. Asimismo, resaltó los desafíos que enfrentaran en sus prácticas profesionales y los invitó a dar todo de sí en sus sitios de práctica y mantener el diferencial Unilibrista que es demostrar las grandes cualidades profesionales obtenidas durante su formación, y su actuación enmarcada dentro de los valores y la ética inculcados dentro de nuestras aulas.

De forma especial, se dio paso a las palabras de agradecimiento a cargo de la Dra. María Rosa Baldovino, quien exaltó las cualidades y actitudes de sus pupilos próximos a aplicar los conocimientos y experiencias compartido por ellos. A su turno, intervino la estudiante Samira Cristancho Regino, Representante Estudiantil del programa de Bacteriología, quien expresó su alegría por la nueva etapa alcanzada donde los invitó a entregar todo de sí al momento de aplicar sus conocimientos en las instituciones y comunidades donde van a ejercer sus prácticas profesionales, siempre con optimismo, disposición a servir con amor y estar siempre abiertos aprender de los demás.

Como acto central, se dio realizó la ceremonia de imposición de batas recalcando a todos los estudiantes al momento de recibir este símbolo, que significa entrega y dedicación a lo largo de su trasegar en las ciencias de la salud. En la misma vía, se destacaron los valores y las cualidades que sobresalen de cada uno de los estudiantes. Luego, se proyectaron fotos con características de cada estudiante expresadas por sus compañeros con el ánimo de reconocer y destacar las cualidades, actitudes y aptitudes. A modo de clausura, se realizó la presentación de un nuevo video con momentos especiales que vivieron los estudiantes durante sus ochos semestre anterior, donde se forjaron lazos de amistad, profesionalismo y entrega para servir de la mejor manera a la comunidad.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – La Dra. Olga Lucía Aguilar, docente, en representación de la Dra. Gloria Muñoz Del Valle, Coordinadora (e) del programa de Bacteriología, durante el discurso de bienvenida.
  • REF 2 – Como agradecimiento por parte de los docentes, la Dra. María Rosa Baldovino, entregó un emotivo mensaje a todos los estudiantes presentes.
  • REF 3 - Discurso por parte de la representante estudiantil Samira Patricia Cristancho Regino.
  • REF 4 – Mejores momentos durante la Imposición de Batas 2022-1.
  • REF 5 – Foto grupal de los estudiantes de IX semestre 2022-2 próximos a iniciar sus prácticas profesionales.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí