INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

CON LA PRESENCIA DE EXPERTOS EN DIÁGNOSTICO, ABORDAJE Y ENFOQUE DIFERENCIAL EN ENFERMEDADES CON MAYOR FRECUENCIA DE CONSULTA, LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA INTERNA DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA DESARROLLÓ EL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE MEDICINA

Entre el 19 y 21 de Mayo del año en curso se llevó a cabo el I Simposio Regional De Casos Clínicos De Medicina Interna en el marco del IX Congreso Internacional De Residentes De Medicina Interna Universidad Libre Seccional Barranquilla al que asistieron más de 350 personas, entre estudiantes, internos, médicos generales, residentes de las diferentes universidades del país y especialistas. La actividad se llevó a cabo de forma presencial en el Auditorio de la Sede Centro de la Universidad Libre y en las instalaciones del centro de convenciones CAJACOPI, contó con el apoyo de la Coordinación de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias de la Salud a cargo de la Dra. Anyely Ballestas Ariza, Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rectoría y Presidencia de la Seccional Barranquilla Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla.

En el Precongreso contamos con la participación de residentes de todas las universidades de la Región Caribe, entre ellas la Universidad del Norte, Simón Bolivar, Metropolitana, Universidad de Cartagena, Universidad del Sinú Seccional Cartagena, en donde fueron premiados los mejores trabajos evento, en el Congreso Internacional se contó con la participación de 24 ponentes provenientes de diferentes partes del país y 1 ponente internacional, el Dr. Andy Abril Reumatólogo de Mayo Clinic de Jacksonville. Florida, con las ponencias “Enfoque del paciente con sospecha de vasculitis” y “abordaje diagnóstico del paciente con LES”.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud FCS y su especialidad en Medicina Interna, con el apoyo de la Oficina de Educación Continuada y Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI de la FCS, se llevó a cabo el 20 de mayo de 2022, el IX Congreso Internacional de Residentes de Medicina Interna, en las instalaciones de Cajacopi - Sede Prado.

El Dr. Carlos Barrera Guarín, coordinador de la especialidad en Medicina Interna, destacó la gran pertinencia de este evento como un espacio de intercambio de experiencia, conocimiento y actualización en técnicas, manejos y abordajes de vanguardia para las enfermedades que frecuentemente ven en sus labores como internistas.

Dentro de las intervenciones destacaron la ponencia del Dr. Jairo Gándara, médico, especialista en Medicina Interna y en Cardiología, denominada “Nuevas fronteras en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca”; así como la conferencia del Dr. José Salas, quien es médico Internista, Reumatólogo, con el título “Abordaje diagnóstico de la Artritis Reumatoide”. Se presentó, así mismo, el Dr. Rawdy Reales, médico Internista, y creador de contenido digital en salud, con su disertación llamada “Hipotiroidismo subclínico: aproximación terapéutica”; y, más tarde, dio lugar la exposición de la Dra. Ángela Roa, Residente de la esp. en Medicina Interna sobre la temática “Pancitopenia: un desafío clínico”.

En las postrimerías del evento, hizo su presentación el Dr. Estiven Crespo, médico, Residente de Medicina Interna de la Unilibre Barranquilla, tratando la temática “Enfoque del paciente que sangra”; seguidamente, lo hizo el Dr. José Marún, médico, Hematólogo con su estudio llamado “Microangiopatías trombóticas: visión del internista”.

De forma especial, luego una intensa rueda de preguntas y respuestas se brindó merecido homenaje al Dr. Carlos Barrera Guarín, coordinador de la especialidad en Medicina Interna, a quien se exaltó por su perseverancia, gestión, y apoyo al frente de la especialidad durante sus 20 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a formar grandes médicos internistas unilibristas que han impactado la ciudad, la Región Caribe, Colombia y diversos centro clínicos y hospitalarios en el mundo.

PIE DE FOTOS:

  • REF 1 – Dentro de las ponencias más destacadas estuvieron la del Dr. Jairo Gándara, denominada “Nuevas fronteras en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la del Dr. Dr. Rawdy Reales, llamada “Hipotiroidismo subclínico: aproximación terapéutica.
  • REF 2 – En otro aparte del evento presentaron sus ponencias la Dra. Ángela Roa, sobre la temática “Pancitopenia: un desafío clínico”; el Dr. Estiven Crespo, mediante “Enfoque del paciente que sangra y el Dr. José Marún, con “Microangiopatías trombóticas: visión del internista”.
  • REF 3 – Homenaje al Dr. Carlos Barrera Guarín, coordinador de la esp. en Medicina Interna, por sus 20 años de servicio al frente de la especialidad.
  • REF 4 – Entrega de premios por asistencia.
  • REF 5 – Foto grupal de los asistentes, ponente y autoridades académicas presentes.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057