Universidad Libre, Sede del Taller dirigido por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES

Hoy 3 de junio de 2022, se llevó a cabo en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Norte de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, el Taller de Implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de los Escenarios de Prácticas Formativas de los Programas de Educación Superior del Área de la Salud, bajo la dirección del Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este Taller tuvo como objetivo otorgar a los actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, herramientas para la evaluación de las condiciones de calidad de los escenarios de práctica en salud, la organización de las prácticas formativas y el diligenciamiento de los Planes de Práctica Formativa del Programa. Asimismo, fue un espacio para discutir elementos conceptuales sobre el nuevo Modelo de Evaluación de las condiciones de calidad en los escenarios de prácticas formativas en salud, su aplicabilidad en la planeación, la organización de las actividades académicas, el proceso formativo de los programas y las estrategias para su implementación, en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en el área de la Salud.

De igual manera, compartir experiencias y comprender la responsabilidad que tenemos entre las Instituciones de Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, en garantizar las prácticas formativas de nuestros estudiantes, todo esto, con miras a promover que las experiencias que se viven en esos escenarios, permitan el logro de los perfiles de formación previstos en nuestros programas académicos.

Se contó con la asistencia de los doctores Jorge Eliecer Botero, Coordinador de la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la CONACES; Luis Gabriel Bernal, designado de la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud ante la Sala de Salud y Bienestar de la CONACES; Carlos Contreras, Coordinador de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la CONACES; Miguel Badillo y Alfredo Rojas, Miembros de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la CONACES; Alexandra Restrepo, Asesora de la Dirección de Calidad de Educación Superior del Ministerio de Educación. Los doctores Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional de la Universidad Libre; Edgar Sandoval Romero, Rector Nacional de la Universidad Libre; Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional de la Universidad Libre; Miembros de la Consiliatura y representantes de las diferentes universidades de la ciudad y de la Costa Caribe.

Síguenos

Seccionales