Conversatorio Internacional “El futuro de los Derechos Humanos y el Proceso”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del programa de Derecho Humanos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla PDHULBQ y la Academia Colombiana de Jurisprudencia, llevaron a cabo el Conversatorio Internacional “El futuro de los Derechos Humanos y el Proceso”, el 12 de mayo de 2022, en las instalaciones de la Sede Principal Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, Director del Programa de Derechos Humanos; la Dra. Sandra Villa Villa,  Directora del Centro de Investigación Jurídica y Sociojurídica y el Dr. Augusto Trujillo Muñoz, Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Este Conversatorio, se convirtió en un escenario de construcción del conocimiento y de reflexión sobre temas enmarcados en el origen del Derecho Internacional Humanitario; el futuro de los Derechos Humanos; su relación estrecha y compleja con el multiculturalismo; la protección Constitucional multinivel de los Derechos Humanos, la manipulación genética del Genoma Humano y la afectación de los Derechos Humamos; entre otros temas de vital importancia; que fueron presentados a través de la participación de panelistas internacionales y nacionales como la Dra. Gabriela Moreno Valle Bautista, PhD Universidad Tecnológica de Monterrey México; el Dr. Juarez Freitas, de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul Brasil; la Dra. Alejandra Vieda Puentes, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, Maestrante en Derecho Intencional Financiero y Corporativo en Westminster University del Reino Unido. Igualmente, de los docentes de la Universidad Libre de Barranquilla, el Dr. Eduardo Cerra Nolasco y la Dra. Gretty Pavlovich Jiménez y los estudiantes del semillero de PDHULBQ, Valentina Ramos Olivero, Carlos Rolong Martínez; Juan Pablo Sánchez Jiménez; Jessica Arévalo Triana; Isabel Guerra Narváez y Santiago Dávila González, quienes se convirtieron en garantes de esos derechos que sistemáticamente se le niegan a determinados grupos y comunidades proponiendo estrategias integrales que persigan proteger y velar por esos derechos universales, que a día de hoy, aún no han sido garantizados.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí