Conversatorio Internacional “El futuro de los Derechos Humanos y el Proceso”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del programa de Derecho Humanos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla PDHULBQ y la Academia Colombiana de Jurisprudencia, llevaron a cabo el Conversatorio Internacional “El futuro de los Derechos Humanos y el Proceso”, el 12 de mayo de 2022, en las instalaciones de la Sede Principal Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, Director del Programa de Derechos Humanos; la Dra. Sandra Villa Villa,  Directora del Centro de Investigación Jurídica y Sociojurídica y el Dr. Augusto Trujillo Muñoz, Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Este Conversatorio, se convirtió en un escenario de construcción del conocimiento y de reflexión sobre temas enmarcados en el origen del Derecho Internacional Humanitario; el futuro de los Derechos Humanos; su relación estrecha y compleja con el multiculturalismo; la protección Constitucional multinivel de los Derechos Humanos, la manipulación genética del Genoma Humano y la afectación de los Derechos Humamos; entre otros temas de vital importancia; que fueron presentados a través de la participación de panelistas internacionales y nacionales como la Dra. Gabriela Moreno Valle Bautista, PhD Universidad Tecnológica de Monterrey México; el Dr. Juarez Freitas, de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul Brasil; la Dra. Alejandra Vieda Puentes, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, Maestrante en Derecho Intencional Financiero y Corporativo en Westminster University del Reino Unido. Igualmente, de los docentes de la Universidad Libre de Barranquilla, el Dr. Eduardo Cerra Nolasco y la Dra. Gretty Pavlovich Jiménez y los estudiantes del semillero de PDHULBQ, Valentina Ramos Olivero, Carlos Rolong Martínez; Juan Pablo Sánchez Jiménez; Jessica Arévalo Triana; Isabel Guerra Narváez y Santiago Dávila González, quienes se convirtieron en garantes de esos derechos que sistemáticamente se le niegan a determinados grupos y comunidades proponiendo estrategias integrales que persigan proteger y velar por esos derechos universales, que a día de hoy, aún no han sido garantizados.

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057