LA FUNDACIÓN ‘DE PANA QUE SÍ’ REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS Y LOGROS DEL PROYECTO "REGULARÍZATE PANITA", EN LAS INSTALACIONES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA, SEDE CENTRO

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, fue anfitriona de la socialización de resultados y logros del proyecto "Regularízate Panita”, por parte de la fundación ‘De Pana que Sí’, el 8 de abril de 2022, en el Auditorio del Séptimo Piso, en la Sede Centro.

En la jornada estuvieron presentes el Dr. Alfredo Carbonell Gómez, alcalde (e) de Barranquilla; la Dra. Jeniffer Villarreal de Hoyos, Secretaria de Gobierno Distrital; Thailer Fiorillo, Presidente de la fundación ‘De Pana que Sí’; la Dra. Alba Marcellan Fernández, Jefa de Oficina en ACNUR Barranquilla. También se destacó la presencia de directivos de varias entidades migratorias y ONG internacionales que acompañaron el proceso.

Por parte de las directivas seccionales, la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, brindó un mensaje de bienvenida agradeciendo el voto de confianza en nuestra institución, que ofreció un acompañamiento legal a todo el proceso de puesta en marcha y ejecución del proyecto ‘Regularízate Panita’ en beneficio de toda la población migrante venezolana o colombiana que retorna al país.

A su turno, el Dr. Dr. Alfredo Carbonell Gómez, alcalde (e) de Barranquilla; expresó que desde el gobierno distrital siempre están prestos para apoyar a toda la ciudadanía barranquillera sin distingo de credo, raza u origen, dejando en claro que “en Barranquilla cabemos todos”, en clara alusión al origen e historia migrante que ha enriquecido el plano cultural, económico y social de la ciudad.

Finalmente, exaltó la labor que, desde las diferentes dependencias de la Alcaldía, y la gran multiplicidad de organizaciones como USAID, y las que se desprenden de la ONU como ACNUR, Organización Internacional para las Migraciones – OIM; además del gran trabajo de las fundaciones como ‘De Pana que Sí’ para regularizar y ofrecer todas las opciones de acompañamiento que proporcionan las entidades territoriales y el gobierno nacional.

Por otro lado, Thailer Fiorillo, Presidente de la fundación ‘De Pana que Sí’; agradeció, en primera medida, la colaboración de la Unilibre Barranquilla, desde la facultad de Derecho, en la difusión de estrategias de difusión sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) como mecanismo que brindará protección temporal a la población del país hermano, que va a permitir un proceso de regularización de todos los migrantes que se encuentren en Colombia, este caso, en vulnerabilidad extrema situados en Barranquilla y su área metropolitana.

Dentro de la socialización de resultados se entregaron las cifras, el presupuesto y el impacto del proyecto en la población venezolana que habita en la ciudad y los municipios circunvecinos, y varios de los programas bandera como Programa Nodriza, Planificando tu Futuro, Amigos Sin Fronteras, Adulto contemporáneo, Programa Rally VIP y el voluntariado que es esencial al momento de ejecutarlos.

Más tarde, el director y los voluntarios presentes agradecieron el apoyo de todas las entidades distritales, departamentales e internacionales por el apoyo e impacto en la calidad de vida de los venezolanos migrantes en Colombia y finalmente, realizaron las fotos institucionales.

PIE DE FOTOS:

• REF 0 - En la jornada estuvieron presentes el Dr. Alfredo Carbonell Gómez, alcalde (e) de Barranquilla; la Dra. Jeniffer Villarreal de Hoyos, Secretaria de Gobierno Distrital; Thailer Fiorillo, Presidente de la fundación ‘De Pana que Sí’; la Dra. Alba Marcellan Fernández, Jefa de Oficina en ACNUR Barranquilla.
  • REF 1 - La Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en medio del mensaje de bienvenida.
  • REF 2 – Intervención del Dr. Alfredo Carbonell Gómez, alcalde (e) de Barranquilla.
  • REF 3 - Socialización de resultados y logros del proyecto "Regularízate Panita”, por parte de la fundación ‘De Pana que Sí’.
  • REF 4 – Foto institucional.