REUNIENDO A SUS MEJORES EGRESADOS Y BRINDÁNDOLES UN ESPACIO DE DIÁLOGO EL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA LLEVÓ A CABO UN NUEVO ENCUENTRO DE EGRESADOS

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del programa de Fisioterapia y la Oficina de Egresados, realizó el 8 de abril de 2022, su encuentro de Egresados en las instalaciones del Auditorio en el Séptimo Piso, de la Sede Centro.

En la velada estuvieron presentes, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia y Margarita Granados Ripoll, coordinadora de la Oficina de Egresados. Así mismo, destacamos, la presencia de los egresados invitados y el personal administrativo adscrito a la facultad.

Brindando la bienvenida, la Dra. Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, señaló que agradecía la presencia de tantos egresados distinguidos del programa de Fisioterapia, quienes, a través de los años, han sido los mejores embajadores de la universidad. De la misma manera, también aprovechó para pedirles mayor cercanía con la institución con el ánimo de conocer, de viva voz, las dinámicas y las nuevas exigencias del mercado laboral, y así, robustecer los procesos académicos y administrativos que ofrezcan el profesional idóneo a la sociedad.

De otro lado, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; exaltó el valor de la presencia de todos los egresados en el recinto por su compromiso con la academia y la ciencia, ejerciendo sus profesiones con altura y gran decoro. Mientras tanto, Margarita Granados Ripoll, coordinadora de la Oficina de Egresados seccional, exhibió la amplia gama de servicios con los que cuenta esta área en pro de una mejor experiencia, en la que se destacan los cursos de actualización, el banco de empleo y convenios para curso de idiomas, entre otros.

Más adelante, dio lugar la presentación de la Dra. Eulalia Amador, Fisioterapeuta; Magister en Neurociencias y Doctora en Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública, además de ser docente en el programa de Fisioterapia, quien a través de un grupo focal, dialogó con los egresados presentes sobre todos los cambios que ha tenido la profesión a lo largo del tiempo, desde su creación, hasta el tiempo presente haciendo especial énfasis en el impacto e importancia de los fisioterapeutas en el grupo interdisciplinario de la salud.

De forma atenta, escuchó a todos los que quisieron intervenir sentando sus posiciones y demandas sobre actualizaciones en nuevas técnicas de terapia física, respiratoria, planes de ejercicio competitivo, formativo, alto rendimiento, entre otros cambios en el plan de asignaturas buscando que los nuevos estudiantes egresen con lo más novedoso en el plano de la fisioterapia.

De forma especial, la facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Fisioterapia entregó reconocimientos a los egresados destacados de cada promoción, siendo homenajeados: Karen Ofir Martínez García, por su trayectoria profesional en el campo laboral y social en el sector público para la población con discapacidad; Tatiana Margarita Soleno Wilches, por su entrega y compromiso en la contingencia de la pandemia COVID-19.

También fueron distinguidas, Luz Mery Noguera Machacón, por el aporte a la investigación en el campo de la fisioterapia; Mirary Mantilla Morón, por el aporte a la investigación en el campo de la fisioterapia; y Maricela Torres Anaya, por el aporte a la investigación en el campo de la fisioterapia.

Al cierre de la actividad se tomaron las fotos institucionales en honor a las directivas presentes y como recuerdo de un encuentro donde se destacó lo mejor de mejor de nuestro producto más preciado como Alma Máter: nuestros Egresados.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia y Margarita Granados Ripoll, coordinadora de la Oficina de Egresados.
  • REF 2 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, durante la bienvenida a los egresados.
  • REF 3 - La Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia, en medio de su discurso.
  • REF 4 – La Dra. Eulalia Amador, docente en el programa de Fisioterapia, en dialogo con los egresados presentes.
  • REF 5 – Durante la jornada, Margarita Granados Ripoll, coordinadora de la Oficina de Egresados, ofreció los servicios del área de Egresados en pro de ese querido estamento de la institución.
  • REF 6 – Egresados destacados del programa de Fisioterapia.
  • REF 7 – Fotos institucionales.