Doctor Édgar Ernesto Sandoval es nombrado nuevo rector nacional de la Universidad Libre

Este viernes primero de abril de 2022 se posesionó como nuevo rector nacional de la Universidad Libre el doctor Édgar Ernesto Sandoval, como sucesor del doctor Fernando Dejanón, quien culminó satisfactoriamente su periodo.

El nombramiento se dio en el marco de la reunión de Consiliatura celebrada el día en mención. El doctor Sandoval estará en el cargo por un periodo de tres años.

El nuevo Rector Nacional es abogado egresado de la Universidad Libre en 1973 y cuenta con maestría en Educación Superior, también de nuestra institución. Inició su trayectoria profesional como docente de Derecho en nuestro claustro en 1980. Dentro de la Universidad también se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico y docente del Centro de Conciliación.

El doctor Sandoval asegura que ejercerá su nueva labor “siempre con el acatamiento a los principios ideológicos de la Universidad, a sus principios liberales. Hoy juré, como ya había hecho desde que comencé como estudiante, protegerlos, defenderlos y seguirlos practicando (los principios). Éstos son la diferencia, la democracia y el respeto”.

Así mismo, agregó que “estaré continuando la obra del maestro Dejanón, con quien siempre estaremos agradecidos y contaremos con la asesoría de él para continuar con los mismos objetivos, que no son más que la excelencia académica”.

Finalmente, el doctor aseguró que su rectoría será de puertas abiertas hacia los estudiantes y docentes, y que los rectores seccionales serán el centro y el eje de la Universidad.

La Universidad Libre agradece al doctor Dejanón por su arduo trabajo y su excelente gestión al frente de la Rectoría Nacional en los últimos años. Así mismo, le desea al doctor Sandoval los mejores éxitos en este nuevo reto, con la seguridad de que guiará con gran sabiduría el futuro de nuestra institución.

De izquierda a derecha, el rector nacional saliente, doctor Fernando Dejanón, y el nuevo rector nacional, doctor Édgar Ernesto Sandoval.

Síguenos

Seccionales