ESTUDIANTE DE MEDICINA, ES ELEGIDO NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR JUVENIL DE LA CONFEDERACIÓN DE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DE IBEROAMÉRICA ITALIA Y CARIBE

LUIS-ALBERTO-NORIEGA-LOPEZ.jpgarchivo.jpg

El estudiante de tercer semestre del programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Luis Alberto Noriega López, en el marco de la asignatura de Salud Familiar, con el apoyo de la oficina de Proyección Social de la Facultad de Ciencias De La Salud, fue postulado y posteriormente elegido como miembro del Consejo Asesor Juvenil de CODAJIC para el período 2021 - 2023, en representación de Colombia. EL joven fue postulado y asesorado en su presentación por la docente, la Dra. Martha Sánchez Bolívar, quién también hace parte de esta agremiación, en representación de la Facultad de Ciencias De La Salud.

CODAJIC es la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la integración de las asociaciones científicas, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de jóvenes y Universidades de los países de diferentes regiones, cuya misión es trabajar por el desarrollo integral de los y las adolescentes y jóvenes.

Como miembro del Consejo Juvenil Luis Alberto, junto con sus compañeros homólogos de otros países como Uruguay, Paraguay, Perú, El Salvador y Panamá, tendrá la responsabilidad de asesorar al Consejo Ejecutivo en las propuestas, acciones y políticas a ejecutar, entre otras. Estas propuestas deberán llegar al Consejo ejecutivo para su aprobación de acuerdo a los criterios de calidad y pertinencia de estas mismas.

Actualmente la Confederación está integrada por 21 países de América Latina, Caribe, España, Italia y Portugal. Asimismo, 16 Universidades forman parte del Consejo Académico, lo que permite el intercambio de conocimientos y experiencias que fortalecen la investigación y el desarrollo Social.

Es un logro para la Universidad Libre que Luis Alberto haya sido elegido miembro del Consejo Asesor Juvenil de CODAJIC para el período 2021 - 2023, en representación de Colombia, luego de postularse y competir con diferentes Universidades del país.

Felicitaciones al joven estudiante, a su profesora y a las directivas del programa de Medicinapor estemérito.