PROMOCIONANDO ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE VANGUARDIA EL ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA REALIZÓ EL TALLER “INVERTIR MEJOR SU DINERO” EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

El área de Promoción Socioeconómica de Bienestar Universitario, realizó el 3o de julio de 2021 el curso taller práctico “Invertir Mejor sin Dinero”, en benefició a toda la comunidad unilibrista, a través de la plataforma Zoom.

La actividad, organizada por la Dra. Carmen Esmeral Delgado, Coordinadora del área de Promoción Socioeconómica, contó con el apoyo de Misiones Académicas para su realización. Resaltamos que contó con la masiva asistencia de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados e invitados especiales.

El facilitador Heinz Prieto Arce, de Misiones Académicas, inició la charla realizando un sondeo sobre los conocimientos en inversión, economía y finanzas entre los asistentes. Poco a poco, realizó un consenso hasta llegar a una definición más simple pero estructurada para establecer un punto de partida.

Luego entró a explicar las formas de inversión y cuáles son los obstáculos que al principio puede ponernos a dudar al momento que pensar, planear, gestionar y ejecutar una inversión desde la más pequeña hasta una que afecta gran parte de nuestro patrimonio. Para no caer en ello, recomendó rodearse de personas positivas y proactivas que estén en la búsqueda de superación constante que nos impulsen a hacer mejor y nos den soporte en los momentos más difíciles del proceso.

Así mismo utilizó el ejemplo de la semilla de mostaza, que al principio es diminuta y frágil, pero que, con el esfuerzo, la fe y el trabajo fuerte llegar a ser un imponente árbol que hace sentir admiración entre todos los que lo rodean. Para ello, pidió una mayor interrelación entre lo espiritual, lo emocional y lo somático para poder alinear nuestra fe, sentimientos y propósitos en la misma vía, el camino hacia el éxito.

Dentro de todas las herramientas que debemos manejar para poder realizar las inversiones de mejor manera resaltó la educación como fuente de conocimiento para poder elegir las decisiones más adecuadas, aunadas con la mentoría de un experto en el tema, fortalecer o conseguir los contactos estratégicos. En otro aparte, puso a reflexionar a la audiencia sobre si las tarjetas de crédito son buenas o malas, en el general del público se tomaron como malas si no se les da el manejo adecuado, mientras que una parte decía que son malas y debemos regirnos al dinero en las cuentas de ahorro o corriente.

Al final de la charla, invitó a los asistentes a utilizar algunas ventajas que nos dan los bancos al momento de invertir, que pueden ser cruciales como efectuar el pago oportuno y en pocas cuotas para aumentar el score crediticio, así mismo, la antigüedad de la cuenta, y mostrar liquidez constante.

Como reflexión final dejó por sentado que la educación, el tiempo en familia y sobretodo, la capacidad de ayudar a los demás a crecer son las mejores inversiones de nuestra vida, muestra de ellos es la retribución que la historia ha dado a los soñadores que se atrevieron a luchar por los demás ante que por sí mismo, Walt Disney y Steve Jobs, son ejemplos de personas que dejaron un legado gracias a sus ganas de brindar lo mejor para la humanidad.

Síguenos

Seccionales