CON UNA VARIADA MUESTRA CULTURAL LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA RINDIÓ HOMENAJE A TODAS SUS TRABAJADORAS Y DOCENTES EN EL DÍA DE LA MADRE 2021

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del Departamento de Bienestar Universitario, con el apoyo de la Presidencia Delegada y la Rectoría Seccional, conmemoró el viernes 13 de mayo de 2021, el Día de la Madre Unilibrista, a través de la plataforma Zoom.

Dando inicio al evento, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, expresó su inmensa alegría al reencontrarse con docentes y trabajadoras Unilibristas, resaltando el compromiso y el amor de cada una, por ser el eje fundamental en los procesos académicos y administrativos de la Seccional, superando los obstáculos y proponiendo soluciones de forma rápida e integral. Concluyó su intervención, exaltando la labor de madre, que con sus actitudes positivas y propositivas buscan formar hijos felices que enfrentan los problemas con la fe y la esperanza inculcada en sus hogares.

Por su parte, Brianne Velázquez Cuesta, Coordinadora del área de Cultura, en representación de la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, expresó la gran labor que realizan las madres Unilibristas día a día, desde el quehacer en sus hogares, su trabajo como docentes o trabajadoras administrativas para el óptimo funcionamiento de la Alma Máter. De igual manera, ponderó el esfuerzo, la dedicación y el amor que le imprimen a cada tarea, dejando una huella innegable siendo ejemplo y modelos a seguir por sus hijos, familiares y amistades.

Más adelante, disfrutaron una dinámica llamada ‘Adivina la película con Emojis’, una actividad donde todas las presentes escribieron en el chat de la reunión, la cinta que representaban los símbolos en pantalla. Para todas fue un momento de risas, reencuentro y mucha diversión. Acto seguido, se brindó un taller de Automaquillaje en el cual aprendieron y actualizaron técnicas para lucir aún más hermosas todos los días.

La programación cultural continuó con una serenata musical para todas las madres Unilibristas que gozaron con temas exitosos del ícono salsero Marc Anthony, asimismo, con sonidos tropicales de antaño como el merengue y la bachata. Se finalizó la velada con la interpretación del tema ‘El Camino de la Vida’ compuesta por el maestro Héctor Ochoa e inmortalizada por el ‘Trío América’ en medio del aplauso y los sentimientos de alegría y gratitud por la maravillosa jornada que vivieron en homenaje a su importantísima labor en el mundo: ser madres.