INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

El área de Salud de Bienestar Universitario se integra al Carnaval Saludable en conjunto con el área de Proyección Social y la Secretaría de Salud Distrital, para buscar espacios de integración entre los miembros de la comunidad académica y de una forma lúdica e interactiva fomentar los estilos de vida saludable.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el 1° de febrero 2023, la jornada de inducción a la vida universitaria, en beneficio de los estudiantes en primer semestre de los programas Medicina, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica y Microbiología, en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); el Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; asimismo, estuvieron directores de programa, secretarios académicos, docentes tutores y Jefes de área, personal administrativo de cada programa y miembros de las áreas de Bienestar Universitario.

Al inicio, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, expresando que “recibimos con los brazos abiertos a este grupo de jóvenes que han decidido iniciar su formación profesional en nuestra Institución. Eso nos hace realmente felices, porque hoy han llegado a una renombrada Universidad a nivel nacional con impacto Regional, que está siempre en pro de la excelencia académica de todos sus programas”. Igualmente, resaltó que contamos con un excelente cuerpo docente, que trabaja de la mano con la administración con el fin de darles las mejores herramientas para que desarrollen al máximo el gran potencial de cada uno.

“Es importante mencionar que, en aras de una formación integral, la Unilibre Barranquilla, desde el área de Bienestar les ofrece actividades deportivas y culturales que fomentan la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo, el respeto, la inclusión y la ética, como cualidades que siempre destacan a los egresados unilibristas tras su paso por nuestras aulas”. Afirmó la Dra. Beatriz Tovar.

Por otra parte, la estudiante Elmin Domínguez Rodríguez, consejera estudiantil, dio un cálido saludo a los nuevos estudiantes, destacando el haber elegido una Universidad que cuenta con Alta Calidad Académica y que se preocupa por la mejora continua de sus procesos. Finalizó, invitándolos a hacer parte de los cuerpos colegiados de la Institución, donde los estudiantes tienen voz y voto a través de sus representantes, quienes son elegidos de forma democrática para velar por el bienestar de toda la comunidad Unilibrista.

Los nuevos estudiantes también pudieron conocer, de la mano de los líderes de las áreas, acerca del Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución; todos los procesos financieros que tiene a su cargo el área de Sindicatura, los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORI; los cuidados y protocolos de seguridad para toda la comunidad Unilibrista, por parte de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo; el manejo ambiental por parte del área de Planeación y los servicios, plataformas y ventajas que nos ofrece el área de Sistemas.

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, presentó los servicios de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio –Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para aportar al desarrollo integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

Como cierre de la actividad, el coach Jorge Baena realizó la conferencia Sé Libre! Sé Unilibrista, haciendo una reflexión a los jóvenes sobre todos los procesos y obstáculos que han superado desde el mismo momento de nacer, hasta llegar a este día. Más adelante, les inculcó que la palabra tiene poder y por ello, deberán controlar y direccionar sus pensamientos siempre en positivo, consientes del reto y, a la vez, oportunidad de estar estudiando en esta prestigiosa universidad.

De otro lado, les subrayó que ellos mismos son el motor de su futuro, haciéndoles caer en cuenta que ese cúmulo de buenas o malas decisiones en el futuro tendrá una gran repercusión a sus vidas, siempre recomendándoles la asesoría y el acompañamiento que la Universidad Libre, a través de sus docentes tutores y el personal de Bienestar Universitario tienen para solventar cualquier anomalía que interrumpa con sus estudios.

De forma especial, la jornada finalizó con un brunch en la cafetería donde los estudiantes pudieron disfrutar de una nutritiva merienda, mientras conocían un nuevo espacio de la sede y, daban inicio a nuevas amistades durante su estancia en la Unilibre.

 

{gallery}INDUCCION-CIENCIA-DE-LA-SALUD3-2-2023{/gallery}

 

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, comprometida con el Plan Nacional de Vacunación, como complemento al protocolo de Bioseguridad por un retorno seguro, para así continuar con el desarrollo de las actividades académicas en forma presencial; llevó a cabo del 17 al 19 de febrero de 2022, la gran Jornada de Vacunación, en las instalaciones de la Sede Norte y Sede Centro, organizada por la Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la Dirección de Gestión Humana y SST, el Departamento de Bienestar Universitario, el Área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Área de Comunicaciones; con el apoyo estratégico del Grupo Previsalud, SALUDSOCIAL, PROMOCOSTA y CALIDAD MÉDICA.

Durante los 3 días de vacunación, todos los integrantes que conforman la Comunidad Unilibrista: docentes, trabajadores administrativos, estudiantes de pregrado, posgrados y egresados; pudieron acceder de manera rápida y segura a las vacunas:Pfizer, Moderna, Sinovac y Aztrazeneca; aplicando la primera, segunda y tercera dosis, a fin de poder completar su esquema de vacunación.

En palabras de la Dra. Martha Sánchez, Docente – Investigadora y Coordinadora del Área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, “la Jornada de Vacunación ha sido una campaña muy importante para nuestra Comunidad Académica ya que nos facilita esos espacios de inmunización para gestionar el riesgo de contraer y propagar el virus que causa el COVID-19 y su a vez garantizar condiciones de seguridad a fin de impartir una educación presencial”.

Por su parte, el Dr. Farid Amín de la Hoz, Director de Gestión Humana, manifestó “estar contento por el éxito que ha tenido la gran jornada de vacunación que hemos adelantado en nuestro campus universitario; 17, 18 y 19 de febrero, días exitosos donde estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, se acercaron a aplicarse sus dosis de vacunación y de refuerzo. Realmente es un motivo para sentirnos orgullosos por el compromiso que tiene la Universidad y cada uno de los miembros de la Comunidad Unilibrista para que seamos un territorio Libre de Covid”.

El Dr. Jeffry Field Castellar, Coordinador del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, afirmó que su objetivo es continuar evitando fatalidades al interior de la Universidad. “Esto es un ganar para todas las partes”.

De igual manera, el Dr. Jairo Coll Gallor, Médico del Área de Salud de Bienestar Universitario, expresó que “cuidarse es un compromiso de todos, entre más personas nos vacunemos, menos casos de infectados y complicaciones en el futuro habrá. Me encuentro muy satisfecho de haber contribuido a lograr el objetivo de colocar más 800 vacunas a toda la Comunidad Académica; esto demuestra que entre todos podemos mitigar el virus que aún se encuentra latente”.

En palabras de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, “Me siento muy satisfecha por la oportunidad que me brinda la Universidad Libre de poder participar de esta jornada de vacunación contra el Covid-19, en donde toda la Comunidad Unilibrista puede ponerse el día con todas sus dosis. Me faltaba la última, la de refuerzo y hoy logré muy ágilmente llegar al punto de vacunación”.

El estudiante del Programa de Medicina, José Vergara Tuirán, consideró que con esta jornada de vacunación salvamos la vida de nuestras familias y la de nuestros compañeros. “Gracias a la Unilibre por brindar estos espacios en donde la salud es lo más importante”.

Para la estudiante de la Especialización en Revisoría Fiscal, Angie Orejarena, fue un privilegio que tuvieran en cuenta a los estudiantes para participar en esta gran jornada de vacunación, “Gracias a estas iniciativas se puede reactivar nuestra educación y la economía de un País”.

La Dra. Cecilia Sierra Martínez, Directora del Programa de Administración de Negocios Internacionales, expresó lo importancia de la jornada de vacunación como un derecho a proteger la salud y el bienestar de toda la Comunidad Unilibrista. “Es un requisito fundamental recuperar el aprendizaje de los estudiantes de forma presencial”.

En palabras del trabajador Administrativo, José Barros Padilla, “Es importante aprovechar este esfuerzo que está realizando la Universidad de llevar a cabo esta campaña para que todos nos vacunemos en la tranquilidad de nuestras instalaciones. Estar vacunado es la única forma para poder evitar el contagio del Covid-19 y salvar la vida de todos”.

JORNADA  DEL  JUEVES 17 FEBRERO 2022

{gallery}JORNADA-DE-VACUNACION-JUEVES-17-FEB2022{/gallery}

 

JORNADA  DEL  VIERNES 18 FEBRERO 2022

{gallery}JORNADA-DE-VACUNACION-VIERNES-18-FEB2022{/gallery}

 

JORNADA  DEL  SABADO 19 FEBRERO 2022

{gallery}JORNADA-DE-VACUNACION-SABADO-19-FEB2022{/gallery}

 

La Escuela de Formación para Docentes Universitarios invita a inscribirte en el Módulo Resultados de Aprendizaje, dirigido a profesores. Inicia en marzo de 2022 con dos opciones de horario, en modalidad presencial asistida por TIC.

El módulo se desarrollará por medio de la plataforma Microsoft Teams.

Las opciones de horario son:

  • Del 9 de marzo al 9 de abril (miércoles de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y sábados 4:00 p. m. a 6:00 p. m.).
  • Del 11 de marzo al 9 de abril (viernes de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y sábados de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.).

Las inscripciones finalizan el 25 de febrero.

Descarga aquí el formulario de matrícula y envíalo al delegado de tu seccional. A continuación, la lista de delegados.

Si deseas más información puedes también escribir a los delegados.

El Sistema Nacional de Bibliotecas (SIBUL) estrena su portal nacional, el cual integra el nuevo descubridor con acceso unificado al catálogo en línea, el repositorio institucional, el portal de revistas y las bases de datos bibliográficas.

Las principales ventajas del nuevo portal y el descubridor son:

  • Facilidad para consultar los contenidos físicos y electrónicos en una sola interface.
  • Filtros para limitar los resultados y obtener información más precisa.
  • Resultados por medio de aproximación de términos.
  • Posibilidad de exportar y citar los documentos recuperados.
  • Enlaces a texto completo acorde al soporte y disponibilidad.

El nuevo portal estará disponible a partir del 11 de febrero de 2022.

Nuevo Portal SIBUL

Tutorial de Consulta

Para conocer cómo se realiza la búsqueda de información en este nuevo portal, mira el tutorial disponible en el video a continuación.

Como exitosa fue calificada la nueva jornada de inducción que se realizó los días 24 y 31 de enero, y, los días, 1°, 2, 3 y 4 de febrero de 2022, donde la Universidad Libre Seccional Barranquilla acogió, en el auditorio del séptimo piso de la Sede Centro, a los nuevos estudiantes de pregrado de los programas Medicina, Fisioterapia, Bacteriología, Instrumentación Quirúrgica, de la facultad de Ciencias de la Salud; Microbiología, de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales; el programa de Derecho, de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Administración de Negocios Internacionales y Contaduría Pública, de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, de la facultad de Ingeniería, en el período 2022-1; a través del cual conocieron de primera mano a las autoridades académicas y administrativas de la Institución y los procesos que cada uno lidera.

La jornada contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional; Decanos, Directores de programa, asimismo, los docentes tutores y Jefes de área, el personal administrativo de cada facultad y miembros del Departamento de Bienestar Universitario

Al inicio, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, brindó la bienvenida a todos los estudiantes manifestando que “la Universidad Libre agradece el voto de confianza que ustedes y sus familias han depositado en ella. En la Seccional Barranquilla contamos con 66 años formando grandes camadas de profesionales y líderes, que impactan de manera positiva Barranquilla, la Región Caribe, Colombia y diversos lugares en el mundo, con sus conocimientos y habilidades, pero siempre, ondeando la ética y los valores unilibristas que les fueron inculcados en nuestras aulas”.

Destacó además que “la institución está siempre realizando inversiones en infraestructura y tecnologías de punta. Lo podemos comprobar con la Biblioteca bajo el nuevo modelo de servicio CRAI - Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación; y el Laboratorio de Docencia e Investigación de 6.050 mts2 en la Sede Norte, que cuenta con el Centro de Simulación Clínica, un espacio donde podrán contar con Simuladores dotados de alta tecnología, en donde nuestros estudiantes de pregrados y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, pueden recrear y simular espacios clínicos y de laboratorios”.

Por su parte, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, recibió a los estudiantes de manera fraternal, expresándoles “jóvenes, los felicito, ya son parte de la gran familia Unilibrista. Les aseguro que han llegado al sitio ideal para estudiar, prueba de ello, es nuestra excelsa planta de docentes, reconocida por el Ministerio de Educación, por atesorar una gran formación académica, y, poseer con una amplísima trayectoria profesional y administrativa garantizando esa óptima mezcla de conocimientos y experiencia, con el fin de brindarles una enseñanza inmejorable en todas las facetas que debe manejar un profesional en formación”.

El señor Rector, resaltó la gran vocación investigativa que ostentan la Institución dada la gran cantidad de grupos de Investigación y sus semilleros que incentivan espacios de análisis y propuestas de los proyectos de investigación facilitando el intercambio del conocimiento, la tecnología y la innovación. A su vez, también la Proyección Social es parte importante debido a que es “una forma de generar soluciones colectivas a las problemáticas socioeconómicas que aquejan a la sociedad local, regional y los estudiantes deben ser parte activa de esas soluciones, poniendo al servicio de las comunidades sus conocimientos, pero, a la vez, también sus dones de servicio y colaboración con el prójimo.

Finalmente, afirmó que “la Internalización es un factor determinante para el éxito profesional puesto que los mercados y la sociedad son globales y requieren la difusión y comunicación del conocimiento que se crea en el seno de la institución universitaria, así mismo, el trabajo en conjunto con otras personas y especialistas, la apertura al mundo, derivan en el enriquecimiento personal como consecuencia del encuentro con otras culturas, afianzando los valores del respeto, la tolerancia y la colaboración”.

A su turno, los diferentes Decanos y Directores de programas, resaltaron la manera en que la Institución y sus directivas acompañan a todos los estudiantes, en especial, a los que ingresan por primera vez, con el ánimo de que hagan de la mejor manera su adaptación a la vida universitaria. Por ello, invitó a los estudiantes estar en permanente contacto con sus tutores y personal de Bienestar Universitario que está capacitado y en disposición para atender las diversas necesidades que surjan durante su paso en la universidad. Igualmente, realizaron un llamado a la conciencia a los nuevos estudiantes sobre las medidas y cuidados que contienen los protocolos de bioseguridad que la Universidad, en consonancia de lo que recomienda el Ministerio de Salud, diseñó para el cuidado de todos, evitando al mínimo los contagios y sus repercusiones en la comunidad Unilibrista.

En todas las jornadas de Inducción, los estudiantes recibieron la conferencia denominada “En Bus queda de la felicidad”, a cargo del facilitador Jorge Baena, Administrador de Empresas, Magister en Mercadeo y Docente Universitario, además de Coach - artista Internacional Ontológico; PNL Practition Miembro del equipo de John Maxwell en español; quien a través Coaching Ontológico, diversas estrategias lúdicas, como el teatro y la danza motivó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa que se les presenta. De igual manera, narró a modo de ejemplo su vida personal, donde sus valores y principios firmes le permitieron centrarse en sus estudios y no caer víctima de los vicios y lo que ello conlleva, además les fue desglosando una a una, las herramientas y habilidades necesarias para triunfar en el ámbito universitario como la disciplina, la actitud positiva y el ir paso a paso siempre enfocados en la meta.

Al final, los llevó hacia la autoconciencia y automotivación puesto que ellos son el motor de su futuro, haciéndoles caer en cuenta que ese cúmulo de buenas o malas decisiones en el futuro tendrá una gran repercusión a sus vidas, siempre recomendándoles la asesoría y el acompañamiento que la Universidad Libre, a través de sus docentes tutores y el personal de Bienestar Universitario tienen para solventar cualquier anomalía que interrumpa con sus estudios.

A su turno, intervino María Carolina Padilla, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, quien entregó un saludó a todos los nuevos estudiantes en primer semestre comentándoles que tienen la gran oportunidad de ingresar a una institución que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad que garantiza que todos los procesos académicos y administrativos están siempre al servicio de los estudiantes. Los invitó a hacer parte de los cuerpos colegiados de la institución donde se eligen, de forma democrática, los representantes estudiantiles ante los diferentes estamentos de la institución quienes tienen voz y voto en las decisiones transcendentales de nuestra Alma Máter y velan por el bienestar de toda la comunidad Unilibrista.

Más adelante, los diferentes secretarios académicos informaron de forma clara y precisa sobre los servicios que su área ofrece en atención a los estudiantes como los procesos de ajuste de matrícula, horarios de clases, solicitud de diferidos; entre otros. Seguidamente, el Dr. Jeffry Field Castellar, Coordinador de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, explicó todos los protocolos de Bioseguridad que han desarrollado en la Institución, indicándoles cuáles son las medidas preventivas, de promoción y contención, para lograr un retorno progresivo y seguro a las instalaciones, evitando contagio, brotes y los problemas que ello conlleva.

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a todos los estudiantes, donde luego se brindó una Pausa Activa, donde invitaron a todos los presentes a realizar una serie de estiramientos y movimientos de activación para evitar calambres y dolores por la inactividad. Inmediatamente, intervinieron los grupos culturales y deportivos presentando la amplia oferta de servicios que posee la institución en pos de un desarrollo integral de toda su comunidad.

La Dra. Palomino, realizó la presentación de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio –Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todo ellas ideadas para que la comunidad Unilibrista disfrute en plenitud de todo su portafolio de servicios.

Más tarde, en lo corrido de las jornadas de inducción, los estudiantes fueron beneficiados por la socialización de forma sincrónica a través de la plataforma ZOOM de cómo llevar a cabo los diversos procesos académicos y administrativos de la mano de los jefes de cada área, como una apuesta personal de la institución por ofrecer, de forma ágil y concreta, los menores inconvenientes durante su periodo de estudios.

Dentro de todas las charlas se destacaron los procesos de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución, los servicios que ofrece el área de Sistemas; y los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucional e Internacionales ORI.

 

{gallery}INDUCCIONES2022-1{/gallery}

 

PIE DE FOTOS:

  • REF 1 - La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, durante el discurso de bienvenida a los estudiantes de pregrado en primer semestre.
  • REF 2 – El Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, resaltó todos los beneficios de pertenecer a nuestra Alma Máter.
  • REF 3 – Los Decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; e Ingenierías acogieron a sus estudiantes ofreciéndoles asesoría y soporte a lo lardo de sus estadías en nuestra Alma Máter.
  • REF 5 – El facilitador Jorge Baena, en medio de su conferencia “En Bus Queda La Felicidad”.
  • REF 6 – La estudiante de IV año de Derecho, María Carolina Padilla, Representante Estudiantil ante del Consejo Directivo, recibió a los nuevos estudiantes instándolos a dar los mejor de sí y a hacer parte de los cuerpos colegiados, donde tienen voz y voto en las decisiones transcendentales de nuestra institución.
  • REF 7 – Los Secretarios Académicas de diversas facultades informaron de forma clara y precisa sobre los servicios que su área ofrece en atención a los estudiantes.
  • REF 8 – Jefry Field Castellar, Coordinador de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, explicó todos los protocolos de Bioseguridad que ha desarrollado la Institución.
  • REF 9 – La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a todos los estudiantes para luego brindar una muestra cultural y presentar los servicios de las siete áreas Salud, Desarrollo Humano, Recreación y Deporte, Promoción Socioeconómica, Cultura, Egresados y Permanencia y Graduación con Calidad.
  • REF 10 – La Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, brindó una amena charla sobre el Proyecto Educativo Institucional PEI.
  • REF 11 – El Ing. Fredy Fontalvo, de la Oficina de Sistemas, explicó de forma clara la metodología de las clases asistidas por la plataforma ‘E-Libre’ y Microsoft Teams.
  • REF 12 – Presentación de las siete áreas de Bienestar Universitario: siete áreas Salud, Desarrollo Humano, Recreación y Deporte, Promoción Socioeconómica, Cultura, Egresados y Permanencia y Graduación con Calidad, por parte de la Dra. Rosemary Palomino Montenegro.
  • REF 13 – Pausas Activas brindadas por el área de Desarrollo Humano.

LA_UNIVERSIDAD_LIBRE_SECCIONAL_BARRANQUILLA_ACOMPAA_A_LA_FLIA_GUERRERO_SALCEDO.jpg

Dr_Arturo-Barros-Ortegn.jpg

En una jornada marcada por el entusiasmo y la alegría, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, le dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre 2021 – 1, de los horarios diurnos y nocturnos, los días 5, 11, 12 y 18 de febrero, a través de las plataformas Microsoft Teams y ZOOM. 

Los jóvenes, pertenecientes a los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología, Microbiología, Derecho, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial; tuvieron la oportunidad de conocer a las Directivas Administrativas y Académicas, acompañadas por los coordinadores de las áreas del Departamento de Bienestar Universitario, decanos, secretarios académicos, directores de programa y docentes tutores. 

Los días de inducción iniciaron con un fraternal saludo por parte de la Presidente Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, quien agradeció a los estudiantes el haber escogido a la Universidad Libre Seccional Barranquilla, dentro de todas las instituciones de la Región Caribe, señalando “desde la administración, estamos complacidos por haber sido elegidos como su nueva casa de estudios, créanme que no ahorraremos esfuerzos para formarlos con altas competencias profesionales, pero también con valores éticos y morales, como lo inspiraron siempre nuestros fundadores”. 

“Ustedes ingresan a una Institución que está ad portas de cumplir 100 años de existencia a nivel nacional, considerada por la opinión académica como una de las universidades más tradicionales comprometidas con la educación, y ahora más, por contar con la Acreditación en Alta Calidad en los programas de Medicina y Contaduría Pública; la Reacreditadación en el programa de Derecho y que actualmente trabaja  por la consecución de la Acreditación Institucional en Alta Calidad de todos los programas de Pregrado y por la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus”. 

La Dra. Beatriz Tovar, resaltó los grandes avances en infraestructura de la Seccional “jóvenes, ustedes han llegado en un momento donde contamos con importantes inversiones en infraestructura como es el nuevo edificio de laboratorios y el Centro de Simulación Clínica, ubicado en la Sede Km. 7, donde los estudiantes pueden desarrollar su formación tanto teórica como práctica. De igual manera, también tenemos el Edificio ubicado en la Sede  Cra. 46, que cuenta con 8 pisos dotados con un moderno mobiliario, recursos tecnológicos y cobertura wifi en todas sus áreas; para que los estudiantes desplieguen su potencial. Asimismo, contamos con nuevos laboratorios de ingeniería; una oficina de CEIDEUL, Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Libre; un Consultorio Jurídico y la modernización de la Biblioteca, con un nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación”. 

Seguida su intervención, se realizó la presentación del video de infraestructura de las 2 sedes de la Seccional Barranquilla, donde los estudiantes conocieron los diferentes espacios y servicios que ofrece la Institución. 

A su turno, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, dio un grato saludo a los estudiantes expresando que “desde la Rectoría Seccional estamos orgullosos de que hayan escogido esta noble casa de estudios, que cuenta con amplia experiencia y prestigio, para dar vuelo al proyecto más importante de sus vidas: ser profesionales con alta cualidades académicas, pero también el formarse como ciudadanos globales y conscientes de su entorno, que luchen y aporten, desde sus saberes, contra los problemas socioeconómicos y culturales para llevar a cabo la transformación hacia un mundo mejor, donde la paz, la justicia y la equidad prevalezcan para todos”. 

 “Nos comprometemos a darles todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico, profesional y humano, en primera medida por nuestra reconocida planta profesoral de trayectoria académica y formativa; así también, por las grandes inversiones en infraestructura, tecnología y el esfuerzo y compromiso del personal administrativo”.  

“En esta casa de estudios, podrán desarrollar diversas aptitudes y actitudes gracias a nuestro arraigo cultural y deportivo como formación complementaria, donde aprenderán y reforzarán valores primordiales como lo son el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, todo lo que caracteriza y destaca al Unilibrista”.  

El Dr. Salvador Rada, concluyó su intervención instándolos a que “tienen un deber no solo con ustedes y con sus familias, sino con las comunidades de donde provienen, por la responsabilidad de impactar positivamente en el ámbito cultural, social y económico en procura de un mejor país para todos. Esa es la meta que nos proponemos, formar líderes con amplios conocimientos y sensibilidad social para el mejoramiento de nuestra amada Región Caribe y Colombia.” 

A lo largo de las jornadas de Inducción, los estudiantes recibieron la socialización de diferentes procesos administrativos y académicos, producto del compromiso con el mejoramiento continuo, tales como los procesos de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución y los programas; los procesos de realización de  trámites financieros; los servicios que ofrece el área de Sistemas; los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la ORI; los protocolos de Bioseguridad que aplica el área de Seguridad y Salud en el Trabajo; los servicios de Bienestar Universitario en las áreas de Desarrollo Humano, Cultura, Deporte, Salud; Promoción Socio- Económica;Permanencia; Graduación con Calidad y Egresados. 

En aras de promover una correcta integración a la vida universitaria y despertar el espíritu Unilibrista, el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, desplegó una animada dinámica denominada ‘Improvisando Una Historia’ que consistió en invitar a los estudiantes a crear una historia sobre su vida en el campus, de la mano de las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro.

Oficina de Comunicaciones Seccional Barranquilla

En una jornada marcada por el entusiasmo y la alegría, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, le dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre 2021 – 1, de los horarios diurnos y nocturnos, los días 5, 11, 12 y 18 de febrero, a través de las plataformas Microsoft Teams y ZOOM. 

Los jóvenes, pertenecientes a los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología, Microbiología, Derecho, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial; tuvieron la oportunidad de conocer a las Directivas Administrativas y Académicas, acompañadas por los coordinadores de las áreas del Departamento de Bienestar Universitario, decanos, secretarios académicos, directores de programa y docentes tutores. 

Los días de inducción iniciaron con un fraternal saludo por parte de la Presidente Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, quien agradeció a los estudiantes el haber escogido a la Universidad Libre Seccional Barranquilla, dentro de todas las instituciones de la Región Caribe, señalando “desde la administración, estamos complacidos por haber sido elegidos como su nueva casa de estudios, créanme que no ahorraremos esfuerzos para formarlos con altas competencias profesionales, pero también con valores éticos y morales, como lo inspiraron siempre nuestros fundadores”. 

“Ustedes ingresan a una Institución que está ad portas de cumplir 100 años de existencia a nivel nacional, considerada por la opinión académica como una de las universidades más tradicionales comprometidas con la educación, y ahora más, por contar con la Acreditación en Alta Calidad en los programas de Medicina y Contaduría Pública; la Reacreditadación en el programa de Derecho y que actualmente trabaja  por la consecución de la Acreditación Institucional en Alta Calidad de todos los programas de Pregrado y por la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus”. 

La Dra. Beatriz Tovar, resaltó los grandes avances en infraestructura de la Seccional “jóvenes, ustedes han llegado en un momento donde contamos con importantes inversiones en infraestructura como es el nuevo edificio de laboratorios y el Centro de Simulación Clínica, ubicado en la Sede Km. 7, donde los estudiantes pueden desarrollar su formación tanto teórica como práctica. De igual manera, también tenemos el Edificio ubicado en la Sede  Cra. 46, que cuenta con 8 pisos dotados con un moderno mobiliario, recursos tecnológicos y cobertura wifi en todas sus áreas; para que los estudiantes desplieguen su potencial. Asimismo, contamos con nuevos laboratorios de ingeniería; una oficina de CEIDEUL, Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Libre; un Consultorio Jurídico y la modernización de la Biblioteca, con un nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación”. 

Seguida su intervención, se realizó la presentación del video de infraestructura de las 2 sedes de la Seccional Barranquilla, donde los estudiantes conocieron los diferentes espacios y servicios que ofrece la Institución. 

A su turno, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, dio un grato saludo a los estudiantes expresando que “desde la Rectoría Seccional estamos orgullosos de que hayan escogido esta noble casa de estudios, que cuenta con amplia experiencia y prestigio, para dar vuelo al proyecto más importante de sus vidas: ser profesionales con alta cualidades académicas, pero también el formarse como ciudadanos globales y conscientes de su entorno, que luchen y aporten, desde sus saberes, contra los problemas socioeconómicos y culturales para llevar a cabo la transformación hacia un mundo mejor, donde la paz, la justicia y la equidad prevalezcan para todos”. 

 “Nos comprometemos a darles todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico, profesional y humano, en primera medida por nuestra reconocida planta profesoral de trayectoria académica y formativa; así también, por las grandes inversiones en infraestructura, tecnología y el esfuerzo y compromiso del personal administrativo”.  

“En esta casa de estudios, podrán desarrollar diversas aptitudes y actitudes gracias a nuestro arraigo cultural y deportivo como formación complementaria, donde aprenderán y reforzarán valores primordiales como lo son el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, todo lo que caracteriza y destaca al Unilibrista”.  

El Dr. Salvador Rada, concluyó su intervención instándolos a que “tienen un deber no solo con ustedes y con sus familias, sino con las comunidades de donde provienen, por la responsabilidad de impactar positivamente en el ámbito cultural, social y económico en procura de un mejor país para todos. Esa es la meta que nos proponemos, formar líderes con amplios conocimientos y sensibilidad social para el mejoramiento de nuestra amada Región Caribe y Colombia.” 

A lo largo de las jornadas de Inducción, los estudiantes recibieron la socialización de diferentes procesos administrativos y académicos, producto del compromiso con el mejoramiento continuo, tales como los procesos de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución y los programas; los procesos de realización de  trámites financieros; los servicios que ofrece el área de Sistemas; los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la ORI; los protocolos de Bioseguridad que aplica el área de Seguridad y Salud en el Trabajo; los servicios de Bienestar Universitario en las áreas de Desarrollo Humano, Cultura, Deporte, Salud; Promoción Socio- Económica;Permanencia; Graduación con Calidad y Egresados. 

En aras de promover una correcta integración a la vida universitaria y despertar el espíritu Unilibrista, el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, desplegó una animada dinámica denominada ‘Improvisando Una Historia’ que consistió en invitar a los estudiantes a crear una historia sobre su vida en el campus, de la mano de las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro.

Oficina de Comunicaciones Seccional Barranquilla

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057