INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA REALIZÓ LA INDUCCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE 2018-2

La Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó la Inducción a los estudiantes de primer semestre 2018-2, de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional y las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, con el apoyo del área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, llevaron a cabo el 23 de julio de 2018 la inducción para los estudiantes de primer semestre, pertenecientes a los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Microbiología, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Antigua Vía Puerto Colombia.

El evento contó con la presencia en la mesa principal de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, acompañados de los directores de programas, secretarios académicos y docentes adscritos a las dos facultades.


De izq. a der. Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dando la bienvenida, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dio un saludo a la mesa principal para luego expresar que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe, en esta, su segunda casa. Como institución les brindaremos todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico y profesional, acompañado de la ética, la moral y, sobretodo, nuestro arraigo cultural y deportivo que nos caracteriza a los unilibristas. Siéntanse cómodos en esta etapa de sus vidas que marcará gran parte de sus futuros, por eso, les pido total entrega y sacrificio para que, a la vuelta de cinco o seis años, en algunos casos, logre tener la alegría y el privilegio de graduarlos como profesionales en el área del saber que eligieron cursar en esta institución, como lo es la Universidad Libre de Barranquilla”, apuntó.

Posterior a la instalación, se realizó un homenaje póstumo por el fallecimiento de la joven Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años de edad, estudiante de 3° Semestre del Programa Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, ante los hechos ocurridos en Curumaní (Cesar) el 15 de julio de 2018; rechazando como entidad Educativa el feminicidio y haciendo un llamado a tener una actitud vigilante y a incrementar esfuerzos para una educación integral destinada a la prevención de la violencia sexual y a la formación en el respeto por los derechos sexuales de todas las personas, para así evitar que personas inescrupulosas realicen crímenes a gente inocente por todo el país.


Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, durante la presentación de los servicios de Bienestar Universitario: Desarrollo Humano, Recreación y Deporte, Salud, Promoción Socioeconómica y Cultura.

Por su parte, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los estudiantes expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe con los brazos abiertos a todas y todos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que, entre sus padres y ustedes, eligieran ser Unilibristas”. Añadió también que “estamos dispuestos al acompañarlos desde el Departamento de Bienestar Universitario, donde podrán desarrollarse en las áreas culturales y deportivas; acceder a los servicios que ofrece el área de la salud, como también a las actividades que promueve el área de Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica como complemento perfecto a su excelente formación académica”.

Igualmente, la Dra. Carmen Ealo, manifestó que la Universidad Libre se encuentra en proceso de modernización de sus instalaciones académicas, entre sus principales proyectos de infraestructura, sobresale la construcción y adecuación del Nuevo Edificio de la Sede Cra. 46; la remodelación y adecuación de la Biblioteca y la culminación del Nuevo edificio de laboratorios en la Sede Km.7. “Fruto de del trabajo incansable de nuestra Presidente Delegada, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, para brindar al estudiante las herramientas necesarias para su formación integral que exige el campo laboral y que es la impronta del egresado unilibrista”.Acotó.

  
Lic. Ricardo Sierra Vázquez Muestra cultural con los grupos de Danza Folclórica, el grupo de Teatro La Ohana, el grupo Coral Unilibre, y el ensamble musical entre los grupos de orquesta fusión, vallenato y música folclórica.

Más adelante, se llevó a cabo la presentación del área cultura, a través del Grupo de Danza, bailando un porro paleteado conocido como “La Lorenza”, dirigido por el director Ricardo Sierra Vázquez y una estudiante a su cargo. Más adelante, se continuó la presentación con el ritmo de tambora interpretando el tema “La Pava Echa’” y por último se presentó un ensamble musical entre la orquesta fusión, el grupo vallenato y el grupo folclórico deleitando al público asistente con la canción titulada “Cumbia Sampuesana”.

En la muestra, también se desplegó un sketch del grupo de Teatro La Ohana, donde se interpretó una divertida historia, a gusto del público asistente, entre una mujer embarazada y un joven al interior de un cementerio donde ambos representan ideales y metas diferentes que jocosamente se combinaron para hacer reír a los jóvenes y demás presentes en el recinto.

A su tiempo, los Licenciados Javier Zúñiga Fontalvo y Rafael Castelar Galván, Coordinadores del área de Recreación y Deportes, brindaron una introducción por las 12 disciplinas deportivas que ofrece la institución a los estudiantes, llevando inclusive varios de los jóvenes que participan en ellos para que dieron su experiencia dentro de los grupos formativos y competitivos.

Jeffry Field Castellar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la seccional, presentó el Plan de Emergencia con el que cuenta la institución para evitar al máximo todo tipo de contratiempos ante una eventual calamidad o desastre. Adicionalmente se puso a disposición para evaluar las posibles causas o factores que podrían poner en riesgo la integridad de estudiantes y trabajadores en las instalaciones de la Sede Km. 7 y Sede Cra. 46.


Jeffry Field Castellar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la seccional, presentó el Plan de Emergencia con el que cuenta la entidad para evitar al máximo todo tipo de contratiempos ante una eventual calamidad o desastre.

Los estudiantes también recibieron una capacitación sobre el manejo adecuado de residuos por parte de Guillermo Pico, representante de la empresa GESAMB, quien mediante una charla los facultó para determinar el tipo de disposición que deben tener las basuras dependiendo si son plástico, papel/cartón, metales o residuos peligrosos.

Más adelante, Kléber Consuegra, representante de la empresa de vigilancia Colviseg, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes presentes con el ánimo de prevenir atracos o cualquier otra actividad delictiva al exterior de la universidad.

Valeria Castro, funcionaria de la empresa Kimberly-Clark, también hizo parte de las presentaciones entregando información sobre la forma adecuada para el uso de los elementos de aseo y el lavado de las manos. Mediante un ejercicio lúdico les enseño los pasos para lavarse correctamente las manos, evitar el contagio y la posterior propagación de las enfermedades.

Eleni Díaz, representante de Bodytech, facilitó todos los requisitos para poder inscribirse y poder disfrutar del convenio que la Unilibre Barranquilla tiene con la entidad deportiva, aparte de una lúdica dirigida por un profesional del deporte que animó a todos los asistentes del evento.

Por último, representantes de la empresa Lord Inglés exhibieron toda la gama de uniformes que tienen para los diferentes programas que ofrece la Alma Máter.

  
El área de Salud de Bienestar Universitario, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de barranquilla, brindó una jornada de Tamizaje poblacional para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que comprendió la toma presión arterial, peso, talla, y medición del perímetro abdominal.

En las horas de la tarde del 23 y del 24 de julio de 2018 el área de Salud de Bienestar Universitario, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de barranquilla, brindó una jornada de Tamizaje poblacional para los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud; y la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que comprendió la toma presión arterial, peso, talla, y medición del perímetro abdominal con el objetivo de orientar campañas contra la obesidad, diabetes y demás enfermedades que podrían aquejar a la población estudiantil.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla llevó a cabo la inducción a los estudiantes en primer semestre de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y la facultad de Ingenierías

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, las facultades de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, e Ingenierías, con el apoyo del área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, realizaron la inducción a los estudiantes de primer semestre en los programas de Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales, y los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas en las instalaciones de la Sede Cra. 48 # 48 – 178.

El evento, desarrollado entre los días 30 y 31 de julio de 2018, contó con la presencia de la Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Decana de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la facultad de Ingenierías y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario.


El evento contó con la presencia de la Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Decana de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la facultad de Ingenierías y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario. También estuvieron presentes en el recinto el Dr. Rafael Núñez Suárez, Director del programa de Contaduría Pública; el Ing. Jose William Penagos, coordinador del programa de Ingeniería Industrial; la Ing. Janeth Rozo Nader, coordinador del programa de Ingeniería de Sistemas.

También estuvieron presentes en el recinto el Dr. Rafael Núñez Suárez, Director del programa de Contaduría Pública; el Ing. Jose William Penagos, coordinador del programa de Ingeniería Industrial; la Ing. Janeth Rozo Nader, coordinador del programa de Ingeniería de Sistemas; el Dr. Winston Fontalvo Serpa, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, el Dr. Iván Quintero Hoyos, Secretario Académico de la Facultad de Ingenierías, aparte de varios docentes, el equipo de Bienestar Universitario e invitados especiales.

En el inicio de la jornada, los estudiantes en primer semestre de los programas Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales, y los estudiantes de los programas Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas recibieron la bienvenida por parte de las directivas seccional, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, a través de una video institucional donde exaltaron y valoraron la escogencia de la Unilibre Barranquilla para desarrollar sus estudios de pregrado cuando la institución tiene como meta acreditarse nuevamente en Alta Calidad y ofrecer las obras de infraestructura que se están desarrollando y están próximas a ponerse a disposición de la comunidad unilibrista al 100%.

  
La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, a través de una video institucional, dieron la bienvenida a los estudiantes.

De otro lado, los Decanos Dra. Candelaria De La Cruz y el Ing. Diego Suero Pérez, también agradecieron la confianza depositada en la institución y en los programas a su cargo transmitiéndoles a todos los jóvenes presentes que somos una casa de estudios receptiva de ideas innovadoras que aporten al crecimiento curricular, académico e investigativo y por eso contaban con todo el apoyo de su parte, sumados a los directores de programas, tutores y la amplia variedad de docentes que los acompañaran durante toda vida unilibrista.

Por su parte, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó los servicios que les ofrece Bienestar Universitario en sus cinco áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica, explicándoles detalladamente las funciones y los beneficios que tiene cada una.
El área de Cultura de Bienestar Universitario exhibió para todos los presentes una muestra cultural y folclórica donde hicieron parte el Grupo de Danzas Folclóricas interpretando el tema “Juana La Caribe”, dando paso luego a la presentación del grupo Coral que cantó “El Pescador” del maestro Jose Barros y un popurrí de canciones tradicionales del Caribe.

  
  

El área de Cultura de Bienestar Universitario, coordinada por la Lic. Brianne Velázquez, exhibió para todos los presentes una muestra cultural y folclórica compuesta por el grupo de Danzas Folclóricas, el grupo de Teatro Unilibre, el grupo Coral y, por último, un ensamble musical entre la orquesta fusión, el grupo vallenato y el grupo folclórico.

Más adelante, el grupo de Teatro Unilibre La Ohana interpretó un sketch representando una situación cómica donde interactúo con los estudiantes presentes generando un momento divertido y que motivó un sonoro aplauso e interés para inscribirse en ese arte escénico. Como parte final la orquesta fusión, el grupo vallenato y el grupo folclórico llevaron a cabo un ensamble musical deleitando al público asistente con la canción titulada “Cumbia Sampuesana”.

A su tiempo, los Licenciados Javier Zúñiga Fontalvo y Rafael Castelar Galván, Coordinadores del área de Recreación y Deportes, brindaron una introducción por las 12 disciplinas deportivas que ofrece la institución a los estudiantes, llevando inclusive varios de los jóvenes que participan en ellos para que dieron su experiencia dentro de los grupos formativos y competitivos.

  
Los Licenciados Javier Zúñiga Fontalvo y Rafael Castellar Galván, coordinadores del área de Recreación y Deporte, ofrecieron las 12 disciplinas deportivas, a nivel formativo y competitivo, que posee la Unilibre Barranquilla.

La Unilibre Barranquilla, interesada en la responsabilidad ambiental, brindó una charla por parte de Guillermo Pico, representante de la empresa GESAMB, quien los capacitó para determinar el tipo de disposición final en las canecas que deben tener las basuras generadas en su entorno clasificándolas en plástico, papel/cartón, metales o residuos peligrosos.

Más adelante, Kléber Consuegra, representante de la empresa de vigilancia Colviseg, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes presentes con el ánimo de prevenir atracos o cualquier otra actividad delictiva al exterior de la universidad.

  
Kléber Consuegra, representante de la empresa de vigilancia Colviseg, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal. Valeria Castro, funcionaria de la empresa Kimberly-Clark, entregó información sobre la forma adecuada para el uso de los elementos de aseo y el lavado de las manos.

Por su parte, Valeria Castro, funcionaria de la empresa Kimberly-Clark, también hizo parte de las presentaciones entregando información sobre la forma adecuada para el uso de los elementos de aseo y el lavado de las manos. Mediante un ejercicio lúdico les enseño a todos los presentes todos los pasos para lavarse correctamente las manos, evitando el contagio y la posterior propagación de las enfermedades.

Por último, representantes de la empresa Lord Inglés exhibieron toda la gama de uniformes que tienen para los diferentes programas que ofrece la Alma Máter.

  
El área de Salud de Bienestar Universitario, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de barranquilla, brindó una jornada de Tamizaje poblacional para los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, e Ingenierías que comprendió la toma presión arterial, peso, talla, y medición del perímetro abdominal.

En las horas de la tarde del 30 y del 31 de julio de 2018 el área de Salud de Bienestar Universitario, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de barranquilla, brindó una jornada de Tamizaje poblacional para los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, e Ingenierías que comprendió la toma presión arterial, peso, talla, y medición del perímetro abdominal con el objetivo de orientar campañas contra la obesidad, diabetes y demás enfermedades que podrían aquejar a la población estudiantil.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla llevó a cabo la inducción a los estudiantes en primer semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y su programa de Derecho

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el apoyo del área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, realizaron la inducción a los estudiantes de primer año del programa de Derecho en la Sede Km. 7 vía antigua Puerto Colombia.

El evento, realizado el 6 de agosto de 2018 en el Auditorio Benjamín Herrera, contó con la presencia de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario. Así mismo, acompañaron la jornada jefes de áreas académica, docentes, el equipo de Bienestar Universitario y proveedores invitados.


La Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dando la bienvenida al evento.

Dando la bienvenida al evento, la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, expresó que “el espíritu unilibrista les cambiará el modo de pensar y vivir a quienes estudien Derecho en la Universidad Libre de Barranquilla.

La tradición y la excelencia académica de nuestro programa, que nos avalan a nivel regional y nacional, producen un abogado ético, crítico y conciliador, competencias que los harán destacar del resto de egresados en la ciudad y la región”, apuntó.

Por otro lado, el Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entregó varias recomendaciones a los estudiantes entorno a los horarios, calendario académico, trámites académicos y administrativos que les facilitarán su estancia en el mundo universitario que apenas están por descubrir.

Antes de empezar con la jornada recreativa, cultural y deportiva, Julieth Visbal, enfermera De Bienestar Universitario entregó a los jóvenes un mensaje contra el uso del tabaco y tácticas para una alimentación saludable, en representación del Dr. Jairo Coll Gallor, coordinador del área de Salud de Bienestar Universitario.

Por otro lado, intervinieron Hirma Sarmiento De La Hoz y Mateo De León Luna, representantes estudiantiles del Comité de Unidad Académica CUA de la Facultad de Derecho, presentando las funciones a su cargo para velar por los derechos e intereses de los estudiantes de esa facultad.


La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó los servicios que les ofrece Bienestar Universitario en sus cinco áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica.

Por su parte, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó los servicios que les ofrece Bienestar Universitario en sus cinco áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica, explicándoles detalladamente las funciones y los beneficios que tiene cada una.

El área de Cultura de Bienestar Universitario exhibió para todos los presentes una muestra cultural y folclórica donde hicieron parte el Grupo de Danzas Folclóricas, adscrito al área de Cultura de Bienestar Universitario, bailando un popurrí de cumbia de la mano de su instructor Ricardo Sierra Vázquez, actual Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018.

A continuación, se presentó un grupo de marimondas alusivas al Carnaval de Barranquilla haciendo las delicias del público asistente que gozó cada una de las ‘mamaderas de gallo’ que les realizaron a lo largo de su presentación con dos integrantes de la facultad de Derecho, Melany Donado, de 5° año, y Steffany Jaraba, de 3er. Año, acompañadas de nuevo de su instructor Ricardo Sierra Vázquez y el resto del grupo.

  
El área de Cultura de Bienestar Universitario exhibió para todos los presentes una muestra cultural y folclórica donde hicieron parte el Grupo de Danzas Folclóricas, un grupo de marimondas alusivas al Carnaval de Barranquilla, el grupo de Teatro La Ohana y el grupo de Coro Unilibre.

A su tiempo, el grupo de Coro Unilibre, orientado por el maestro Edinson Salcedo, presentó dos obras corales y un solo donde demostró la técnica vocal impartida a todos sus estudiantes.

El grupo de Teatro La Ohana interpretó un sketch representando una situación cómica donde interactúo con los estudiantes presentes generando un momento divertido y que motivó un sonoro aplauso e interés para inscribirse en ese arte escénico.

A su tiempo, el Licenciado Rafael Castelar Galván, coordinador del área de Recreación y Deportes, brindó una introducción por las 12 disciplinas deportivas que ofrece la institución a los estudiantes, llevando inclusive varios de los jóvenes que participan en ellos para que dieron su experiencia dentro de los grupos formativos y competitivos.

La Unilibre Barranquilla, interesada en la responsabilidad ambiental, brindó una charla por parte de Guillermo Pico, representante de la empresa GESAMB, quien los capacitó para determinar el tipo de disposición final en las canecas que deben tener las basuras generadas en su entorno clasificándolas en plástico, papel/cartón, metales o residuos peligrosos.

Por su parte, Valeria Castro, funcionaria de la empresa Kimberly-Clark, también hizo parte de las presentaciones entregando información sobre la forma adecuada para el uso de los elementos de aseo y el lavado de las manos. Mediante un ejercicio lúdico les enseño a todos los presentes todos los pasos para lavarse correctamente las manos, evitando el contagio y la posterior propagación de las enfermedades.

Por último, representantes de la empresa Lord Inglés exhibieron toda la gama de uniformes que tienen para los diferentes programas que ofrece la Alma Máter entre ellos el de la Facultad de Derecho.

Al final, se llevó a cabo la foto institucional entre las directivas académicas y administrativas y los estudiantes de primer año de la Facultad de Derecho.


Foto institucional entre las directivas académicas y administrativas y los estudiantes de primer año de la Faculta de Derecho.

En horas de la tarde el área de Salud de Bienestar Universitario, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de barranquilla, brindó una jornada de Tamizaje poblacional para los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que comprendió la toma presión arterial, peso, talla, y medición del perímetro abdominal con el objetivo de orientar campañas contra la obesidad, diabetes y demás enfermedades que podrían aquejar a la población estudiantil.

 

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1: El evento contó con la presencia de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario.
REF 3: La Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dando la bienvenida al evento.
REF 4: El Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entregó varias recomendaciones a los estudiantes entorno a los horarios, calendario académico, trámites académicos y administrativos que les facilitarán su estancia en el mundo universitario.
REF 5: Hirma Sarmiento De La Hoz y Mateo De León Luna, representantes estudiantiles ante el Comité de Unidad Académica CUA de la Facultad de Derecho, presentaron las funciones a su cargo para velar por los derecho e intereses de los estudiantes de esa facultad.
REF 6: Julieth Visbal, enfermera de Bienestar Universitario entregó a los jóvenes un mensaje contra el uso del tabaco y tácticas para una alimentación saludable, en representación del Dr. Jairo Coll Gallor, coordinador del área de Salud de Bienestar Universitario.
REF 7: La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó los servicios que les ofrece Bienestar Universitario en sus cinco áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica.
REF 8 hasta 8.3: El área de Cultura de Bienestar Universitario exhibió para todos los presentes una muestra cultural y folclórica donde hicieron parte el Grupo de Danzas Folclóricas, un grupo de marimondas alusivas al Carnaval de Barranquilla, el grupo de Teatro La Ohana y el grupo de Coro Unilibre.
REF 9: El Licenciado Rafael Castelar Galván, coordinador del área de Recreación y Deportes, brindó una introducción por las 12 disciplinas deportivas que ofrece la institución a los estudiantes.
REF 10: Guillermo Pico, representante de la empresa GESAMB, capacitó a los estudiantes para determinar el tipo de disposición final en las canecas que deben tener las basuras generadas en su entorno clasificándolas en plástico, papel/cartón, metales o residuos peligrosos.
REF 11: Valeria Castro, funcionaria de la empresa Kimberly-Clark, mediante un ejercicio lúdico les enseño a todos los presentes todos los pasos para lavarse correctamente las manos y la forma adecuada para el uso de los elementos de aseo.
REF 12: Representantes de la empresa Lord Inglés exhibieron toda la gama de uniformes que tienen para los diferentes programas que ofrece la Alma Máter entre ellos el del programa de Derecho.
REF 13:Foto institucional entre las directivas académicas y administrativas y los estudiantes de primer año de la Faculta de Derecho.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057