INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

¡Exitosa! La Unilibre Barranquilla llevó a cabo la jornada de Inducción para los padres de los estudiantes en primer semestre

 

El Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Desarrollo Humano, realizó la jornada de inducción para los padres de los estudiantes en primer semestre el día 7 de febrero de 2020 en el auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.
 
La jornada contó con la presencia del Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional; el Dr. Jairo Coll Gallor, Director del Departamento de Bienestar Universitario; el Ing. Diego Suero Pérez; Decano de la facultad de Ingeniería; y la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Igualmente fueron acompañados por los directores de programa, secretarios académicos, jefes de área y docentes tutores adscritos a cada una de las facultades. 
 
Instalando el evento el Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes señalando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe calurosamente, honra sus presencias y agradece enormemente el haber escogido esta alma mater para el desarrollo profesional y personal de sus hijos, entendiendo que son el tesoro más grande que podemos tener como padres y la educación es el mejor legado que podemos brindarles., puesto que es el verdadero motor de desarrollo social y económico pero, sobre todo, es un instrumento de paz hacia la Colombia que queremos y merecemos. Desde la Rectoría Seccional, les juramos que estaremos palmo a palmo acompañando a sus hijos brindándoles las mejores herramientas, tanto físicas como virtuales, para que puedan culminar exitosamente su pregrado, todo esto, con el fin de que en un mañana no muy lejano sean el orgullo de sus familias, la región y de este hermoso país llamado Colombia”.
 
Más adelante, el Dr. Jairo Coll Gallor, Director del Departamento de Bienestar Universitario dio la bienvenida a los padres de familia expresando que “desde el Departamento de Bienestar Universitario reciban un cordial saludo. La Universidad Libre Seccional Barranquilla se place en tenerlos aquí expresándoles nuestra disposición para el acompañamiento de sus hijos durante su permanencia en la institución brindándoles nuestra variada oferta de servicios pasando desde las asesorías psicológicas desde el área de Desarrollo Humano; las consultas externas por parte del área de Salud; las actividades de las áreas de Cultura y Deportes; y los beneficios que exhibe el área de Promoción Socioeconómicas. Con esta oferta lo que tenemos como objetivo es complementar el crecimiento profesional de sus hijos con actividades para mejorar sus condiciones de vida y que aproveche correctamente su tiempo libre.”
 
Carlos Díaz Pineda, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, dictó la charla denominada “Un Ciudadano Global”, donde por medio de su experiencia internacional recalcó la importancia de los procesos de movilidad nacional e internacional para formar un mejor profesional y un mejor ser humano a través de la convivencia con otras culturas.
 
Más adelante, se llevó a cabo la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria dictada a cargo del Dr. Andrés Rosado Zúñiga, médico, especialista en psiquiatría y especialista en adicciones, quien además es coordinador del programa infantil-juvenil del centro médico cognitivo de investigación CMC.
 
El Dr. Rosado, estableció desde el punto de vista psiquiátrico los cambios fisiológicos que tendrán los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad y cómo debe ser el acompañamiento ideal en esta nueva etapa por parte de los padres. 
 
Rosado demostró, etapa por etapa, como se va desarrollando el cerebro juvenil revelando el porqué de ciertos comportamientos típicos de cada edad aconsejando un tipo de asesoría psicológica para cada fase, todo esto con el fin de llevar una adolescencia feliz, pero a la vez responsable. Resaltó también que es vital la constante comunicación con el Departamento de Bienestar Universitario con el objetivo de llevar un seguimiento preventivo a los nuevos estudiantes.
 
Al final, los padres y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes opciones de financiación con las entidades financieras que cuentan con convenio con la institución.
 
PIE DE FOTOS:

REF 0 - La jornada contó con la presencia del Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional; el Dr. Jairo Coll Gallor, Director del Departamento de Bienestar Universitario; el Ing. Diego Suero Pérez; Decano de la facultad de Ingeniería; y la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

REF 1 – El Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes a la jornada de inducción.

REF 2 - El Dr. Jairo Coll Gallor, Director del Departamento de Bienestar Universitario, ofreció todos los servicios para el acompañamiento del caso para los jóvenes que recién comienzan su vida universitaria en la Unilibre Barranquilla.

REF 3 – Carlos Díaz Pineda, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, dictó la charla denominada “Un Ciudadano Global”.

REF 4 hasta 4.2 – El Dr. Andrés Rosado Zúñiga, presentó la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria exhibiendo las pautas en el acompañamiento que deberán tener los jóvenes de ahora en adelante.

REF 5 – Padres y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes opciones de financiación con las entidades financieras que cuentan con convenio con la institución.

REF 6 - Foto Institucional de los padres de familia.

 
 
 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057