Sobre CEIDEUL

Sobre El CEIDEUL

PORTAFOLIO

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

• Charlas informativas y/o de sensibilización sobre emprendimiento.
  • Promoción y difusión de eventos internos y externos para emprendedores.
  • Reuniones informativas y de apoyo para articular líneas de acción y criterios de trabajo sobre emprendimiento en espacios académicos afines: Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Talleres y charlas de formación a formadores en emprendimiento.
  • Eventos de formación para el emprendimiento desde los empresarios inscritos y que hacen parte del Consultorio Empresarial.
  • Articulación interna (Facultad de Ingeniería y demás Facultades) y externa para acciones relacionadas con el desarrollo tecnológico.
  • Participación en eventos externos sobre emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.
  • Acompañamiento y asesoría en generación de Ideas de Negocio y formulación de Planes de Negocio.
  • Acompañamiento y consecución de apoyos institucionales para la elaboración de prototipos (si se requiere).
  • Acompañamiento en la gestión inicial del Plan de Negocio o Plan de Empresa o Proyecto para posibilitar su entrada en operación: viabilidad financiera, marketing del proyecto, formalización y legalización, movilización de recursos y montaje.
  • Acompañamiento y asesoría durante el primer año de operaciones.
  • Participar, acompañar y promover procesos de innovación, creatividad y transferencia tecnológica.

ASESORÍAS EN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

• Coaching Empresarial y Liderazgo
  • Habilidades Gerenciales
  • Creación de Empresa
  • Investigación de Mercados
  • Comunicación Efectiva y Asertiva en las Organizaciones
  • Planeación Estratégica para PYMES
  • Gerencia del Talento Humano
  • Economía de Empresa y Coyuntura Económica.

ASESORÍAS EN SERVICIOS CONTABLES

• Orientación y Uso de Análisis de Cuentas
  • Elaboración de Estados Financieros
  • Elaboración de Reportes Dirigidos a Entidades de Control
  • Elaboración de Declaraciones Tributarias
  • Liquidación y Registro de Importaciones
  • Conciliaciones Bancarias
  • Presentación e Interpretación de Informes
  • Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

CONSULTORIO ECONÓMICO-EMPRESARIAL UNILIBRISTA – CEUL

Su principal objetivo es extender servicios a la comunidad empresarial y gremial, especialmente Mipymes de la Ciudad-Región, bajo una perspectiva de mutua reciprocidad ofreciendo asesoría y consultoría virtual y presencial a las unidades productivas y agremiaciones a cambio de disponer de espacios para la formación e investigación que realiza la Universidad Libre.

• Asesorías y consultorías directas a empresarios y colaboradores, especialmente en gestión y administración, económica-financiera, derecho comercial, tributario y civil, seguridad social, procesos productivos y tecnológicos, contabilidad, control y auditoria, gestión del conocimiento, programas de capacitación.
  • Asesorías y consultorías institucionales a nivel regional, nacional e internacional como fuente de financiamiento, y a su vez, como fuente de generación de ingresos para los asesores y consultores que respalden esta labor.
  • Orientación y asesoría virtual a empresarios, especialmente en gestión, derecho, contabilidad, costos, tributaria, liquidación de nóminas, seguridad social, prestaciones sociales entre otros, y, cumplimiento de deberes y derechos contractuales en la empresa.
  • Asesoría y consultoría domiciliada a empresas en diagnóstico empresarial, gestión administrativa y económico-financiero.
  • Soporte a empresas con Talento Humano en formación profesional y como espacio de Práctica Empresarial.
  • Eventos de formación y capacitación para empresarios inscritos y participantes en el CEIDEUL.
  • Socialización entre empresarios de resultados de procesos de asesoría, consultoría e investigación.

DIPLOMADOS

La Universidad se encuentra interesada en realizar la oferta de los siguientes diplomados:

CURSOS

STAFF DE DOCENTES, ASESORES Y CONSULTORES