SEMINARIOS PROGRAMA S.A.I.E.

El área de Desarrollo Humano se convierte en un eje dinamizador de la prevención de riesgos psicosociales a los cuales se encuentran expuestos los estudiantes y un factor determinante para el crecimiento personal, profesional y social.

El estudio de deserción promovido por el Ministerio de Educación Nacional (2009) establece “Los centros de asesoría juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de todos los integrantes de la comunidad educativa ya que la vida universitaria genera presiones que pueden desencadenar problemas en el ámbito psicológico”. En ese sentido, el programa denominado Sistema de Atención Integral para Estudiantes (SAIE), pretende desarrollar acciones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de potencialidades de los estudiantes en formación, al tiempo que se controlan variables que pueden determinar comportamientos no deseados tales como: adicciones, embarazos no deseados, expresiones de violencia, deserción estudiantil, entre otras tantas amenazas para la estabilidad emocional y salud mental.

SEMINARIOS S.A.IE.

MES DE MAYO DE 2019