DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL ÁREA DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA EN EL ‘VIII CARNAVAL SALUDABLE 2019”

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Proyección Social de la facultad de Ciencias de la Salud, con el acompañamiento de los programas Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Medicina, participó en el ‘VIII Carnaval Saludable 2019’, evento organizado por la Secretaría Distrital de Salud, el jueves 28 de febrero de 2019.

Al evento también asistieron otras instituciones de educación superior de la ciudad, así como también las IPS’s, colegios distritales y fundaciones en pro de la niñez y los adultos mayores.

La actividad, que se llevó a cabo en el Parque Cementerio Universal fue desarrollada en aras de incentivar estilos de vida saludables y evitar enfermedades asociadas al sedentarismo, el tabaquismo y la ingesta exagerada de alcohol.

En los Stands de la Universidad Libre se prestaron servicios saludables como terapias físicas, entrega de preservativos y también se regalaron botellas de agua para fomentar la sana hidratación. De este modo, la Unilibre siempre en pos del beneficio de los barranquilleros, desplegó gran cantidad de actividades de estilo saludable impactando positivamente a la comunidad que se dio cita en el lugar.

Igualmente, las demás instituciones hicieron entrega en sus stands de folletos y suvenires con recomendaciones para mejorar la salud, valoraciones preventivas y evitar hábitos perjudiciales para la salud.

En el marco del evento se realizó Rumbaterapia, concurso de bailes tradicionales, letanías y varias actividades alegóricas al Carnaval de Barranquilla. Campañas de Promoción y Prevención en salud, pintucaritas y como acto central se coronaron a todos los reyes y reinas de cada grupo que asistieron al evento. Las autoridades de cada institución demostraron sus dotes al momento del baile y su imaginación en improvisar las letanías. Este último fue lo que público más gozó y disfruto en esa maravillosa jornada.

Se realizaron también valoraciones por parte de internistas a la población de adultos mayores quienes predominaban en el evento y engalanaban la jornada con sus atuendos carnestoléndicos demostrando el amor y el respecto por las tradiciones que año tras año los convoca a gozársela toda.

El evento contó con la presencia de la Secretaria Distrital de Salud, la Dra. Alma Solano Sánchez, orgullosa egresada unilibrista, quien resaltó que la actividad se realizó “para promover estilos de vida saludables, disminuyendo el exceso de alcohol, aumentando el ejercicio y alimentándonos de forma adecuada”.

Asimismo, destacó la presencia de las instituciones de educación superior, como la Universidad Libre que “siempre le ha apostado a generar espacios que beneficien la salud de los barranquilleros, a través de estudiantes y docentes capacitados para tal fin”.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1: La Dra. Martha Sánchez Bolívar, coordinadora del área de Proyección Social de la facultad de Ciencias de la Salud, en compañía de los Reyes de Carnaval Unilibre 2019.

REF 2: La Dra. Alma Solano Sánchez, Secretaria Distrital de Salud, orgullosa egresada unilibrista, ratificando su alegría por el masivo acompañamiento de nuestra institución en el Carnaval Saludable 2019.

REF 3: Las comitivas de estudiantes y docentes de los programas Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Medicina ofrecieron en sus stands servicios saludables tales como terapias físicas, entrega de preservativos y también se regalaron botellas de agua para fomentar la sana hidratación.

REF 4: Los reyes del Carnaval Saludable en compañía de la reina de Proyección Social Unilibre 2019 y la mascota de la Unilibre.

REF 5: Foto institucional de la comitiva Unilibre que acompañó el Carnaval Saludable 2019.