INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

EGRESADA UNILIBRISTA NUEVA MAGISTRADA EN PROPIEDAD DE LA SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA DEL ATLÁNTICO

La Dra. María José Casado Brajín, Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se posesionó el pasado 1 de febrero de 2019, como nueva Magistrada en propiedad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico, ante el Dr. Pedro Alonso Sanabria Buitrago, Presidente de la Sala.

 

                       

La nueva Magistrada en propiedad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico María José Casado, entrará a formar parte de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico, luego de obtener el primer lugar por concurso meritorio de la Rama Judicial, por parte del Consejo Superior de la Judicatura, el cual califica conocimientos, análisis de la realidad legislativa, política y social que atraviesa el país, de acuerdo al enfoque que propicie una labor efectiva, eficaz y transparente de la gestión pública.

Entre sus funciones está “Conocer en primera instancia los procesos disciplinarios contra los jueces y los abogados por faltas cometidas en el territorio de su jurisdicción. Dirimir los conflictos de competencia que dentro de su jurisdicción se susciten entre jueces o fiscales e inspectores de policía. Igualmente, resolver los impedimentos y recusaciones que se presenten con ocasión de las actuaciones de los magistrados del Consejo Seccional. Conocer la solicitud de rehabilitación de los abogados”. Entre otros aspectos relevantes.

La nueva magistrada es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla del año 2002, Especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y Derecho Constitucional de la Universidad Libre Seccional Pereira. Con Quince años de experiencia en la Rama Judicial.

En su amplia trayectoria profesional, la Dra. María José Casado Brajín, se desempeñó inicialmente en la Rama Judicial como Oficial Mayor. Asimismo, ocupó el cargo de Juez de Circuito en los Juzgados Primero y Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Valledupar. Ha sido Magistrada Auxiliar en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá. Directora del Centro de Servicios en la Rama Judicial de los Juzgados Penales para Adolescentes de Pereira y Valledupar. Entre otros cargos.

Cabe destacar que la Dra. María José Casado Brajín ha realizado carrera en la Rama Judicial habiendo ocupado cargos siempre a través de concurso.

“Ha sido una gran bendición retornar al Distrito de Barranquilla para ser una de las garantes de la ética judicial como Magistrada de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico. Soy de Valledupar por nacimiento, pero hija adoptiva de esta tierra próspera. Cursé mis estudios de pregrado en la Universidad Libre Seccional Barranquilla y siempre soñé con retornar a esta tierra de desarrollo y de proyección industrial, turística y académica. Hoy estoy aquí gracias a un concurso de méritos, lo que evidencia el potencial de nuestra gente y de nuestras instituciones”.

“En cuanto a mis expectativas en este nuevo proyecto de vida, como mujer y como funcionaria sueño con un sistema judicial más eficiente, que cuente con el personal suficiente para acercar al ciudadano a soluciones, donde la tecnología acelere los procesos y donde la dignidad, la objetividad, la igualdad y la transparencia sean baluartes irrenunciables de servicio”. Expresó la Dra. María José Casado Brajín

Con gran beneplácito recibieron las directivas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, la elección de la Dra. María José Casado Brajín, a quien se le otorgará un merecido reconocimiento en el evento de Egresados que año tras año realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lo cual significa que la Institución forma abogados con valores, con una visión clara de la realidad nacional e internacional y con una misión humanística, comprometidos con los principios éticos y morales tanto en el ejercicio de su profesión como en su vida personal, encaminados a la práctica de la justicia social.

PIE DE FOTOS:

REF 1: La Dra. María José Casado Brajín, Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se posesionó el pasado 1 de febrero de 2019, como nueva Magistrada en propiedad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico, ante el Dr. Pedro Alonso Sanabria Buitrago en su Presidente de la Sala.

REF 2: Dra. María José Casado Brajín, durante la firma de su posesión, como nueva Magistrada en propiedad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057