PARTICIPACION DE LA DANZA DEL GARABATO UNILIBRE EN PRECARNAVALES

22 de febrero de 2019
Noche de Guacherna

Estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y egresados hicieron Gala en la gran Noche de Guacherna con la Danza del Garabato Unilibre.

Nuevamente, la Noche de Guacherna fue para los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y egresados que conforman la Danza del Garabato de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, el escenario perfecto para dar a conocer la calidad de su espectáculo dancístico, su derroche de alegría y mucha luz, Iluminados en buena parte de sus coloridos atuendos durante el recorrido que para la comunidad Unilibrista partió el 22 de febrero de 2019, desde la carrera 44 con calle 70, hasta la Casa del Carnaval en el Barrio Abajo.

Este tradicional desfile nocturno, que además se convierte en el abrebocas de los cuatro días de carnaval, contó con la presencia activa de los egresados Unilibristas, como es el caso de Oscar David Galán, egresado y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien personificó la vida dentro de la tradición del Garabato en el que se enfrenta a la muerte, saliendo siempre victoriosa, ritual que ha sido recreado a lo largo de la tradición carnestoléndica. Igualmente, Ricardo Sierra Vásquez, Instructor del Grupo de danzas de la Universidad Libre encabezó el desfile de la Danza del Garabato, portando en su pecho la banda del inolvidable rey Momo 2018, fiel a sus tradiciones culturales, que lo hace parte de la Legión que lucha por salvaguardar la tradición de danzas como el Garabato.

La Danza del Garabato Unilibre desplegó toda su energía en su recorrido por las calles para ganarse el cariño del público plasmado en sonoros aplausos, lo que reitera su compromiso por la conservación de la tradición del Carnaval de Barranquilla como patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad.

17 de febrero de 2019
Tarde de Danzas y Cumbias

Primera presentación Danza del Garabato/ Clasificación Plaza de la Paz– Eliminatoria con 60%

Con una espectacular presentación en la tarde de Danzas y Cumbias realizada el domingo 17 de febrero de 2019 en la Plaza de la Paz, los docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y egresados que conforman la Danza del Garabato de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, le cumplieron una vez más a la tradición, acogidos con los mejores aplausos del público presente, por su excelente puesta en escena.

Bajo el liderazgo del reconocido Instructor del Grupo de danzas de la Universidad Libre, Ricardo Sierra Vásquez, quien nuevamente personificó a la muerte, el Garabato Unilibre subió al escenario haciendo gala de una lúcida presentación cargada de alegría, colorido y brillo, para al final recibir la mejor impresión del jurado calificador, que dará su veredicto final del 60% de clasificación una vez culminen las actividades del Carnaval de Barranquilla 2019, a través de su Página web de Carnaval S.A. y los diferentes medios de comunicación impresos.

Un total de 20 parejas, le dieron vida a una de las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla, demostrando en el escenario, por qué en este 2019 tendrán una participación de manera protagónica en las fiestas más importantes del Caribe Colombiano, lo que les ha valido ganarse 17 congos de oro y el amplio reconocimiento a nivel local, nacional e internacional, en sus 21 años de trayectoria.

15 de febrero de 2018

GRUPO DE DANZA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE PRESENTE EN EL FESTIVAL DE DANZAS ESPECIALES Y DE RELACIÓN CON SU BAILE DENOMINADO “DANZÓN Y PILÓN”.

En el marco del Festival de Danzas Especiales y de Relación, llevado a cabo el 15 de febrero de 2019, en la Plaza de la Paz, el grupo de danza de la Universidad Libre Seccional Barranquilla participó con su baile denominado “Danzón y Pilón”. El danzón, un baile y género musical original de Cuba de fusión de influencias europeas y africanas; y el Pilón, un canto popular que se ha transmitido por muchas generaciones a través de una de las tareas domésticas tradicionales en la región vallenata. Con su representación la Universidad Libre logró cautivar a los presentes, con una puesta en escena impecable llena de colorido y música, ratificando el buen nombre que gozan en las carnestoléndicas.

GALERIAS DE FOTOS