LA UNILIBRE REALIZÓ LA INDUCCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Y DE INGENIERÍAS.

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, y las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables e Ingenierías, con el apoyo del área de Desarrollo Humano de Departamento de Bienestar Universitario, realizaron el 5 de febrero de 2019 la inducción para los estudiantes de primer semestre pertenecientes a los programas de Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, en la cafetería del Edificio Nuevo de la Sede Cra. 46.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la facultad de Ingenierías; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la Ing. Janeth Rozo Nader, directora del programa de Ingeniería de Sistemas; la Dra. Cecilia Sierra Martínez, directora del programa de Administración de Negocios Internacionales; el Dr. Rafael Núñez Suárez, director del programa de Contaduría Pública. Acompañados de los secretarios académicos, jefes de área y docentes adscritos a estas dos facultades.

Dando la bienvenida, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, expresó sentirse complacida al presenciar la gran cantidad de jóvenes que decidieron escoger como casa de estudios a la Unilibre Barranquilla, máxime cuando se está trabajando hacia la excelencia con la próxima Acreditación Institucional. “Aunando el esfuerzo académico y el trabajo administrativo les estamos brindando las mejores condiciones para que desarrollen todo su potencial y se conviertan en un futuro en los líderes que la ciudad, la región y el país requieren. Para ello estamos avanzando en la construcción y entrega de nuevos laboratorios; la dotación de las bibliotecas en la Sede Km. 7 y Sede Cra. 46 y la puesta en funcionamiento total del Nuevo Edificio en la Sede Cra. 46. Todo con el ánimo de proveerles servicios con tecnología que apoyen su aprendizaje y se incentive la investigación”, apuntó.

Por su parte, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, mostró su alegría por ver tantos rostros nuevos que inician su vida universitaria señalando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe con los brazos abiertos en esta etapa de sus vidas: El inicio de su carrera profesional.

“Siéntanse cómodos en esta etapa de sus vidas que marcará gran parte de su futuro. Les pido total entrega y sacrificio para que, a la vuelta de cinco o seis años, en algunos casos, logren tener la alegría y el privilegio de graduarlos como profesionales en el área del saber que eligieron cursar en esta Institución, en nuestra querida Unilibre de Barranquilla”.

A su turno, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio a conocer los diferentes servicios que brinda el Departamento de Bienestar Universitario en sus diferentes áreas de Salud, Desarrollo Humano, Promoción Socio Económica, Recreación y Deporte; Cultura.

Más tarde dio lugar la muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre, deleitando a todos los asistentes con un popurrí carnavalero y con varios cantos tradicionales de la Región Caribe.

Finalmente, José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y Seguridad personal a todos los estudiantes con el ánimo de prevenir atracos o cualquier otra actividad delictiva tanto al interior como al exterior de la universidad.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1El evento contó en la mesa principal con la presencia el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la facultad de Ingenierías; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la Ing. Janeth Rozo Nader, directora del programa de Ingeniería de Sistemas; la Dra. Cecilia Sierra Martínez, directora del programa de Administración de Negocios Internacionales y el Dr. Rafael Núñez Suárez, director del programa de Contaduría Pública; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada

REF 2 La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dando la bienvenida a los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la facultad de Ingenierías.

REF 3 El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, instalando la inducción para los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la facultad de Ingenierías.

REF 4 La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó los servicios que ofrece Bienestar Universitario en sus cinco áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica. Más tarde, también se llevó a cabo una muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre, deleitando a todos los asistentes con un popurrí carnavalero y con varios cantos tradicionales de la Región Caribe.

REF 5 José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes.

REF 6 Los estudiantes disfrutaron la jornada de Inducción para los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la facultad de Ingenierías.