INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA UNILIBRE REALIZÓ LA INDUCCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional y las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, con el apoyo del área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, llevaron a cabo el 4 de febrero de 2019 la Jornada de inducción a los estudiantes de primer semestre pertenecientes a los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Microbiología, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Sede Km. 7 Antigua Vía Puerto Colombia.


EDirectivas Académicas y Administrativas

 


Estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales

 

El evento contó con la presencia de las Directivas de la Universidad Libre: la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Asimismo, estuvieron presentes los directores de programas, secretarios académicos y docentes adscritos a estas dos facultades.


La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dando la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales

 

Dando la bienvenida, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, manifestó sentirse complacida al tener tantos jóvenes que optaron por desarrollar sus estudios en una Institución que está apuntado a la excelencia académica a través de la Reacreditación Institucional. “Ofrecer educación de calidad para aportar al desarrollo no solo de la región sino de todo el país, es uno de los objetivos que tiene la Universidad Libre Seccional Barranquilla, por eso, trabajamos día a día en el mejoramiento continuo de nuestros procesos para brindar una mejor oferta académica y formar integralmente a los futuros profesionales, con valores éticos y morales, que lo distingan en sus lugares de trabajo como “Unilibristas”.

“Nos encontramos en permanente cambio y evolución de nuestra infraestructura: En la Sede Km. 7, se encuentra la construcción del nuevo bloque de Laboratorios, que tiene un área aprox. de 6.050 mts2. Asimismo, los proyectos de Modernización de las Bibliotecas en la Sede Km. 7 y la Sede Cra. 46, en donde se está implementando el modelo CRAI - Centro de Recursos para el apoyo al Aprendizaje y la Investigación”. Señaló la Dra. Beatriz Tovar.


El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dando instalando la inducción.

 

Por su parte, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dio un saludo a la mesa principal para luego manifestar que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe, en esta, su segunda casa. Como institución les brindaremos todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico y profesional, acompañado de la ética, la moral y, sobretodo, nuestro arraigo cultural y deportivo que nos caracteriza como Unilibristas. Siéntanse cómodos en esta etapa de sus vidas que marcará gran parte de su futuro. Les pido total entrega y sacrificio para que, a la vuelta de cinco o seis años, en algunos casos, logren tener la alegría y el privilegio de graduarlos como profesionales en el área del saber que eligieron cursar en esta Institución, en nuestra querida Unilibre de Barranquilla”.


La Dra. Carmen Ealo Martínez, presentando los diferentes servicios que brinda el Departamento de Bienestar Universitario.

 

Por su parte, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó de manera didáctica, a través de un video click, los diferentes servicios que brinda el Departamento de Bienestar Universitario en sus diferentes áreas.
*El Departamento de Bienestar Universitario ofrece una amplia gama de programas y actividades enfocadas a la formación integral de los estudiantes en las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Promoción Socio Económica, Recreación y Deporte; Cultura. Nuestra Danza del Garabato Unilibre, es ganadora de 17 Congos de Oro en sus 20 años de historia, reafirmando nuestro compromiso con la conservación del patrimonio cultural del Caribe Colombiano.

“La Unilibre apoya la formación de sus estudiantes en todos los aspectos. Muestra de ello son los rubros destinados al deporte, que les ofrece la posibilidad de utilizar de manera constructiva su tiempo libre mediante la práctica de 12 disciplinas deportivas: Rugby, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol; entre otras y disciplinas individuales como: pesas, taekwondo, natación, ajedrez, entre otras. Muchos de los estudiantes han representado a la institución a nivel departamental, regional y nacional, obteniendo importantes galardones”. Afirmó la Dra. Carmen Ealo.


Muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre.

 

Más tarde dio lugar la muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre, deleitando a todos los asistentes con un popurrí carnavalero y con varios cantos tradicionales de la Región Caribe.


El Coordinador Jeffry Field Castellar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer el Plan de Emergencia con el que cuenta la Institución

 

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Seccional Barranquilla estuvo presente en la Jornada de Inducción. El Coordinador Jeffry Field Castellar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer el Plan de Emergencia con el que cuenta la Institución para evitar al máximo todo tipo de contratiempos ante una eventual calamidad o desastre y se puso a disposición para evaluar las posibles causas o factores que podrían colocar en riesgo la integridad de estudiantes y trabajadores en las instalaciones de la Sede Km. 7 y Sede Cra. 46.


José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, presentado las recomendaciones de Autocuidado y Seguridad Personal.

 

Finalmente, José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y Seguridad personal a todos los estudiantes con el ánimo de prevenir atracos o cualquier otra actividad delictiva tanto al interior como al exterior de la universidad.

 

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1: Directivas Académicas y Administrativas

REF 2: La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dando la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales

REF 3: El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dando instalando la inducción.

REF 4: La Dra. Carmen Ealo Martínez, presentando los diferentes servicios que brinda el Departamento de Bienestar Universitario.

REF 5: Muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre.

REF 6: Jeffry Field Castellar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la seccional, presentó el Plan de Emergencia con el que cuenta la entidad para evitar al máximo todo tipo de contratiempos ante una eventual calamidad o desastre.

REF 7:José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057