INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

SOBRADO ESPECTÁCULO DE LA UNILIBRE EN EL GARABATO DE EMILIANO

El Garabato de Emiliano Vengoechea abrió la temporada de desfiles de precarnaval , el pasado 2 de febrero de 2019, en el norte de la ciudad de Barranquilla, motivando a propios y extraños a trasnochar para observar un buen espectáculo.

 

 

Durante el desfile, la Danza del Garabato de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, volvió a ser uno de los protagonistas, con su espectáculo, colorido, brillo, alegría y un enorme compromiso que los caracteriza por llevar en el corazón el sello Unilibrista. Asimismo, el inolvidable rey Momo 2018, Ricardo Sierra, atrapó todas las miradas de los espectadores con su emblemático personaje, fiel a sus tradiciones culturales, que lo hace parte de la Legión que lucha por salvaguardar la tradición de danzas como el Garabato.

El nuevo recorrido que rindió un tributo al triunfo de la vida sobre la muerte, inició desde el colegio Lyndon B. Johnson, pasando por el bulevar de Buenavista, el Parque Prudencio Padilla, continuó por la calle 97 y finalizó en el Hotel Dann Carlton.

El desfile lo presidió la Reina del Carnaval, Carolina Segebre y el Presidente de la Danza, Luis Fernando Vengoechea. Igualmente, 550 danzantes pertenecientes a 12 grupos de tradición se unieron a esta celebración, entre ellos los garabateros: el Cipote Garabato, el Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, el Garabato Ritmos de mi Tierra, el Garabato del Barrio Abajo, el Garabato de Baranoa; entre otros; que compartieron la alegría del público que los esperó y alentó en su paso por las calles previstas para el desfile.

Niños y adultos no sólo aplaudieron, sino además dieron buena muestra de cultura ciudadana frente a los espectáculos masivos programados en esta época de precarnavales.

 

 

GALERIAS DE FOTOS

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo
Fecha: febrero 04

Titular: El Garabato de Emiliano abrió los desfiles en B/quilla
La danza del Garabato de Unilibre volvió a sorprender con su particular muerte, el inolvidable rey Momo 2018, Ricardo Sierra, que pese a su espeluznante carcajada y atemorizante figura volvió a ser derrotado por el caporal que lleva el garabato de la vida.

Fuente: lachachara.org
Fecha: febrero 03
Titular:Garabato de Emiliano: Que viva la vida
Más de once grupos de garabateros estuvieron en el recorrido como fueron el Cipote Garabato, Garabato de Galapa, Garabato de Unilibre, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Garabato Ritmos de mi Tierra, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato de Puerto Colombia, Príncipes del Folclor Soledeño y el Ceremonial de la Muerte de Soledad.

Fuente: La Libertad
Fecha: febrero 02
Titular:Disfruta del novedoso recorrido del Garabato de Emiliano
Los grupos que participarán son: Cipote Garbato; Unilibre, dirigido por Brianna Velásquez Cuestas; Marco Fidel Suárez por Alvaro Bustillo; Galapa, por Dioselina; Garabato De la 8, por Magaly Salas; Ritmos de mi Tierra, por Gigliola Vásquez.

Fuente: emisoraatlantico.com.co
Fecha: febrero 02
Titular:Por desfile del Garabato de Emiliano habrá cambios viales
Más de once grupos de garabateros estarán en el recorrido: Cipote Garabato, Garabato de Galapa, Garabato de Unilibre, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Garabato Ritmos de mi tierra, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato de Puerto Colombia, Príncipes del Folclor Soledeño y el Ceremonial de la Muerte de Soledad.

Fuente: zonacero.info
Fecha: febrero 02
Titular:El Garabato de Emiliano desfiló mostrando que sus integrantes saben bailar y gozar
Más de once grupos de garabateros estuvieron en el recorrido como fueron el Cipote Garabato, Garabato de Galapa, Garabato de Unilibre, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Garabato Ritmos de mi Tierra, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato de Puerto Colombia, Príncipes del Folclor Soledeño y el Ceremonial de la Muerte de Soledad.

Fuente: www.hora724.com
Fecha: febrero 02
Titular:En video | Reyes de Hora7/24 brillaron en El Garabato de Emiliano
Cipote Garabato, Garabato de Galapa, Garabato de Unilibre, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Garabato Ritmos de mi tierra, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato de Puerto Colombia, Príncipes del Folclor Soledeño y el Ceremonial de la Muerte de Soledad, fueron algunos de los grupos folclóricos que hicieron parte del desfile.



 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057