INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

UNILIBRE, PRIMERA UNIVERSIDAD EN LA REGIÓN CARIBE QUE EN CONVENIO CON LA DIAN OFRECE A LA COMUNIDAD EL NAF (NÚCLEO DE APOYO CONTABLE Y FISCAL)

Reconocimiento a los estudiantes del programa de Contaduría Pública que culminaron su primer ciclo del NAF.

 

   

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN- , junto con la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizaron el 24 de mayo de 2018, en las instalaciones de la Unilibre Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, la entrega de Certificados a estudiantes de noveno y décimo semestre del programa de Contaduría Pública, que participaron de manera satisfactoria en el Primer Núcleo de Apoyo Contable Fiscal – NAF, de la ciudad de Barranquilla, asistiendo a un total de 184 horas de capacitación tributaria entre abril y octubre de 2017; con el fin de ofrecer gratuitamente asesorías contables y tributarias para apoyar el desarrollo de la política de posesionar el cumplimiento voluntario de las obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarias (TAC), como comportamiento solidario y responsable de la ciudadanía en pro de la construcción de una sociedad equitativa e incluyente.

En la apertura, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, señaló sentirse orgulloso que una Universidad de la región Caribe como lo es la Universidad Libre de Barranquilla, sea la primera Institución en ofrecer a la comunidad los NAF, para así crear conciencia ciudadana, hacia el manejo, honesto, transparente y oportuno de los temas relacionados con la parte tributaria.
“Es por esto que la DIAN capacitó a un grupo de estudiantes del programa de Contaduría Pública, que de manera voluntaria quisieron participar, teniendo en cuenta dentro de su proyecto de vida lo relacionado con la filosofía del servicio, de manera que recibieron su certificación para poder brindar así asesoría a las personas que necesiten orientación en el uso de los servicios de la DIAN. Es por eso que dentro de nuestra filosofía Institucional, propugnamos que nuestros escenarios académicos sean en contexto, no nos sirve el salón de clases solamente, lo que necesitamos es la interacción del salón con el medio y con el impacto que hacemos a nuestro medio. Ese es el motivo por el cual se hace necesario que tengamos las mejores relaciones con la DIAN, para efectos de poder establecer espacios en donde nuestros estudiantes puedan hacer presencia en escenarios de práctica y en escenarios de impacto social, que como Institución nos une, no solamente los temas académicos, sino también de impacto social, investigación, innovación, lo que hace que contemos con un cuerpo docente altamente calificado para ello.” Afirmó el Dr. Mauricio Molinares.

Por su parte, la Dra. Nancy Patricia Holguín Medina, Directora Seccional de Impuestos Barranquilla, indicó presenciar este acto para dar continuidad al Convenio NAF suscrito con la Universidad Libre desde el año 2017. “Importante nosotros como Estado tener esos espacios de acercamiento con la Comunidad, y que mejor decir, que hoy la Academia es un brazo extendido en el tema de Responsabilidad Social. Los NAF, son los núcleos de apoyo fiscal que nos permiten como Estado brindar ese acercamiento a las comunidades menos favorecidas, a aquellos que no tienen la posibilidad de tener a un contador, un asesor tributario, una ayuda fiscal. Los estudiantes son los encargados de llegar a estas comunidades, de ser nuestro brazo extendido para acercarnos y que el conocimiento en los fiscal llegue a toda la comunidad a fin de evitar sanciones, que todos lleguemos al cumplimiento obligatorio, voluntario, de nuestras obligaciones ante el Estado. Con los NAF, sin duda alguna construimos un mejor país, un desarrollo, un país competitivo.
A final destacó “Dentro del portafolio de servicios se encuentra el acompañamiento y orientación en trámites de Inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario, orientación básica sobre el trámite de facturación, información general básica sobre trámites y servicios Tributarios, Aduaneros y Cambiarios TAC, orientación en responsabilidades sobre IVA e impuesto al consumo. Todo esto bajo la orientación eficaz y oportuna del equipo estudiantil y docente de la Universidad Libre Seccional Barranquilla”. Puntualizó la Dra. Nancy Holguín.

Igualmente, la Dra. Maribel Molina, Inspectora de Asistencia al Cliente, resaltó los logros y retos de los estudiantes que se capacitaron en los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, cuyo propósito principal es acercar a la DIAN a los contribuyentes y a la ciudadanía general, a través de personas capacitadas para tal fin, “este es el caso de ustedes, estudiantes del programa de Contaduría Pública, quienes fueron capacitados con todas las herramientas necesarias para brindar un óptimo servicio al cliente con resultados certeros y oportunos para la comunidad”.
La Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, intervino también subrayando en su discurso que para el programa de Contaduría Pública es fundamental hacer parte activa en el dinamismo de los negocios y todo lo que vitalmente acontece a su alrededor. “Es así como lo cambios acaecidos en la normatividad fiscal obligaron a que una masa mayor de ciudadanos fuesen objetivo de declaraciones de Renta, lo que a su vez hizo que apareciera un creciente número de información y diligenciamiento de formularios ante la DIAN, llevando a que se pensase en la prestación de un servicio por parte de los estudiantes del programa de Contaduría Pública a título de práctica, y en principio, solo para personas naturales; posteriormente la acogida que tuvo y la vinculación activa de los funcionarios de la DIAN llevaron a pensar que se incluyeran las PYMES dentro de este proceso.

“Damos nuestros sinceros agradecimientos a la DIAN por seguir confiando en nosotros y facilitarnos la oportunidad de desarrollar la segunda corte de estudiantes del programa de Contaduría Pública que serán capacitados en los NAF, con el fin de coadyuvar los objetivos tanto de esta Institución como a los misionales de nuestra Universidad, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial y en forma conjunta con la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales”.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla cuenta con un espacio en su página web desde donde se accede a toda la información relacionada con este servicio: Lugar donde funcionarán a partir del mes de junio de 2018; horarios y orientación en general: http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/index.php/la-universidad/naf-barranquilla

   

 

GALERIAS DE FOTOS

 

   

GALERIAS DE FOTOS

REF 1: Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla en su discurso de instalación.
REF 2: Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla y Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, durante la entrega de los certificados a los estudiantes de Noveno y Décimo Semestre del programa de Contaduría Pública que culminaron el primer ciclo de los NAF.
REF 3: Dra. Nancy Patricia Holguín Medina, Directora Seccional de Impuestos Barranquilla, haciendo la entrega del certificado al estudiante del programa de Contaduría Pública, que participó de manera satisfactoria en el Primer Núcleo de Apoyo Contable Fiscal – NAF, de la ciudad de Barranquilla.
REF 4: Estudiantes de noveno y décimo semestre del programa de Contaduría Pública, que participaron de manera satisfactoria en el Primer Núcleo de Apoyo Contable Fiscal – NAF, de la ciudad de Barranquilla, asistiendo a un total de 184 horas de capacitación tributaria entre abril y octubre de 2017.
REF 5: Directivas Académicas, docentes de la Facultad y estudiantes del programa de Contaduría Pública que iniciarán el segundo ciclo de los NAF.
REF 6: Estudiantes del programa de Contaduría Pública manifestando sus experiencias sobre la capacitación de los NAF.



certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057