INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRAQUILLA BRINDÓ LA INDUCCIÓN A LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE DEL PERÍODO 2018 – 2

La Universidad Libre Seccional Barraquilla brindó la inducción a los padres de los estudiantes en primer semestre del período 2018 – 2

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional y el área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, llevaron a cabo la jornada de inducción para los padres de los estudiantes de primer semestre el 9 de agosto de 2018, en el auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

La jornada estuvo acompañada por el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingenierías, el Dr. Rafael Núñez Suárez, Coordinador del Programa Contaduría Pública, y la Dra. Ana Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.


El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes a la jornada de inducción.

Instalando el evento el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes señalando que “la educación es el mejor legado que podemos brindarle a nuestros hijos, en el entendido que es un motor de desarrollo profesional, social y económico pero, sobre todo, es un instrumento de paz hacia la Colombia que queremos y merecemos. Sus hijos son, a todas luces, la esperanza de nuestra sociedad, por eso estamos más que orgullosos al ser elegidos como la casa de estudios donde sus hijos e hijas forjaran el futuro de esta patria”.

Concluyó puntualizando que “la Universidad Libre se ideó en el calor de las batallas que sacudieron hace dos siglos al país, por parte de nuestros fundadores el General Rafael Uribe Uribe y el General Benjamín Herrera, como un modelo contestatario a la ideas retrogradas y clericales del momento, donde la libre expresión y las múltiples corrientes del pensamiento, nos llevarían a ser una Nación en paz. En ese orden de ideas, ellos coincidieron que la educación era la única opción para lograrlo”.

Más adelante, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los padres de familia expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe a ustedes y a sus hijos con los brazos abiertos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que elijan ser Unilibristas”. Sumado a esto expresó que “estamos dispuestos para acompañarlos desde Bienestar Universitario, donde los jóvenes podrán desarrollarse en las áreas culturales y deportivas como complemento ideal a su excelente formación académica”.

  
La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, ofreció todo el acompañamiento del caso para los jóvenes que recién comienzan su vida universitaria en la Unilibre Barranquilla. // El Dr. Hugo Ahumada Álvarez, presentó la conferencia Afectividad y Vida Universitaria sobre los temas de Liderazgo Positivo y las pautas en el acompañamiento que deberán tener los jóvenes de ahora en adelante.

A continuación, se llevó a cabo la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria por parte del Dr. Hugo Ahumada Álvarez, coach y entrenador de vida y liderazgo, quien dictó su charla basado en el tema del Liderazgo Positivo y la influencia en el grupo a cargo, definiéndolo como “la habilidad de aquellas personas que logran que otros hagan sus tareas en beneficio propio y del grupo, pues aportan un modelo a seguir con su ejemplo”.

El Dr. Ahumada también hizo visible los cambios en la vida personal y familiar a los que se verá sometido el estudiante tras ingresar a la Alma Máter y al debido acompañamiento que deberá tener entre el Departamento de Bienestar Universitario y la familia.

Por otro lado, el grupo de Teatro La Ohana, adscrito al área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, ofreció la Impro llamado la ‘Casa de las Sillas Locas’ donde dos estudiantes, pertenecientes al grupo de teatro, asumían roles en una familia de cuatro personas provocando la risa entre los padres asistentes al evento.

  
El grupo de Teatro La Ohana, adscrito al área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, realizó una Impro llamado la ‘Casa de las Sillas Locas’ donde dos estudiantes asumían roles en una familia provocando la risa del público. // La Dra. Lauren Pimienta Quintero, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, presentó las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la Doble Titulación en convenio con instituciones de educación superior fuera del país.

Posteriormente, la Dra. Lauren Pimienta Quintero, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, explicó las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la doble titulación en convenio con instituciones de educación superior en los cinco continentes.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1: La jornada estuvo acompañada por la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; el Dr. Rafael Núñez Suárez, Coordinador del Programa Contaduría Pública; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingenierías; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Ana Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
REF 2: El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes a la jornada de inducción.
REF 3: La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, ofreció todo el acompañamiento del caso para los jóvenes que recién comienzan su vida universitaria en la Unilibre Barranquilla.
REF 4: El Dr. Hugo Ahumada Álvarez, presentó la conferencia Afectividad y Vida Universitaria sobre los temas de Liderazgo Positivo y las pautas en el acompañamiento que deberán tener los jóvenes de ahora en adelante.
REF 5: El grupo de Teatro La Ohana, adscrito al área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, desplegó una Impro llamado la ‘Casa de las Sillas Locas’ donde dos estudiantes asumían roles en una familia provocando la risa del público.
REF 6: La Dra. Lauren Pimienta Quintero, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, explicó las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la Doble Titulación en convenio con instituciones de educación superior fuera del país.
REF 7: Un nutrido grupo de padres acompañó la jornada de inducción para los estudiantes de primer semestre en el período 2018 – 2.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057