INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Comunidad Unilibrista recibió a más de 500 estudiantes de Pregrado en el 2018 - 1

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Rectoría Seccional, la Presidencia Delegada, la Oficina de Bienestar Universitario y las Decanaturas Académicas, recibió a más de 500 estudiantes el 5 y 6 de febrero de 2018, con el fin de apoyarlos en el proyecto de formación profesional que se inicia en nuestra Institución, para la realización de los logros que en materia personal y profesional se han trazado como elemento clave en su proyecto de vida.

 

apoyo profesora

En la Jornada del lunes 5 de febrero, realizada en la cafetería de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, el Señor Rector Seccional de la Universidad Libre, Dr. Orlando Acuña Gallego, se mostró complacido por el alto número de estudiantes que eligieron nuestra Alma Máter para iniciar el camino que los llevará a consagrarse como profesionales en: Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Fisioterapia, Bacteriología, Derecho y Microbiología.

 

apoyo profesora

 

“Para la Universidad Libre Seccional Barranquilla es motivo de orgullo que ustedes decidan hacer parte de esta casa de estudios, lugar donde los forjaremos como profesionales dotados de excelentes competencias laborales pero también como seres humanos sensibles a los cambios sociales que afectan su entorno y que plantean soluciones pertinentes al caso”.

Nos sentimos orgullosos que ustedes hayan depositado en nosotros la confianza para realizar su proyecto profesional, en formar dirigentes para la sociedad, respetando la diversidad cultural, regional y étnica, siguiendo la misión de nuestro Fundador General Benjamín Herrera, inspirada en los principios de libertad, inscrita en una visión humanista de la educación superior, que en palabras de su fundador se traduce la preocupación por la formación de los educandos en la tolerancia y en el sentido social de sus actividades:"... La Universidad Libre no debe ser un foco de sectarismo ni fuente perturbadora de la conciencia individual; ese moderno establecimiento debe ser una escuela universal, sin restricciones ni imposiciones; ese hogar espiritual debe ser amplísimo templo abierto a todas las orientaciones del magisterio civilizador y a todas las sanas ideas en materia de educación.

Manifestó además, estar trabajando de manera ardua, junto a las Directivas Académicas y Administrativas en la búsqueda de la Reacreditación Institucional Multicampus, como reconocimiento a la calidad de los programas académicos y el compromiso con el fortalecimiento de la competitividad a nivel regional, nacional e internacional.

apoyo profesora

Por su parte, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, manifestó a los estudiantes presentes, en nombre de las autoridades nacionales, representadas por el Dr. Jorge Orlando Alarcón Niño, Presidente Nacional y el Dr. Fernando Dejanón Rodríguez, Rector Nacional, la responsabilidad que a partir de hoy asumen con sus familias, con la sociedad, con la Universidad Libre, pero sobre todo con ellos mismos. “Ustedes ingresan a una Institución que cumple 95 años de existencia, considerada por la opinión académica como una de las más tradicionales sedes comprometidas con la educación y ahora más por ser una Institución Acreditada”.

“Su presencia en esta Alma Máter es una muestra de la confianza hacia nuestro vigor académico y espíritu unilibrista, que nos define como seres críticos, propositivos y ante todo, humanistas”. Más adelante agregó que “tal como lo señala nuestro himno, somos una universidad de aulas abiertas donde confluyen y tienen cabida todas las corrientes de pensamiento así que tienen todas las garantías para expresarse y crecer, tanto profesional como personalmente, en todos los espacios que les ofrece su nueva casa, la Universidad Libre”.

 

apoyo profesora

A su turno, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, exhortó a los nuevos integrantes de la comunidad Unilibrista a aprovechar al máximo la oportunidad de formarse en ella. “La Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe con los brazos abiertos a todas y todos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que, entre sus padres y ustedes, elijan ser Unilibristas”. Añadió también que “estamos dispuestos a acompañarlos desde el Departamento de Bienestar Universitario, para desarrollarse en las áreas culturales y deportivas como complemento perfecto a su excelente formación académica”.

 

apoyo profesora

Esta gran jornada tuvo como invitado especial a nuestro Rey Momo 2018, Ricardo Sierra Vásquez, instructor de danzas folclóricas del Departamento de Bienestar Universitario, quien compartió su principal misión como vocero del carnaval de Barranquilla 2018 que es el “fortalecimiento de las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla, para que niños, jóvenes y adultos se apropien de la historia y el valor cultural de los grupos que enriquecen nuestro patrimonio”. Igualmente, nuestro Rey Momo 2018, realizó una muestra folclórica con estudiantes de pregrado, pertenecientes al grupo de danza de la Unilibre.

apoyo profesora

Posteriormente, los coordinadores del área de Recreación y Deporte, los Licenciados Javier Zúñiga y Rafael Castellar, dieron a conocer todas las disciplinas deportivas y recreativas, sitios de entrenamientos y horarios de práctica. Al término de la charla, un gran número de estudiantes acudieron al llamado de instructores tanto en deportes y cultura, para ser parte de cada una de las disciplinas que ofrece la Universidad Libre.

apoyo profesora

La empresa GESAMB, que también estuvo vinculada a la jornada de Inducción, evidenció cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos, donde además se permite la creación de empleo, para pequeños recicladores que trabajan con elementos reutilizables que se producen en sus instalaciones.

apoyo profesora

Teniendo en cuenta que la seguridad es un factor clave para la Comunidad Unilibrista, Colviseg empresa de seguridad privada, intervino con una charla en donde los estudiantes recibieron consejos de autocuidado con el objetivo de prevenir robos, atracos u otra actividad delictiva que los pueda afectar.

apoyo profesora

Asimismo, estuvo presente la empresa Kimberly, capacitando a los estudiantes sobre el ‘Uso correcto de los elementos de aseo’, en procura de ambientes más limpios previendo enfermedades e infecciones masivas.

 

Dando paso a la Jornada, se presentó el programa Ciudadano de Honor, con un proyecto denominado “Trueque de libros”. “La idea de este proyecto consiste en que todo el público barranquillero sin importar la edad, se acerque a la Aduana a intercambiar libros que ya se haya leído y al mismo tiempo consiga otros en los cuales pueda estar interesado”. Lo Importante es que los libros que entren en el trueque deberán estar en buen estado, ser originales y tener vigencia alguna”. Afirmó el capacitador perteneciente al Programa.

apoyo profesora

 

Al finalizar, la empresa LORD INGLÉS presentó el catálogo de uniformes, precios e información general para que los estudiantes presentes eligieran tallas y estilos acordes a su programa académico.

apoyo profesora

 

Cabe destacar que los estudiantes de pregrado recibieron kits con elementos alusivos a la Universidad Libre para luego disfrutar de un refrigerio brindado por el Departamento de Bienestar Universitario.

apoyo profesora

En la Jornada del martes 6 de febrero, realizada en el cuarto piso del nuevo edificio de la sede ubicada en la Cra. 46 # 48 - 170, los nuevos estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales y Derecho, de los horarios diurno y nocturno, recibieron la bienvenida del Señor Rector Seccional, Dr. Orlando Acuña Gallego; de los Decanos de la Facultades de Ingenierías; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Derecho; de su respectivo cuerpo docente, igualmente de la Dirección de Bienestar Universitario, quienes les agradecieron el haber elegido a la Universidad Libre, para iniciar su camino hacia la cristalización de sus sueños como profesionales.

apoyo profesora

La empresa GESAMB nuevamente se dirigió a los estudiantes de pregrado, demostrando cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos, además de la creación de empleo para pequeños recicladores que trabajan con elementos reutilizables que se producen en sus instalaciones.

apoyo profesora

Los estudiantes de pregrado también pudieron escuchar la charla del capacitador del programa Ciudadano de Honor, en su proyecto denominado “Trueque de libros”, el cual consiste intercambiar libros que ya se hayan leído y al mismo tiempo consigan otros en los cuales pueda estar interesado”. Lo Importante es que los libros que entren en el trueque deberán estar en buen estado, ser originales y tener vigencia alguna”. Puntualizó el capacitador.

apoyo profesora

Por su parte, la Coral de la Unilibre, dirigida por el maestro Edinson Salcedo, acompañado del maestro Reiser Ferrer, Coordinador de Música Folclórica, interpretaron de manera magistral las piezas “El Pescador’, ‘Prende la Vela’ y varios éxitos carnavaleros para el deleite del público asistente, donde demostraron una gran sincronía y variedad de recursos vocales.

La empresa LORD INGLÉS presentó también el catálogo de uniformes, precios e información general para que los estudiantes presentes eligieran tallas y estilos acordes a su programa académico.

Buscando generar empatía y sentido de pertenencia con la Universidad, el Área de Desarrollo Humano distribuyó cartucheras, bolígrafos y otros elementos de estudio con la imagen de la Unilibre, para luego dar paso a un refrigerio ofrecido por el Departamento de Bienestar Universitario.

 

En el tercer día de la Jornada, la Universidad Libre recibió de manera satisfactoria a los padres de familia, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, consciente de la búsqueda de actividades encaminadas a una mayor participación de las familias, en conocer los aspectos administrativos y académicos del quehacer de sus hijos al interior de la Institución.

 

PIE DE PÁGINA:

Inducción 5 de febrero de 2018

REF 1: El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Secretario Académico de la Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Dra. Claudia Rodríguez María, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la Dra. Ana Teresa Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario.
REF 2: El Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, dio la bienvenida a los estudiantes en su discurso de apertura.
REF 3: La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, expresó el orgullo de ser unilibrista en su charla.
REF 4: La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario, invitó a los estudiantes a ser parte de los grupos culturales y deportivos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
REF 5: El instructor de Danzas Folclóricas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y Rey Momo 2018 del Carnaval, Ricardo Sierra Vásquez, exhibió sus mejores pases y atuendos ante la nueva comunidad unilibrista.
REF 6: Los coordinadores del área de Recreación y Deporte, los Licenciados: Javier Zúñiga y Rafael Castellar expusieron todas las disciplinas deportivas y recreativas, los sitios de entrenamientos y los horarios de práctica que tiene la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
REF 7: La empresa GESAMB evidenció cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos
REF 8: La empresa de seguridad privada Colviseg enseñó a los nuevos estudiantes tipos de autocuidado para prevenir robos, atracos u otra actividad delictiva que los pueda afectar.
REF 9: La empresa Lord Inglés presentó el catálogo de uniformes, precios e información general a los estudiantes de primer semestre.
REF 10: Presentación del grupo de teatro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla “La Ohana”
REF 11: Estudiantes de Pregrado.
REF 12: empresa Kimberly, capacitando a los estudiantes sobre el ‘Uso correcto de los elementos de aseo’, en procura de ambientes más limpios previendo enfermedades e infecciones masivas.
REF 13: Programa Ciudadano de Honor con un proyecto denominado “Trueque de libros”.
REF 14: Estudiantes de pregrado recibieron kits con elementos alusivos a la Universidad Libre para luego disfrutar de un refrigerio brindado por el Departamento de Bienestar Universitario.

Inducción 6 de febrero de 2018

REF 1: La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, ante los estudiantes de primer semestre en la jornada nocturna la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y la Facultad de Ingenierías.
REF 2: - La empresa GESAMB demostró el compromiso de la Unilibre Barranquilla con el reciclaje. Así mismo se presentó el programa Ciudadano de Honor que se destaca por el intercambio de objetos en buen estado por medio de plataformas virtuales.
REF 3: Los estudiantes disfrutaron del grupo de Coro Unilibre y el de Música Folclórica como clausura del evento.
REF 4: Capacitador Programa Ciudadano de Honor.
REF 5: Muestra Folclórica del Grupo de Danza Unilibre.
REF 6: Estudiantes de Pregrado programas Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales y Derecho, de los horarios diurno y nocturno

 

Inducción Padres miércoles 7 de febrero 2018

En el tercer día de la Jornada, la Universidad Libre recibió de manera satisfactoria a los padres de familia, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, consciente de la búsqueda de actividades encaminadas a una mayor participación de las familias, en conocer los aspectos administrativos y académicos del quehacer de sus hijos al interior de la Institución.

apoyo profesora

La jornada estuvo acompañada por el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia; la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica y la Dra. Janeth Rozo Nader, Coordinadora del programa de Ingeniería de Sistema. Igualmente en el recinto se encontraba la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Dra. Ana Teresa Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

apoyo profesora

Instalando el evento el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes señalando que “la educación es el mejor legado que podemos brindarle a nuestros hijos, en el entendido que es un motor de desarrollo profesional, social y económico pero, sobre todo, es un instrumento de paz hacia la Colombia que queremos y merecemos. Sus hijos son, a todas luces, la esperanza de nuestra sociedad, por eso estamos más que orgullosos al ser elegidos como la casa de estudios donde sus hijos e hijos forjaran el futuro de esta patria”.
Concluyó puntualizando que “la Universidad Libre se ideó en el calor de las batallas que sacudieron hace dos siglos al país por parte de nuestros fundadores el General Rafael Uribe Uribe y el General Benjamín Herrera, como un modelo contestatario a la ideas retrogradas y clericales del momento, donde la libre expresión y las múltiples corrientes del pensamiento, nos llevarían a ser una Nación en paz. En ese orden de ideas, ellos coincidieron en que la educación era la única opción para lograrlo”.

apoyo profesora

Más adelante, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los padres de familia expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe a ustedes y a sus hijos con los brazos abiertos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que eligieran ser Unilibristas”. Expresó además que el Departamento de Bienestar Universitario brinda a los estudiantes todos los servicios complementarios pensando en su bienestar, su salud, el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica de las actividades culturales y deportivas.

apoyo profesora

A su turno, la psicopedagoga Alexandra Valencia Bermúdez, Magíster en Educación y Pedagogía, hizo una completa disertación, en su charla “Afectividad y Vida Universitaria”, donde habló de la importancia de reafirmar los lazos de afectividad entre los padres y el nuevo universitario de la familia, comprender su nuevo entorno, deberes, derechos y el respectivo acompañamiento para lograr a corto plazo los mejores resultados.

apoyo profesora

Posteriormente la Dra. Lauren Pimienta Quintero, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, dio a conocer las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la doble titulación en convenio con instituciones de educación superior en los cinco continentes.

apoyo profesora

El grupo de teatro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla “La Ohana” presentó un sketch denominado la ‘Casa Loca’ donde dos estudiantes asumieron roles en una familia de cuatro personas provocando la risa entre los padres asistentes al evento y la atención de los presentes acerca del compromiso y la afectividad que no debe perderse en el seno familiar.

Al término de la jornada, los padres de familia demostraron su interés y manifestaron que la actividad propuesta por las directivas y el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, brinda una educación con calidad, impulsa valores como el respeto y la responsabilidad, que hoy los jóvenes necesitan más que nunca.

La Jornada transcurrió también, bajo una mañana de feria académica, financiera y de internacionalización, donde los estudiantes conocieron de primera mano las facilidades de pago y opciones de financiamiento que presta la Universidad Libre; las actividades de cooperación internacional como son los más de 100 convenios internacionales, proyectos de investigación, misiones, cursos de verano y doble titulación, que permiten realizar intercambios de estudiantes.

Inducción 7 de febrero de 2018: PIE DE FOTOS

REF 1: La jornada estuvo acompañada por el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia; la Dra. María Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica y la Dra. Janeth Rozo Nader, Coordinadora del programa de Ingeniería de Sistema.
REF 2: El Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes a la jornada de inducción.
REF 3: La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, ofreció todo el acompañamiento del caso para los jóvenes que recién comienzan su vida universitaria en la Unilibre Barranquilla.
REF 4: La Dra. Alexandra Valencia Bermúdez, presentó la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria exhibiendo las pautas en el acompañamiento que deberán tener los jóvenes de ahora en adelante.
REF 5: La Dra. Lauren Pimienta Quintero, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, demostró las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la Doble Titulación en convenio con instituciones de educación superior fuera del país.
REF 6: El grupo de Teatro La Ohana, adscrito al área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, desplegó un sketch llamado la ‘Casa Loca’ donde dos estudiantes asumían roles en una familia provocando la risa del público.
REF 7: Foto institucional entre los padres de los estudiantes de primer semestre y las directivas académicas de la Universidad Libre de Barranquilla

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057