OFICINA DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA BRINDÓ CAPACITACIÓN PARA ELABORAR UNA HOJA DE VIDA EXITOSA

A través de una charla-taller un capacitador de ‘Trabajando.com’ reveló estrategias encaminadas a obtener mejores resultados en la aplicación para una vacante laboral.

REF 2

La Oficina de Egresados de la Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó en 31 de octubre una capacitación laboral con el objetivo de preparar de mejor manera a los recién egresados en la elaboración de su hoja de vida y brindarles mejores oportunidades al momento de optar por una plaza profesional.

El evento, que se llevó a cabo en el salón 302B de la Sede Km. 7 vía Antigua Puerto Colombia, contó con la presencia del Coordinador de la Oficina de Egresados, Raúl Almarales Quintero y fue orientado por el Dr. Juan David Galindo Marín, encargado de Alianzas Estratégicas del portal de empleo Trabajando.com.

Por medio de su intervención el Dr. Galindo Marín demostró cómo la planeación de la Hoja de Vida influye directamente en la obtención de una vacante laboral y también su correcta estructuración permite resaltarla entre otras al momento en que el personal de talento humano las esté seleccionando. “Hacerla atractiva a través de información exacta, real y vistosa es un punto muy tenido en cuenta al momento de escoger personal en la gran mayoría de las empresas”, señaló.

En ese mismo sentido también escenificó la manera correcta para desenvolverse en una entrevista laboral “teniendo en cuenta las capacidades profesionales pero también las habilidades ‘blandas’ como la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y toma asertiva de decisiones. Sumando la postura corporal, el tono de voz y la empatía con el entrevistador son factores claves para la obtención del cargo”, recalcó Galindo.

Por último, ilustró a los egresados sobre la forma correcta en que deben registrar sus datos en la bolsa de trabajo de la Universidad Libre mitrabajo.unilibre.edu.co la cual oferta vacantes exclusivas para los unilibristas apliquen a ellas.

Al final de la jornada se brindaron carpetas institucionales y lapiceros con el fin de motivar a los egresados y recordarles que la Oficina de Egresados de Universidad Libre siempre está de la mano con ellos.