LA OFICINA DE EGRESADOS Y EL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA DE LA UNILIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA REALIZARON LA I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA SUS EGRESADOS

La Oficina de Egresados y el programa de Fisioterapia de la Unilibre Seccional Barranquilla llevaron a cabo el 9 de noviembre del 2017 la I Jornada de Actualización para egresados del programa de Fisioterapia, un punto de encuentro donde se brindaron nuevas herramientas para los egresados y se exaltaron a los ex alumnos que, a través de su excelente práctica profesional, dejan por lo alto el nombre del programa.

REF 2

El evento, llevado a cabo en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Via Antigua Puerto Colombia, contó en la mesa principal con la presencia del Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados de la Unilibre Seccional y la Dra. Irma Berrío Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia.

Instalando la jornada, el Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados, dio la bienvenida al evento expresando que “atendiendo los lineamientos, pautas y directrices de la Oficina de Egresados ofrecemos este tipo de espacios con el fin de establecer vínculos fuertes entre los programas y sus egresados, buscando como resultado de esa retroalimentación tener una malla curricular con mayor calidad en todos los programas”, apuntó.

Dando la bienvenida, la Dra. Irma Berrío Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia, señaló que “estamos con el corazón abierto recibiendo a nuestros buenos hijos que vuelven a casa, me siento feliz por la presencia de todos ustedes, porque representan exitosamente todos nuestros anhelos, esfuerzos y alegrías como docentes de esta hermosa profesión”.

Iniciando el ciclo de conferencias la FT. Leslie Montealegre Esmeral, magíster y candidata a Doctor además de docente del programa de Fisioterapia, demostró los avances y procesos con miras a la Reacreditación Institucional, puntualizando en la importancia de enlazar a los egresados en la causa, para retroalimentarse y fortalecerse a través de esas experiencias en la práctica profesional.

Brindando una mirada diferente, el FT. Jorge Fernández Molina, experto en Rehabilitación Acuática, demostró mediante varios videos los beneficios y aplicaciones de diferentes técnicas para rehabilitar un paciente dentro del agua. La técnica WATSU, de la cual es experto nivel 2 certificado por la WABA, que es la Asociación Mundial de Trabajos Corporales Acuático en español, busca tratar el estrés, disminuir tensiones, regular la circulación sanguínea, mejorar dolores crónicos y desórdenes del sueño inmersos en agua.

Continuando con la programación se entregaron las distinciones y reconocimientos a los egresados que mediante su excelente compromiso enaltecen el nombre del programa de Fisioterapia de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevándolos a ser codiciados por todas las entidades que postulan vacantes para esa área de la Salud.

A modo de clausura todos los homenajeados, docentes y demás asistentes se tomaron las fotos para el recuerdo de la jornada con el Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados y la Dra. Irma Berrío Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia.