INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA FAMILIA UNILIBRISTA RECIBIÓ A MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE PREGRADO 2017 - 2 “por el compromiso a la excelencia académica”

400 

 

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Rectoría Seccional, la Presidencia Delegada, la Oficina de Bienestar Universitario y los Programas Académicos, recibieron desde 31 de julio de 2017, a los nuevos estudiantes que cursarán sus carreras de Pregrado para el Período 2017-2, con el fin de poder brindarles un acompañamiento y asesoría en los diferentes servicios académicos – administrativos con que cuenta la Institución, y a su vez, orientarlos en este nuevo proyecto que emprenden en sus vidas.


Durante las jornadas realizadas en el Coliseo de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia y en el Salón Múltiple de la Sede Cra. 46 N° 48 – 170, los estudiantes disfrutaron de una mañana recreativa, deportiva y cultural.


“Nos sentimos orgullosos de que ustedes hayan depositado en nosotros la confianza para realizar su proyecto profesional, en formar dirigentes para la sociedad, respetando la diversidad cultural, regional y étnica, procurando la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales, siguiendo la filosofía de nuestro Fundador General Benjamín Herrera. Todo eso nos llena de orgullo y satisfacción”. Con estas palabras el Señor Rector de la Universidad Libre seccional Barranquilla, Dr. Orlando Acuña Gallego, se dirigió a los estudiantes de Pregrado.


Manifestó además, estar trabajando de manera ardua, junto a las Directivas Académicas y Administrativas en la búsqueda de la Reacreditación Institucional, como reconocimiento a la calidad de los programas académicos y el compromiso con el fortalecimiento de la competitividad a nivel regional, nacional e internacional.
“Desde la creación de la Universidad Libre Seccional Barranquilla en 1956 hemos crecido. Hoy no solo contamos con 10 programas de pregrado de los cuales ustedes hoy inician sus clases, sino con 21 especializaciones, 11 maestrías, 5 especialidades médico quirúrgicas. A partir de hoy la Universidad Libre Seccional Barranquilla se ha convertido en su segundo hogar, tengan la seguridad que esta es su casa “Les pido que siempre tengamos una brazo extendido y una mano fraterna para que la familia Unilibrista sea interminable” Así concluyó el Dr. Acuña Gallego.


Por su parte, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre de Barranquilla, manifestó a los estudiantes presentes, en nombre de las autoridades nacionales, representadas por el Dr. Jorge Orlando Alarcón Niño y el Rector Nacional, Dr. Fernando Dejanon Rodríguez, la responsabilidad que a partir de hoy asumen con sus familias, con la sociedad, con la Universidad Libre, pero sobre todo con ellos mismos. “Ustedes ingresan a una Institución que cumple 95 años de existencia, considerada por la opinión académica como una de las más tradicionales sedes comprometidas con la educación y ahora más por ser una Institución Acreditada”.


Expresó además que las 7 seccionales de la Universidad Libre fueron la visión de los egresados de la Universidad del momento que quisieron que llegara a todo el territorio Nacional, “Hoy contamos con nuestro estudiante de quinto año del programa de Derecho, Elvis Ruiz Viera, quien es Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, ustedes también van a tener la oportunidad de participar en todos esos cuerpos colegiados, por eso los invito a que desde ya se apropien de la Universidad y de todos los servicios que esta les ofrece”.


Esta gran jornada tuvo como invitado especial al Dr. Julio Roberto Galindo Hoyos, miembro de la Sala General, Expresidente Nacional de la Universidad, Consiliario por varios períodos, Autor del Libro de Oro de la Universidad Libre y actualmente Presidente de la Universidad Libre Seccional Bogotá, quien ha sido una de las personas que más ha estudiado y escrito alrededor de la historia de la Universidad Libre, como uno de los mejores exponentes del sentimiento Unilibrista.
“Doy las gracias al Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla el haberme invitado a compartir la historia, los principios y filosofía de nuestra Alma Máter. Es emotivo de verdad y nos produce alegría saber que ustedes a partir de hoy son miembros de la familia Unilibrista, que nacimos, vivimos y proclamamos la libertad, la igualdad y la fraternidad”.


“Ustedes en este escalón después de haber cursado el bachillerato, están dando el primer paso para forjar su propio destino y el destino es este “La Universidad”, “El Alma Máter”, en donde venimos a adquirir y a perfeccionar nuestra vida, nuestros conocimientos intelectuales, espirituales y materiales, porque aquí nos dan todas las herramientas. Hoy hay que volver a hablar de la virtud, de la ética y de la moral”.


Durante su discurso, proclamó los ideales de los fundadores e ideólogos Generales Benjamín Herrera, de Rafael Uribe Uribe, del gran Jorge Eliécer Gaitán, quien como nadie encarnaron nuestros principios, que se han venido solidificando con el transcurso del tiempo, siempre a la vanguardia en lo humanístico, democrático, social, pluralista, laico, crítico y científico. Ellos son nuestra guía, orgullo y seguirán siéndolo porque son la simbiosis de nuestra Institución. “Por eso decía que la Universidad tiene una bella historia apasionante y dolorosa”.


“La Universidad tiene que seguir siendo la antorcha de la libertad en el saber. Gracias” Con esta frase sentida, finalizó su discurso el Dr. Julio Roberto Galindo Hoyos.

Por su parte, Elvis Ruíz Viera, estudiante de quinto año del Programa de Derecho - Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, exhortó a los nuevos integrantes de la comunidad Unilibrista a aprovechar al máximo la oportunidad de formarse en ella. “Hoy ustedes entran a formar parte de una universidad calificada, al nivel de las mejores universidades del país, con Acreditación Institucional Multicampus, que con ayuda de todos lucharemos por mantener, por eso desde hoy ustedes deben prepararse para ser partícipes, agentes importantes, sino indispensables, en el nuevo proyecto que hemos asumido: La Reacreditación Institucional”.

Los estudiantes conocieron los programas de los que podrán hacer parte y algunos otros que les acompañarán en su vida académica, además de las oportunidades en deporte y cultura, las que podrán aprovechar dependiendo de sus intereses y talentos, a través del departamento de Bienestar Universitario.

De igual manera, en la sede Centro, los nuevos estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales, recibieron la bienvenida de los Decanos de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y su respectivo cuerpo docente, quienes les agradecieron el haber elegido a la Universidad Libre, para iniciar su camino hacia la cristalización de sus sueños como profesionales. Al final de la jornada organizada por el Área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, un gran número de estudiantes acudieron al llamado de instructores tanto en deportes y cultura, para ser parte de cada una de las disciplinas que ofrece la Universidad Libre.


Entre tanto la jornada del 01 de agosto, transcurrió bajo una mañana de feria académica financiera y de internacionalización, donde los estudiantes conocieron de primera mano las facilidades de pago y opciones de financiamiento que presta la Universidad Libre; las actividades de cooperación internacional como son los más de 100 convenios internacionales, proyectos de investigación, misiones, cursos de verano y doble titulación, que permiten realizar intercambios de estudiantes, una muestra de ello es la pasantía internacional que se encuentra realizando el estudiante Kevin David Osorio Chávez , de la Universidad Autónoma de Puebla, México, en el programa de Derecho.


En el tercer día de la Jornada, la Universidad Libre recibió de manera satisfactoria a los padres de familia, consciente de la búsqueda de actividades encaminadas a una mayor participación de las familias, en conocer los aspectos administrativos y académicos del quehacer de sus hijos al interior de la Institución.


El Señor Rector de la Universidad Libre de Barranquilla, Dr. Orlando Acuña Gallego, los felicitó por haber escogido a la Universidad Libre, para el desarrollo profesional de sus hijos. “En la Universidad tenemos la disposición de impartir una educación de alta calidad, de sana convivencia, de democracia, tolerancia, pero también queremos, que ese proceso se replique en los hogares, que fluya la comunicación, que el estudiante sienta que a ustedes les interesa lo que está pasando en sus estudios”. El Dr. Acuña Gallego recalcó el amplio reconocimiento regional y nacional del cual goza la Universidad Libre, “en ella hay calidad académica, trabajamos en la formación de valores, porque pretendemos entregarle a la sociedad unos profesionales altamente calificados, por eso no seremos inferior al reto de seguir trabajando por la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. A su turno, el psicopedagogo Carlos Vargas Mercado hizo una completa disertación, en su charla “Afectividad y Vida Universitaria”, acerca de la importancia de reafirmar los lazos de afectividad entre los padres y el nuevo universitario de la familia, comprender su nuevo entorno, deberes, derechos y el respectivo acompañamiento para lograr a corto plazo los mejores resultados. El grupo de teatro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla “La Ohana” presentó un entretenida recreación de una escena muy recurrente entre padres e hijos de la actualidad, para llamar la atención de los presentes acerca del compromiso y la afectividad que no debe perderse en el seno familiar. Finalmente, el Defensor de Familia del ICBF, Dr. Richard Jiménez Barros, quien fue invitado especial del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, hizo un claro énfasis en el valor que tiene hoy día una buena relación entre padres e hijos, para evitar situaciones que conlleven a la violencia


intrafamiliar y afectar de esa manera, el buen rendimiento académico del futuro profesional. Al término de la jornada, los padres de familia demostraron su interés y manifestaron que la actividad propuesta por las directivas y el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, brinda una educación con calidad, impulsa valores como el respeto y la responsabilidad, que hoy los jóvenes necesitan más que nunca. Para el jueves 03 de agosto se desarrollaron actividades académicas, donde los jefes de área presentaron sus contenidos programáticos.

 

 Carta

 

 

 

PIE DE FOTOS


SEDE KM. 7 VÍA ANTIGUA PUERTO COLOMBIA

REF 1: Lunes 31 de julio - Registro de asistencia Entrega de USB (Reglamento Estudiantil) y folletería con el cronograma de actividades jornada de Inducción.

REF 2: Lunes 31 de julio - Palabras de Bienvenida Directivas Seccionales – Directivas Nacionales.

REF 3: Lunes 31 de julio - Presentación de Bienestar Universitario: Muestra de Disciplinas Deportivas - Expresiones Culturales.

REF 4: Lunes 31 de julio - Intervención Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo.

REF 5: Lunes 31 de julio – Asistentes / Actividades durante el evento.

REF 6: Lunes 31 de julio - Presentación campaña ambiental asesor GESAMB.

REF 7: Lunes 31 de julio - Presentación campaña de Aseo empresa Kimberly.

REF 8: Lunes 31 de julio - Presentación de Modelos Uniformes Lord Inglés.

REF 9: Lunes 31 de julio – Directiva Bienestar Universitario; Directivas Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. SEDE CRA. 46 N° 48 - 170

REF 10: Lunes 31 de julio – Directiva Bienestar Universitario; Directivas Facultad de Ingeniería.

REF 11: Lunes 31 de julio - Presentación de Bienestar Universitario: Muestra de Disciplinas Deportivas - Expresiones Culturales.

REF 12: Lunes 31 de julio - Presentación GESAMB – Presentación COMFAMILIAR (Actividad Lúdica con los estudiantes).

REF 13: Martes 1 de agosto - Feria Académica Financiera e Internacionalización para nuevos estudiantes.

REF 14: Miércoles 2 de agosto – Inducción Padres – Intervención Dr. Orlando Acuña Gallego Rector Seccional Universidad Libre de Barranquilla.

REF 15: Miércoles 2 de agosto – Inducción Padres – Intervención Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora Bienestar Universitario.

REF 16: Miércoles 2 de agosto – Directivas Académicas.

REF 17: Miércoles 2 de agosto – Presentación Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI, a cargo de la Dra. Lauren Pimienta, Coordinadora.

REF 18: Miércoles 2 de agosto – Padres de Familia Unilibrista.  REF 19: Miércoles 2 de agosto – Intervención psicopedagogo Carlos Vargas Mercado

REF 20: Miércoles 2 de agosto – Intervención Defensor de Familia del ICBF, Dr. Richard Jiménez Barros. 

REF 21: Miércoles 2 de agosto – Presentación grupo de teatro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla “La Ohana”.

REF 22: Jueves 3 de agosto - Presentación de los Jefes de área con contenidos programáticos - Charlas de Ética de la profesión - Charla del Proceso de Paz. 

 

 

VIDEO CLICKS:

- Estudiante Kevin David Osorio Chávez, de la Universidad Autónoma de Puebla, México, Pasantía Internacional programa de Derecho.

- Dr. Antonio Varela Consuegra, Decano Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057