INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES BRINDARON LA JORNADA DE JORNADA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL PARA SUS ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE DONDE CONOCIERON LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA INSTITUCIÓN

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el 11 de agosto de 2022 en el auditorio del séptimo piso de la Sede Centro, la jornada de inducción a los nuevos estudiantes en pregrado de los programas Medicina, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica, de la de Ciencias de la Salud; y Microbiología, de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en el periodo 2022-2; quienes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a las directivas seccionales a nivel académico y administrativo, de nuestra Alma Máter, y los procesos que cada uno lidera.

La jornada contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); el Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; así mismo, estuvieron directores de programa, secretarios académicos, docentes tutores y Jefes de área, el personal administrativo de cada programa y miembros del Departamento de Bienestar Universitario

Durante la bienvenida a los nuevos estudiantes, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional (e), resaltó que “haber sido escogidos, por ustedes y sus familias, en un gran honor y privilegio para la Universidad Libre Seccional Barranquilla. Queremos destacar que nuestra Seccional Barranquilla cuenta con 66 años y esto se demuestra a través de nuestro liderazgo, experiencia y tradición formando integralmente generaciones de profesionales que impactan de forma positiva el mercado laboral en la ciudad, la Región Caribe y nuestro país, con conocimientos, habilidades, pero siempre aunados con los valores y la ética que impartimos desde nuestras aulas”.

Más adelante, añadió “como parte del proceso de mejora continua, la institución está siempre realizando inversiones en infraestructura y tecnologías de punta. Lo podemos comprobar con la Biblioteca bajo el nuevo modelo de servicio CRAI - Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación; y, el edificio de Laboratorios de Docencia e Investigación de 6.050 mts2 en la Sede Norte, que cuenta con el Centro de Simulación Clínica, un espacio con Simuladores en donde los estudiantes de pregrados y posgrados de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, pueden recrear y simular espacios clínicos y de laboratorios”

De forma especial, los estudiantes fueron beneficiados con la conferencia “Imparables: El Poder de los Nuevo Comienzos”, a cargo del facilitador Marlon Gómez, fonoaudiólogo, entrenador de vida y humorista costeño, quien motivó a los estudiantes a darlo todo por sus sueños. Luego, paso a paso los invitó a reflexionar sobre el poder de nuestras palabras y nuestra mente haciéndolos consientes de la gran oportunidad que tiene al ingresar a un aula de clases universitaria mientras que miles de jóvenes no tienen los recursos y el apoyo para ello. De la misma manera, les recalcó que ellos son el motor de su futuro, haciéndoles caer en cuenta que ese cúmulo de buenas o malas decisiones en el futuro tendrá una gran repercusión a sus vidas, siempre recomendándoles la asesoría y el acompañamiento que la Universidad Libre, a través de sus docentes tutores y el personal de Bienestar Universitario tienen para solventar cualquier anomalía que interrumpa con sus estudios.

A su turno, intervino María Carolina Padilla, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, quien entregó un saludó a todos los nuevos estudiantes en primer semestre comentándoles que tienen la gran oportunidad de ingresar a una institución que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad que garantiza que todos los procesos académicos y administrativos están siempre al servicio de los estudiantes. En la misma vía, los invitó a hacer parte de los cuerpos colegiados de la institución donde se eligen, de forma democrática, los representantes estudiantiles ante los diferentes estamentos de la institución quienes tienen voz y voto en las decisiones transcendentales de nuestra Alma Máter y velan por el bienestar de toda la comunidad Unilibrista.

Los estudiantes también pudieron conocer, de la mano de los líderes de los procesos, las charlas acerca de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución, los servicios que ofrece el área de Sistemas; y los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucional e Internacionales ORI, para luego, dar paso a una muestra cultural variada de Bienestar Universitario que emocionó mucho a los asistentes.

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio una cálida bienvenida a todos los estudiantes y presentó la amplia oferta de servicios que posee la institución en pos de un desarrollo integral a través de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio –Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para que la comunidad Unilibrista disfrute en plenitud de todo su portafolio de servicios.

PIE DE FOTOS:

  • REF 1 - La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, durante el discurso de bienvenida a los estudiantes de pregrado en primer semestre de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contablese Ingeniería.
  • REF 2 – Carlos Díaz Pineda, coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, en medio de su charla ‘Global Citizens’.
  • REF 3 – Los estudiantes disfrutaron la charla “Imparables: El Poder de los Nuevo Comienzos”, por parte del facilitador Marlon Gómez.
  • REF 4 – A través de charlas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a las directivas seccionales a nivel académico y administrativo, de nuestra Alma Máter, y los procesos que cada uno lidera.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057