INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

EN MEDIO DE RECONOCIMIENTOS, CHARLAS DE ACTUALIZACIÓN Y UNA GRAN VELADA, LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES VIVIÓ DE FORMA ESPECIAL SU GRAN NOCHE DE EGRESADOS

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, la Coordinación del área de Egresados del Departamento de Bienestar Universitario y la Oficina de Articulación de Dinámicas Académicas y Administrativas de la Rectoría asignada a la Facultad, con el apoyo de las diferentes dependencias administrativas y académicas, celebró el 28 de julio de 2022, la Gran Noche de Egresados, en las instalaciones del Hotel Barranquilla Plaza.

Una noche que representó el reencuentro, el regreso a casa, la visita de aquellos que una vez estuvieron en nuestras aulas, formándose como líderes profesionales y hoy, estrechan el lazo afectivo con esa gran impronta Unilibrista, para contarnos con el pasar de los años una vida de superación profesional y personal que nos enorgullece.

A la entrada del recinto los egresados e invitados especiales fueron recibidos en la “Feria Empresarial y Laboral” en la que se hizo la socialización del Portal de Empleo institucional – Talento Unilibrista; además, conocieron el portafolio de servicios y las ofertas laborales ofrecidas por las empresas vinculadas al evento como el Banco de Occidente; la CAQC-Eurocentre, Agencia Pública de Empleo del SENA; la Oficina de Inclusión y Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla y la multinacional Lean Group.

Este importante evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Yesenia Barandica Angulo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Asimismo, se destacó la presencia de docentes, trabajadores administrativos y un numeroso grupo de egresados de los programas de Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Especialización en Gerencia Financiera, Especialización en Revisoría Fiscal, Maestría en Tributación y Maestría Administración.

En la “Gran noche de Egresados” se compartió el video institucional en el que se resalta la Acreditación de Alta Calidad Multicampus de la Universidad, seguidamente, se dio inicio formal al evento con la interpretación de los Himnos de Colombia y Barranquilla, a cargo de la Banda de Música de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, dirigida por el suboficial Argemiro Cantillo.

La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); expresó en su instalación, estar muy complacida por la honrosa presencia de los egresados de la Facultad de CEAC, con quienes, en esta ocasión, “podremos estrechar lazos y compartirles lo mucho que hemos crecido académicamente, igualmente, invitarlos a conocer nuestra moderna infraestructura, fruto de la política de mejoramiento continuo”. igualmente, continuó señalando que “asumimos el reto de la Renovación de la Acreditación del Programa de Contaduría Pública, conociendo el potencial de nuestros docentes y egresados quienes se resaltan desde el sector público y privado dando lo mejor de sí, de forma profesional y humana, tal como lo demanda la formación de un Unilibrista”.

Más adelante, resaltó que “en esta noche estamos celebrando el gran impacto que ustedes, como egresados de la Facultad de CEAC dejan en la Región Caribe y el país, con trabajo, formación y el deseo genuino de aportar a la sociedad; por eso los invitamos a acompañarnos en la nueva Acreditación del Programa de Contaduría Pública, que vamos a renovar exitosamente con el apoyo fundamental de ustedes y los demás Estamentos de la Universidad”.

Por su parte, la Dra. Yesenia Barandica Angulo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Manifestó la emoción de reencontrarse con muchos egresados insignes y de igual manera, recibir la retroalimentación de muchos jóvenes que tienen poco tiempo de egresados pero que desean conocer que está pasando en sus programas y cómo puede aportar al mejoramiento de la experiencia de los estudiantes, todo con el ánimo de crecer articuladamente como programas académicos y como Facultad.

Más adelante el Dr. Olson Ortiz Tovar, egresado del Programa de Contaduría Pública, intervino con una charla denominada “Dinámicas Avanzadas en los Mercados Globales a través de las Criptomonedas”, en la que destacó el papel de los contadores en el futuro y su acercamiento a la tecnología. A partir de ahí abordó las formas de utilizar las criptomonedas en las transacciones y habilidades que debe ir desarrollando el profesional en Contaduría para no quedar rezagado en este ámbito. Al final, dio a conocer las regulaciones que, de forma incipiente, las autoridades internacionales y en Colombia, están implementado para atacar el uso de estas plataformas para cometer el lavado de activos, financiación al terrorismo y al narcotráfico. Este tema fue de gran interés para el público asistente quien complementó con preguntas que fueron aclaradas por el destacado conferenciante.

Como acto central, la Facultad entregó reconocimientos a sus egresados y para enmarcar en la memoria de los presentes el impacto de egresados de la facultad en el entorno internacional y nacional, se presentó a través de la proyección de un video, vivencias de egresados que laboran en distintos países y testimonios de empresarios sobre egresados que se desempeñan con altos estándares de calidad y liderazgo en los sectores público y privado. Lo anterior fue el preámbulo para entregar reconocimientos a egresados en las categorías: Gestión Empresarial, Sentido de Pertenencia institucional, Investigación e Innovación, Internacionalización de su labor, además se rindió un homenaje póstumo, al egresado del programa de Contaduría, Dr. Germán Baños Benavidez, recibido por su hermana Claudia Baños Benavides. Asimismo, se concedió el espacio para que Kimberly Rubio, egresada del Programa de Administración de Negocios Internacionales, pronunciara un emocionante discurso sobre vivencias personales y académicas durante su época de estudio, siempre resaltando el apoyo y el acompañamiento de sus docentes y directivos.

El Departamento de Bienestar de la Seccional entregó un presente a cada asistente al evento como un merecido recordatorio de este feliz reencuentro. Finalmente, se ofreció un buffet en honor a los egresados, ambientado con un grupo musical en vivo, teniendo así un espacio ideal para la extensión sostenida de la alegría por volverse a ver y a sentir como miembros de una sola familia. La familia Unilibrista.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057