UNILIBRE DE COVID-19: EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN Más de 800 personas que conforman la Comunidad Unilibrista recibieron su vacuna durante los 3 días de Jornada masiva

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, comprometida con el Plan Nacional de Vacunación, como complemento al protocolo de Bioseguridad por un retorno seguro, para así continuar con el desarrollo de las actividades académicas en forma presencial; llevó a cabo del 17 al 19 de febrero de 2022, la gran Jornada de Vacunación, en las instalaciones de la Sede Norte y Sede Centro, organizada por la Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la Dirección de Gestión Humana y SST, el Departamento de Bienestar Universitario, el Área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Área de Comunicaciones; con el apoyo estratégico del Grupo Previsalud, SALUDSOCIAL, PROMOCOSTA y CALIDAD MÉDICA.

Durante los 3 días de vacunación, todos los integrantes que conforman la Comunidad Unilibrista: docentes, trabajadores administrativos, estudiantes de pregrado, posgrados y egresados; pudieron acceder de manera rápida y segura a las vacunas:Pfizer, Moderna, Sinovac y Aztrazeneca; aplicando la primera, segunda y tercera dosis, a fin de poder completar su esquema de vacunación.

En palabras de la Dra. Martha Sánchez, Docente – Investigadora y Coordinadora del Área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, “la Jornada de Vacunación ha sido una campaña muy importante para nuestra Comunidad Académica ya que nos facilita esos espacios de inmunización para gestionar el riesgo de contraer y propagar el virus que causa el COVID-19 y su a vez garantizar condiciones de seguridad a fin de impartir una educación presencial”.

Por su parte, el Dr. Farid Amín de la Hoz, Director de Gestión Humana, manifestó “estar contento por el éxito que ha tenido la gran jornada de vacunación que hemos adelantado en nuestro campus universitario; 17, 18 y 19 de febrero, días exitosos donde estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, se acercaron a aplicarse sus dosis de vacunación y de refuerzo. Realmente es un motivo para sentirnos orgullosos por el compromiso que tiene la Universidad y cada uno de los miembros de la Comunidad Unilibrista para que seamos un territorio Libre de Covid”.

El Dr. Jeffry Field Castellar, Coordinador del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, afirmó que su objetivo es continuar evitando fatalidades al interior de la Universidad. “Esto es un ganar para todas las partes”.

De igual manera, el Dr. Jairo Coll Gallor, Médico del Área de Salud de Bienestar Universitario, expresó que “cuidarse es un compromiso de todos, entre más personas nos vacunemos, menos casos de infectados y complicaciones en el futuro habrá. Me encuentro muy satisfecho de haber contribuido a lograr el objetivo de colocar más 800 vacunas a toda la Comunidad Académica; esto demuestra que entre todos podemos mitigar el virus que aún se encuentra latente”.

En palabras de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, “Me siento muy satisfecha por la oportunidad que me brinda la Universidad Libre de poder participar de esta jornada de vacunación contra el Covid-19, en donde toda la Comunidad Unilibrista puede ponerse el día con todas sus dosis. Me faltaba la última, la de refuerzo y hoy logré muy ágilmente llegar al punto de vacunación”.

El estudiante del Programa de Medicina, José Vergara Tuirán, consideró que con esta jornada de vacunación salvamos la vida de nuestras familias y la de nuestros compañeros. “Gracias a la Unilibre por brindar estos espacios en donde la salud es lo más importante”.

Para la estudiante de la Especialización en Revisoría Fiscal, Angie Orejarena, fue un privilegio que tuvieran en cuenta a los estudiantes para participar en esta gran jornada de vacunación, “Gracias a estas iniciativas se puede reactivar nuestra educación y la economía de un País”.

La Dra. Cecilia Sierra Martínez, Directora del Programa de Administración de Negocios Internacionales, expresó lo importancia de la jornada de vacunación como un derecho a proteger la salud y el bienestar de toda la Comunidad Unilibrista. “Es un requisito fundamental recuperar el aprendizaje de los estudiantes de forma presencial”.

En palabras del trabajador Administrativo, José Barros Padilla, “Es importante aprovechar este esfuerzo que está realizando la Universidad de llevar a cabo esta campaña para que todos nos vacunemos en la tranquilidad de nuestras instalaciones. Estar vacunado es la única forma para poder evitar el contagio del Covid-19 y salvar la vida de todos”.

JORNADA  DEL  JUEVES 17 FEBRERO 2022

JORNADA  DEL  VIERNES 18 FEBRERO 2022