LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ LA CEREMONIA DE GRADO PARA SU PREGRADO EN DERECHO EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD BARRANQUILLERA Y DE LA REGIÓN CARIBE (3)

1der.jpg

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, celebró el 3 de diciembre de 2021, bajo ceremonia solemne, la graduación del pregrado en Derecho en el Auditorio del Séptimo Piso en el Edificio Nuevo de la Sede Cra. 46.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades académicas el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional y la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Durante la instalación, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, felicitó a los 46 nuevos abogados que se graduaron en la ceremonia, resaltando el gran esfuerzo académico y los diversos sacrificios de sus familias para llegar a la meta deseada: ser abogados orgullosamente Unilibristas. Igualmente, realizó un llamado a ser embajadores de la Institución ejerciendo su profesión con altura y transparencia en consonancia con la ética y los valores que férreamente son impartidos en nuestra Alma Máter.

Por otro lado, la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, destacó la gran oportunidad de los graduandos al poder graduarse en medio de todas las dificultades que plantea este contexto de pandemia, haciendo caer en cuenta del gran privilegio y a la vez responsabilidad que conlleva portar el apellido ‘Unilibrista’. En relación al quehacer profesional, instó a los nuevos abogados a ser ese factor de cambio que anhela Colombia, que requiere más que profesionales con todos los pergaminos académicos, es que sean seres humanos sensibles ante las precarias condiciones socioeconómicas y los derechos vulnerados de muchos compatriotas a lo largo y ancho del país.

Más adelante, se llevó a cabo la lectura de la primera Acta de Grado y Diploma y el Juramento de Abogado por parte de la Dra. Zhejer Gutiérrez, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde posteriormente se leyeron los nombres de los graduados en medio de un fuerte aplauso.

En forma conmemorativa, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, efectuó el grado póstumo de Valeria Sofía Ortega Morales, quien habría hecho parte de esta promoción, pero lamentablemente partió hacia la morada eterna. En su nombre, sus padres recibieron

su diploma a manos del Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, acto que luego fue acompañado de un minuto de silencio en honor a Valeria.

A su turno, la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo el Juramento del Abogado Unilibrista, donde dejó sentadas las bases y los compromisos ético y morales a los que estarán sometidos durante todos sus devenires profesionales y en el ámbito personal, en procura del ejercicio de la profesión legal con lo más altos estándares de calidad y servicio.

Por otro lado, el egresado del programa de Derecho Juan Guillermo Clavijo Bolívar brindó el discurso de agradecimiento por parte de los nuevos abogados unilibristas donde agradeció a sus docentes y al personal administrativo por la formación académica y el acompañamiento en los procesos internos, así mismo evocó todos los momentos que vivieron desde sus inicios, las desveladas, los llantos, los parciales que parecían imposibles que los forjaron y empujaron a dar lo mejor de sí. Finalizó dándole gracias a sus familias quienes fueron el soporte económico, pero sobretodo, moral cuando todo parecía venirse en su contra.

De forma especial, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó la distinción del egresado Juan Guillermo Clavijo Bolívar, en primer lugar, por obtener el promedio acumulado de 4.59 durante toda su carrera en el programa de Derecho entre los años 2017-2021; y, en segundo lugar, se llevó a cabo la mención a honorífica, en conformidad con el Acta N° 18 del CUA donde se le exalta a la calificación de Cum Laude obtenido en su trabajo de grado para optar el título de Abogado intitulado “Congestión Judicial en el Distrito Judicial del Barranquilla en el período 2015-2021”.

Igualmente, la Facultad distinguió a la egresada Gabriela Young Sabalza quien se destacó por su alto rendimiento académico, sentidos de responsabilidad, dedicación al estudio y respeto dejando en alto los valores unilibristas. Al final, se realizaron las fotos de la promoción 2021-2 del programa de Derecho donde, adicionalmente, autoridades académicas y nuestros nuevos abogados unilibristas compartieron un espacio de felicitaciones, anécdotas y mucha camaradería.