LA UNIVERSIDAD LIBRE DIO LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DERECHO

En la Sede Centro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se les dio la bienvenida el 13 de agosto de 2021, a 50 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Programa de Derecho.

El Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, acompañado por la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Yadira García García, Docente de la asignatura de Filosofía; el Dr. Wilman Guerrero Simanca, Docente de Introducción al Derecho; Juan Guillermo Clavijo, Monitor de la Facultad; Noemí Carvajal Ortega y Keidy Cabrera Ospino, Representantes de los Estudiantes ante el Comité de Unidad Académica – CUA de la Facultad; la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario y el Dr. Jeffry Field Castelar, Coordinador del área de Seguridad y Salud del Trabajo; dieron un caluroso recibimiento a los nuevos estudiantes en esta etapa de alternancia, manifestándoles la responsabilidad y el compromiso que tienen con las familias y la Universidad, bajo el modelo pedagógico auto estructurante, donde es el educando quien asume el compromiso de su formación profesional.

Asimismo, se les dio a conocer la historia, la misión, visión, valores, filosofía institucional, los avances desde las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social; internacionalización, así como la modernización de su infraestructura física; los protocolos de Bioseguridad que ha desarrollado la Institución, indicándoles cuáles son las medidas preventivas, de promoción y contención, para lograr un retorno progresivo y seguro a las instalaciones. De igual manera, las actividades que brinda el Departamento de Bienestar Universitario en las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio - Económica; Recreación y deportes; Permanencia y graduación con calidad y Egresados, como parte de la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria.

En el marco de la jornada de inducción, los estudiantes se mostraron muy contentos de conocer a sus monitores y representantes estudiantiles, quienes compartieron sus experiencias y vivencias a lo largo de su trayectoria académica, creando así lazos de fraternidad y sentido de pertenencia en pro del bienestar institucional.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí