INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA UNIVERSIDAD LIBRE DIO LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA DE SISTEMAS

 

En la Sede Centro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se les dio la bienvenida el 9 de agosto de 2021, a 40 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. 

La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, acompañados por el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería; el Ing. José William Penagos Vargas, Director del Programa de Ingeniería Industrial; la Ing. Janeth Rozo Nader, Coordinadora de los procesos académicos en el área del Programa de Ingeniería de Sistemas; el Ing. José Armando Cabrera, docente y jefe de área de la Facultad de Ingeniería y la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario;dieron un caluroso recibimiento a los nuevos estudiantes en esta etapa de alternancia, dándoles a conocer la historia, la misión, visión, valores, filosofía institucional, los avances desde las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social; internacionalización, así como la modernización de su infraestructura física. Igualmente, las actividades que brinda el Departamento de Bienestar Universitario en sus siete áreas: Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio - Económica; Recreación y deportes; Permanencia y graduación con calidad y Egresados, como parte dela formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria.  

Asimismo, se dieron a conocer los protocolos de Bioseguridad que ha desarrollado la Institución, para lograr un retorno progresivo y seguro a las instalaciones. 

En el marco de la jornada de inducción, los estudiantes realizaron un recorrido por los laboratorios de Innovación, Ciencias Básicas, Métodos/Seguridad Industrial, Inteligencia Artificial y Salas de Informática,donde los docentesles socializaron cada uno de los espacios en los cuales van a desarrollar las asignaturas con el componente práctico. 

Los estudiantes se mostraron muy contentos y complacidos por estar en la Unilibre de manera presencial.  “Me pareció una gran experiencia el haber recorrido todos los laboratorios, las Salas de Informática, las oficinas de la Facultad, el conocer a las directivas, saber que contamos con profesores altamente capacitados que van a la vanguardia de las nuevas necesidades y que tenemos que aprovechar lo que necesitan las empresas actualmente que es el componente digital. Igualmente, el contar la Acreditación Institucional, nos brinda la confianza de pertenecer a una Institución que oferta programas académicos de alta calidad”. Afirmó Andrea Ariza, estudiante de primer semestre de IngenieríaIndustrial. 

De igual manera, en palabras de Juan Camilo Berdugo, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas “Me siento orgulloso de pertenecer a esta linda comunidad que me ha recibido con las puertas abiertas y a la vez muy emocionado porque mi hermana también estudió en esta Institución, lo que se ha convertido en una tradición que va de generación en generación, representando así a esta gran Universidad que apoya con el programa de Ingeniería de Sistemas la innovación y el emprendimiento”.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057