INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Unilibre realizó la despedida a los Residentes de las Especialidades Médico – Quirúrgicas y la Presentación de la primera Promoción de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con la presencia de las Directivas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y de reconocidos profesionales de la Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó el 4 de agosto de 2021, la despedida a los Residentes de las Especialidades Médico – Quirúrgicas y la Presentación de la primera Promoción de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias de la Salud, acto realizado en el hotel Dann Carlton.

La mesa principal contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Alfredo De La Rosa Cuentas, Coordinador de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología. De igual manera, se contó con la presencia en el recinto, del Dr. Carlos Barrera Guarín, Coordinador de la Especialidad en Medicina Interna; el Dr. Mario Julio Mendoza Henríquez, Coordinador de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia; el Dr. Luis Sánchez Del Villar, Coordinador de la Especialidad en Pediatría; el Dr. Nayib Hay Isaa, en representación del Dr. Jaime Merlano Martínez, Coordinador de la Especialidad en Cirugía General; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Margarita Granados Ripoll, Coordinadora del área de Egresados del Departamento de Bienestar Universitario; residentes de las especialidades Médico – Quirúrgicas; e invitados especiales.

La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, inició el acto con unas emotivas palabras, manifestando el orgullo que siente de despedir a los médicos residentes como especialistas en Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y Medicina Interna. Igualmente, de celebrar la primera promoción de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología, siempre con el compromiso de formar médicos integrales con una visión socio humanística y de alto contenido científico, que sobresalen por su excelencia, su responsabilidad social, sus principios institucionales, profesionales y su ética, contribuyendo a la construcción de un mejor país.

Por su parte el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, en su intervención se mostró complacido de despedir a los residentes de las especialidades Médico – Quirúrgicas, para el beneficio de nuestra ciudad y de todos los médicos de la Región. Asimismo, de presentar la primera promoción de ortopedistas y traumatólogos, asumiendo el liderazgo como una de las instituciones pioneras en la Región Caribe y el País, dejando una huella y un impacto positivo, muestra de este sello Unilibrista.

Posteriormente tomó la palabra la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien expresó estar “reunida para hacer la despedida de los futuros egresados, que son jóvenes que se han estado preparando de una manera integral en nuestra Institución; a la vez de hacer la presentación de nuestros residentes que ya son egresados de la Especialidad de Ortopedia y Traumatología. La Universidad Libre se ha preocupado para que los residentes puedan llevar un gran recuerdo en su vida, siempre demostrando la calidad de la educación que se brinda al interior de la Institución, formando médicos integrales, con liderazgo y sobre todo con compromiso social”.

El Dr. Alfredo De La Rosa Cuentas, Coordinador de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología, se dirigió a la primera promoción de la Especialidad de Ortopedia y Traumatología, manifestando lo feliz que se siente al culminar esta etapa tan importante para todos “hoy hemos demostrado que trabajando con firmeza pero con amor todo es posible, por eso no quiero dejar pasar la oportunidad para dar mi agradecimiento a todo el equipo de la Universidad Libre quien ha sido de gran apoyo y respaldo para poder cumplir esta meta; igualmente a mi grupo de docentes y demás ortopedistas de la ciudad, quienes ayudaron en su formación como residentes; gracias por su ayuda, por su paciencia y dedicación, con seguridad no habría sido posible sin ustedes”.

“Hoy despido a grandes residentes, responsables, dedicados y también doy la bienvenida a un gran grupo de colegas que aportarán mucho a la sociedad. No olviden poner en práctica los valores inculcados en este camino que hemos empezado y recorrido juntos, como personas y profesionales”.

Cabe resaltar la intervención de la Dra. Sally Hernández De La Ossa, egresada de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología, quien manifestó gratitud a sus profesores, siempre inculcando la ética, la justicia y la libertad, con el propósito de forjar profesionales con valores claros. “En el andar de esta Especialidad, se presentaron escollos casi infrancables sabido por todos, y me refiero a la pandemia, ya que todos sabemos que nuestra ocupación de un 100% es en las clínicas de Barranquilla y otras partes del país, pero con la voluntad de todos y aquí incluyo a la Universidad, los compañeros y sobretodo, los profesores, logramos cumplir la meta académica trazada”.

“Nos esperan grandes tareas, todavía con los riesgos de la Covid-19, pero estamos confiados y seguros que vamos a llevar con honor a la comunidad necesitada nuestros servicios profesionales, de una manera responsable y apropiada con las necesidades de los pacientes a tratar”. Añadió la Dra. Hernández De La Ossa.

En el marco del evento, se llevó a cabo un Reconocimiento a los docentes por parte de los egresados, exaltando el liderazgo y compromiso demostrado durante el período de su formación profesional en pro de la excelencia académica, entre ellos al Dr. Alfredo De La Rosa Cuentas, Coordinador de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología.

Asimismo, se realizó un homenaje póstumo al Dr. Ernesto Santiago Henríquez, ilustre Médico Internista, Neumólogo y Docente de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, por parte del Dr. Carlos Barrera Guarín, Coordinador de la Especialidad en Medicina Interna, quien resaltó sus calidades humanas y profesionales, aunadas con su entrega y pasión en las aulas de clase y su gran disciplina, logrando el respeto y la estima de los estudiantes que formaron parte de su trayectoria académica, siempre en la búsqueda de la excelencia en la enseñanza de la ciencia médica.

En este emotivo homenaje, los familiares de Dr. Ernesto Santiago Henríquez, agradecieron el gesto realizado por la Institución, recordándolo por su amor y pasión por la docencia y como un profesional íntegro y honesto.

Recuerdos y agradecimientos se encuentran en la memoria de los 38 Residentes Médico – Quirúrgicos, de los cuales se destacan 5 estudiantes de la primera promoción de la Especialidad de Ortopedia y Traumatología.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057