Recorrido de Laboratorios a Estudiantes de Medicina Primer Semestre

Estudiantes de primer semestre de Medicina hacen recorrido en los laboratorios donde van a desarrollar las asignaturas con el componente práctico.
En el marco de la jornada de inducción, los estudiantes del programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizaron el 28 de julio de 2021, un recorrido por los laboratorios de Química, Biología y Biofísica, ubicados en la Sede Norte Km.7, donde los docentes les socializaron cada uno de los espacios en los cuales van a desarrollar las asignaturas con el componente práctico.
Igualmente, los estudiantes recibieron charlas de Salud Sexual y Reproductiva por parte del área de Salud de Bienestar Universitario y diligenciaron la encuesta de caracterización dentro del programa de Permanencia. Asimismo, les brindaron información sobre la ubicación de las instalaciones administrativas y académicas, en especial el edificio de 6.050 mts2, donde se encuentran los laboratorios para actividades prácticas de programas como Medicina, Microbiología, Bacteriología, entre otros y en el último piso que está ubicado el Centro de Simulación Clínica, que cuenta con programas informáticos y simuladores; la modernización de su planta física, con la Biblioteca, bajo el nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación; los escenarios deportivos como las canchas de fútbol; el coliseo múltiple para actividades como fútbol sala, baloncesto, voleibol, taekwondo y tenis de mesa; las oficinas de admisiones y registro y el Bloque Administrativo.
Los estudiantes fueron citados en dos jornadas, teniendo en cuenta el protocolo de Bioseguridad para dar cumplimiento a los lineamientos nacionales e institucionales y la capacidad de aforo permitida.