CON EL ÁNIMO DE EXALTAR EL APOYO INSTITUCIONAL EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR LA COVID-19, LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES OFRECIÓ UN ACTO SOLEMNE DE RECONOCIMIENTO A TODOS SUS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el viernes 16 de abril de 2021, un Acto Solemne de Reconocimiento a todos los Representantes Estudiantiles y Monitores que se han distinguido por su liderazgo en la implementación del plan de contingencia académica 2020 generado por el COVID-19, las diversas actividades de la Facultad de Derecho y su alto desempeño en el área de la Cultura; a través de la plataforma de Microsoft Teams.

El evento, contó con la presencia de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Yadira García García, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario. Asimismo, estuvieron presentes docentes del programa y personal invitado.

La jornada inició con las palabras de reconocimiento y agradecimiento por parte de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien exaltó la labor de los estudiantes que día a día, con su esfuerzo, compromiso y dedicación, han colaborado en las actividades académicas planteadas desde la Facultad y el cuerpo docente, igualmente, resaltó el valor de los estudiantes que hacen parte de los grupos cul

+ turales, quienes dejan por lo alto el nombre del programa de Derecho.

Se reconoció también a los jóvenes líderes, quienes incansablemente están trabajando desde el 2020 en procura de solventar y ser el canal de comunicación entre los estudiantes, los docentes y la parte directiva de la Facultad, siempre, de forma cordial y ágil.

Como acto central, se realizó el Acto de Reconocimiento a todos los Representantes Estudiantiles y Monitores desde 1er año y 1er semestre de Derecho hasta los que próximamente egresarán. En la misma vía, ponderó la inmensa labor de los que fueran hace poco Representante Estudiantil ante la Honorable Consiliatura, Mateo De León Luna y Harlan Betancourt De La Hoz, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo Seccional Barranquilla, y, la labor de Juan Clavijo Bolívar, Representante Estudiantil ante el Comité de Unidad Académica de la facultad de Derecho.

De forma especial, la Facultad de Derecho realizó una presentación musical por parte del área de Cultura de Bienestar Universitario en honor de todos los Representantes Estudiantiles y Monitores presentes para luego, dar paso a las palabras de Juan Clavijo Bolívar, Representante Estudiantil ante el Comité de Unidad Académica de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien resaltó la tarea de todos los jóvenes que apoyan la labor académica y administrativa desde 1er año y 1er semestre hasta los que están ad portas de entrar a la vida laboral por su carisma, don de liderazgo y la sencillez para armonizar los procesos dentro de la facultad. Uno a uno, felicitó a todos sus compañeros de labor.

En la misma vía, también agradeció el trabajo en equipo y la colaboración de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Dra. Yadira García García, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el cuerpo de docentes que siempre estuvieron prestos a escuchar y solucionar los inconvenientes que se presentaran.

Al final, se clausuró el evento con un espacio en el cual todos expresaron su agradecimiento con todo el cuerpo administrativo y académico de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y, así mismo, estos últimos destacaron, una vez más, el buen trabajo y la empatía para solventar los procesos al interior de la facultad.