LA UNIVERSIDAD LIBRE DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES DE PREGRADO A TRAVÉS DE LAS JORNADAS DE INDUCCIÓN SINCRÓNICAS 2021-1

En una jornada marcada por el entusiasmo y la alegría, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, le dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre 2021 – 1, de los horarios diurnos y nocturnos, los días 5, 11, 12 y 18 de febrero, a través de las plataformas Microsoft Teams y ZOOM. 

Los jóvenes, pertenecientes a los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología, Microbiología, Derecho, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial; tuvieron la oportunidad de conocer a las Directivas Administrativas y Académicas, acompañadas por los coordinadores de las áreas del Departamento de Bienestar Universitario, decanos, secretarios académicos, directores de programa y docentes tutores. 

Los días de inducción iniciaron con un fraternal saludo por parte de la Presidente Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, quien agradeció a los estudiantes el haber escogido a la Universidad Libre Seccional Barranquilla, dentro de todas las instituciones de la Región Caribe, señalando “desde la administración, estamos complacidos por haber sido elegidos como su nueva casa de estudios, créanme que no ahorraremos esfuerzos para formarlos con altas competencias profesionales, pero también con valores éticos y morales, como lo inspiraron siempre nuestros fundadores”. 

“Ustedes ingresan a una Institución que está ad portas de cumplir 100 años de existencia a nivel nacional, considerada por la opinión académica como una de las universidades más tradicionales comprometidas con la educación, y ahora más, por contar con la Acreditación en Alta Calidad en los programas de Medicina y Contaduría Pública; la Reacreditadación en el programa de Derecho y que actualmente trabaja  por la consecución de la Acreditación Institucional en Alta Calidad de todos los programas de Pregrado y por la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus”. 

La Dra. Beatriz Tovar, resaltó los grandes avances en infraestructura de la Seccional “jóvenes, ustedes han llegado en un momento donde contamos con importantes inversiones en infraestructura como es el nuevo edificio de laboratorios y el Centro de Simulación Clínica, ubicado en la Sede Km. 7, donde los estudiantes pueden desarrollar su formación tanto teórica como práctica. De igual manera, también tenemos el Edificio ubicado en la Sede  Cra. 46, que cuenta con 8 pisos dotados con un moderno mobiliario, recursos tecnológicos y cobertura wifi en todas sus áreas; para que los estudiantes desplieguen su potencial. Asimismo, contamos con nuevos laboratorios de ingeniería; una oficina de CEIDEUL, Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Libre; un Consultorio Jurídico y la modernización de la Biblioteca, con un nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación”. 

Seguida su intervención, se realizó la presentación del video de infraestructura de las 2 sedes de la Seccional Barranquilla, donde los estudiantes conocieron los diferentes espacios y servicios que ofrece la Institución. 

A su turno, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, dio un grato saludo a los estudiantes expresando que “desde la Rectoría Seccional estamos orgullosos de que hayan escogido esta noble casa de estudios, que cuenta con amplia experiencia y prestigio, para dar vuelo al proyecto más importante de sus vidas: ser profesionales con alta cualidades académicas, pero también el formarse como ciudadanos globales y conscientes de su entorno, que luchen y aporten, desde sus saberes, contra los problemas socioeconómicos y culturales para llevar a cabo la transformación hacia un mundo mejor, donde la paz, la justicia y la equidad prevalezcan para todos”. 

 “Nos comprometemos a darles todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico, profesional y humano, en primera medida por nuestra reconocida planta profesoral de trayectoria académica y formativa; así también, por las grandes inversiones en infraestructura, tecnología y el esfuerzo y compromiso del personal administrativo”.  

“En esta casa de estudios, podrán desarrollar diversas aptitudes y actitudes gracias a nuestro arraigo cultural y deportivo como formación complementaria, donde aprenderán y reforzarán valores primordiales como lo son el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, todo lo que caracteriza y destaca al Unilibrista”.  

El Dr. Salvador Rada, concluyó su intervención instándolos a que “tienen un deber no solo con ustedes y con sus familias, sino con las comunidades de donde provienen, por la responsabilidad de impactar positivamente en el ámbito cultural, social y económico en procura de un mejor país para todos. Esa es la meta que nos proponemos, formar líderes con amplios conocimientos y sensibilidad social para el mejoramiento de nuestra amada Región Caribe y Colombia.” 

A lo largo de las jornadas de Inducción, los estudiantes recibieron la socialización de diferentes procesos administrativos y académicos, producto del compromiso con el mejoramiento continuo, tales como los procesos de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución y los programas; los procesos de realización de  trámites financieros; los servicios que ofrece el área de Sistemas; los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la ORI; los protocolos de Bioseguridad que aplica el área de Seguridad y Salud en el Trabajo; los servicios de Bienestar Universitario en las áreas de Desarrollo Humano, Cultura, Deporte, Salud; Promoción Socio- Económica;Permanencia; Graduación con Calidad y Egresados. 

En aras de promover una correcta integración a la vida universitaria y despertar el espíritu Unilibrista, el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, desplegó una animada dinámica denominada ‘Improvisando Una Historia’ que consistió en invitar a los estudiantes a crear una historia sobre su vida en el campus, de la mano de las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro.

Oficina de Comunicaciones Seccional Barranquilla

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057