INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

VISITA DEL PROGRAMA DE MEDICINA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD A LAS INSTALACIONES DEL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS - UNFPA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

El Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA - se declara en su página web institucional como la agencia de la ONU para la salud sexual y reproductiva. Señala también que dentro de su misión está el apoyo a Colombia en la producción y utilización de datos socio-demográficos que sirvan de base para la formulación de políticas de desarrollo sostenible y programas de reducción de la pobreza y construcción de paz, considerando aspectos humanitarios. Por otro lado, UNFPA establece que en Colombia ha priorizado a adolescentes y jóvenes en su agenda de cooperación, para lo cual trabaja de la mano con instituciones del Estado - como el Programa Presidencial Colombia Joven, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, entre otros – para fortalecer la capacidad institucional para generar información, y diseñar políticas y programas que respondan adecuadamente a las realidades de los y las jóvenes.

Por lo anterior, el Dr. Salvador Rada Jiménez, jefe para el Desarrollo de la Educación en Salud y director del programa de Medicina, en compañía de la Dra. Martha Sánchez Bolívar, Coordinadora de Proyección Social del programa de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud, visitaron las instalaciones de UNFPA en la ciudad de Bogotá, donde se reunieron con la coordinadora del equipo Humanitario, la Dra. Erika García, con el fin de establecer alianzas estratégicas para trabajar conjuntamente en beneficio de los adolescentes y jóvenes del departamento del atlántico. Se busca fortalecer el trabajo que se viene desarrollando para el fomento de la Salud Sexual y Reproductiva con los estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la responsabilidad social empresarial de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, así como también las intervenciones sociales realizadas con adolescentes y jóvenes de las comunidades de Malambo, Villas de San Pablo, Juan Mina, entre otros. Dentro de la agenda desarrollada en la reunión, se estableció la realización de capacitaciones al cuerpo docente y estudiantes por personal experto de UNFPA con la intención de respaldar los proyectos comunitarios que impregnan la filosofía social de la Universidad Libre.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057